Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#40685 Bueno, esto no es ninguna duda de AC, pero se relaciona, y me gustaría saber qué hacéis vosotras (porque seguro que todos hacen lo mismo).A mi niño le ha dado por el yogur. Ahora le estoy dando leche y yogur de vaca (antes le daba cabra, pero como me voy de vacaciones, le estoy dando todo de vaca a ver cómo le va). Pues eso, que se ha emocionado con los yogures de toda la vida. La escene es mi hijo en la trona, con un plato de comida delante, llorando, retorcido hacia la nevera y pidiendo ogú. Se puede comer tres de una sentada. Yo he optado por:
:!: Intentar que la comida no le aburra, consigo que coma algo antes del ogú .
:!: No prohibir el yogur, porque ´los valorará más.
:!: No le digo, primero el puré y luego el ogú, porque sólo consigo llanto y berrinche.
:!: Al final, le pongo la comida, come lo que quiere, y luego le doy sus ogús, hasta un máximo de tres.
Qué hacéis vosotras con estas cosas? No vale ni mezclarlo con frutas ni con nada. Creo que es una moda pasajera, pero...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#40694 3 ogúres? :shock:

Nosotros hemos tenido varias fases de "moda" de jamón york, de yogurt, de quesito, de galletas maria,... paciencia

Primero siempre intento la comida normal. Si no hay manera, le doy lo que quiere (pero la cantidad que considero correcta), si me pide más, le enseño que no queda más (caja vacia de quesitos, pote de yogurt vacio,... entonces o una de dos, o tengo rabieta, o se conforma y continua comiendo el resto)

Avatar de Usuario
por Tote
#40699 Mariquilla, te entiendo perfectamente, de echo hace unos días lo pregunté yo también.

Unai hace lo mismo, aunque suele comer bastante bien, pero de postre y para merendar no hay quien le dé otra cosa que no sea "abú". He probado a hacerle batidos de frutas con el yogourt, a darle "chicha" (jamón de york, pavo...) que es lo que antes pedía siempre.... pero no hay manera.

Espero, igual que tú, que sea una moda pasajera :wink: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40703 Mi niño sólo toma leche por la mañana (unos 320 ml) y los yogures de la noche. Lo de tres sé que es axagerado (mi niño es muy grandote, va ya por los 83 cm) pero bueno, no sé si lo hago por ahorrarme la rabieta que sé que de todas maneras vendrá :oops: :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#40794 Pues no sé qué decirte, a Patricia sí le da a veces por cosas, sobre todo plátanos, petit suisse, chicha... pero sí tiene límite, se come uno (o dos en el caso de petit suisse) y ya está. Yo le ofrezco la comida, y procuro que coma aunque sea una cucharadita, luego postre si quiere (entonces sí elige ella, pero nunca me ha pedido repetir es más casi siempre se lo salta) y luego el bibe.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41451 Bueno, ayer le di sólo dos... :oops: ...le expliqué que no había más en la nevera y se la tuve que enseñar, y se conformó....hoy sólo habrá uno....pero creo que tiene la mosca detrás de la oreja....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#41480 Ánimos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41599
Bueno, ayer le di sólo dos... ...le expliqué que no había más en la nevera y se la tuve que enseñar, y se conformó....hoy sólo habrá uno....pero creo que tiene la mosca detrás de la oreja....


Si es que Julio tiene una cara de espavilao.... :D Suerte

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41626 Pues lo tuve en la calle hasta las siete. Cuando llegamos empezó con el dichoso ogú. Lo entretuve con los juguetes hasta las ocho que le doy de cenar. Comió jamón serrano y migas de pan empapadas en pisto....y llegó la hora. Le abrí la nevera, había solo uno de colores (los suyos) y un pack de 4 naturales sin azúcar. Le explico que sólo hay uno, y me dijo "yatá" (uno y ya está...) Cuando se acabó empezó con "oto, oto" Bueno, le abro la nevera y le explico "s´lo quedan sin azúcar" Me dijo que otro de esos, lo probó y me pidió "acuca" (azúcar) Yo me acordé de Cani, que le echa una puntita :oops: :oops: :oops: Me dije, bueno, es verdad, un poco :oops: :oops: (yo tiro a blanda) Fue gracioso, el echaba el azúcar como arena en el yogur (yo uso panela, que es muy oscura) se chupaba los dedos....en fin, que le expliqué que el azúcar no se comía así, que no es bueno y que me llevaba el azúcar y el azucarero. Lloró, pero no tanto como yo me esperaba, así que hoy no habrá más que uno de los suyos, y luego no le ofreceré otro de ningún sabor....No entiendo, tampoco están tan buenos los yogures

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#41629 Pobrecito, tú sigue así verás como en dos días lo tienes solucionado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41655 Para ilustrar el culebron, aunque esta es de hace 4 o 5 meses, cuando sólo se comía uno....
[img][img]http://thumbs.subefotos.com/bac842187846ec9ae8543345719bf321o.jpg[/img]
[/img]
Si pincháis encima la veréis en grande, y veréis lo feliz que es con su yogur y su cuchara...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#41658 Pero como alguien puede hacer esta cara de felicidad por un yogurt!

Avatar de Usuario
por cani
#41664 No sé que pasa que no puedo verla. A ver esta noche en casita...

Cani+Patri 9/12/2004