Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sonia75
#431934 Os cuento mi niña tiene 18 mese antes comia los pures de la hora de la comida estupendamente pero lleva un par de mese que llora con unas pataletas tremendas la tengo que coger y forzarla luego llorando abre la boca y se lo come me parte el alma darla de comer asi, lo hemos intentado de todas formas,, pasados menos pasados potitos por sino le gustaran los mios pero nada ahora ya es que ni por la fuerza ya no abre la boca ,el caso es que en trocitos se lo come el pescado el pollo e incluso la ternera ,pero tiene que comer verduras y legumbre que eso entero no lo quiere necesito consejo por que ya no se como hacerlo élla se lleva un berrinche y nosotros tambien ,sigo con el pecho y luego despues del pure para consolarla le doy el pecho la verdad es que sigue tomando bastante pecho no se si sera eso tambien ,se que no debo forzarla a comer asi pero es que sino no comeria nada necesito consejo estoy perdida ;-)
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431937 Hola!

Come trocitos? genial! es algo que muchos bebés que comen purés fenomenalmente bien no hacen y la tuya si!!!!
Lo de forzarla a comer creo que es lo más contraproducente que puedes hacer. Puede llegar a asociar esos alimentos que le obligas a comer a la fuerza como algo negativo y consigues un efecto rebote, es decir, los odiará seguro.
Es difícil pero quizás simplemente necesite más manga ancha, quiero decir, dejarla más a su aire, sentarla con vosotros a la hora de la comida, ponerle un platito chulo que le guste y dejarle allí unos guisantes super divertidos, una patata cocidita, un trozo de calabaza también cocida...quizás juegue con ellos y hasta se los lleve a la boca para probar una vez que haya perdido la asociación negativa que ahora parece que tiene por la comida.
De todas maneras, el aporte de hierro que pudiera faltarle al pecho lo toma de sobra comiendo carnes según cuentas y el resto de nutrientes se lo aporta tu leche.
Intenta que vaya asociando la hora de la comida como un rato agradable, en la que estáis juntos, sin reñirla porque no come lo que tú quieres que coma. Quizás no le guste. Piensa que nosotros cocinamos para nosotros lo que nos gusta, y no tiene porqué gustarle a todo el mundo. Prueba nuevas variantes, croquetas de verduras, hamburguesas de espinacas, verduras en trozos grandes...

Sobre todo, intenta relajarte porque tu tensión en esos momentos puede hacer que ella se cierre más.
Dale una tregua, a ver si se relaja y quizás empiece a probar cosas nuevas por sí misma.

Animo :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431940 Vuelvo para pegarte artículos al respecto:

http://www.bebesymas.com/alimentacion-p ... ni-verdura
http://www.webconsultas.com/bebes-y-nin ... me-2643%20

Y para que veas que no eres la única y truquis de dan otras madres:
viewtopic.php?f=16&t=53416&p=427176&hilit=frutas+y+verduras#p427176

Imagen

Imagen
por Sonia75
#431941 gracias lo intentare así ,me da un poco de miedo que se quede sin tomar lo que necesita pero como tú bien dices come carne y en trocitos es cuestión de tiempo que intente comer algo mas ,porque lo que tengo seguro que así no pudo seguir dándola de comer es muy cruel para ella y para nosotros me acuesto pensando que la puedo dar de comer que no tenga que pasar por ese rato así que la dejare un poco durante un tiempo .

gracias ;-)
por Sonia75
#431942 por cierto los artículos me han venido genial