Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Itzala
#431421 Hola! Hacía muchísimo que no entraba!

Quería contaros que hace ya unos meses que dormimos del tirón! :woow
Algunas ya sabréis que mi hija ha sido de dormir poco, y de despertarse muchísimas veces por la noche, hasta casi los dos años ha tenido rachas de despertarse cada hora.

Me he llegado a desesperar buscando qué hacía mal, si sería por que dormíamos con ella, o por que le daba teta… Hasta que decidí que no me iba a seguir comiendo la cabeza, simplemente atenderle cada vez que lo necesitaba, si quería teta, pues teta, si quería abrazarme, pues dormir abrazadas, y nunca, nunca, nunca dejarle llorar.

Y poco a poco, empezó a dormir mejor, a despertarse menos cada vez, alguna noche se despertaba una sola vez, y a veces se dormía antes de que me diera tiempo a sacarme la teta, luego empezó a dormir del tirón de vez en cuando, hasta que hace ya unos meses que lo raro es que se despierte, y si se despierta se duerme en seguida.

Ahora me acuerdo de esas noches en vela, y pienso que habrá otras madres en esa situación, y por eso quería contaros mi experiencia, y deciros que no estáis haciendo nada mal, que cuando llegue el momento, vuestros hijos dormirán del tirón, sin que hagáis nada. Mi consejo es que os pongáis las cosas fáciles, si dormís mejor colechando, pues colechais, si dándole teta se duerme en seguida, pues teta, y ya está.

Y un beso a toda las que estáis ahí, aconsejando, compartiendo, o simplemente escuchando, (leyendo ;-) ), por que ayudáis un montón, de hecho yo muchas veces he contestado a alguien que pedía ayuda, o consejo, sin ser una experta en lactancia ni nada, por que me acuerdo que cuando descubrí este foro, estaba super perdida, con un montón de dudas, y con vosotras he aprendido un montón de cosas. Sobre todo a seguir mi instinto, y a no sentirme un bicho raro por criar a mi niña como me sale de dentro.

Bueno, ya siento la mega-txapa, un beso a todas, sois las mejores!


edito por que me he repetido un poco... :roll:
Última edición por Itzala el Mié, 17 Jun 2015, 20:40, editado 1 vez en total

Imagen
por Kha
#431426 Enhorabuena!!! Que gran noticia!! :woow
Y es que, como dicen por aqui, y yo siempre tengo en la cabeza, todo pasa y todo llega!
:117:
por audrey76
#431428 Ayyyyy Itzala, qué alegría me ha dado leerte!! Enhorabuena por seguir tu instinto, por dar a tu hija lo que necesitaba en cada momento... felicidades!!. Alguna vez que he leído tus mensajes me decía, bueno alguien más que está como yo y ahora pienso que a nosotros también nos va a llegar el momento. También me ha ocurrido un poco como a ti, ya no le doy vueltas, ya no pienso en el plan padre, en la teta cansada, en cambiarle de habitación... SÉ QUE LLEGARÁ EL DÍA en que duerma del tirón sin que yo haga nada. Lo cierto es que con dos años parece que hemos mejorado un poquito (a ver si lo cuento). ¿Qué edad tiene tu niña? ¿Seguís colechando?

De verdad, me has alegrado el día.

PD.: Últimamente estoy un poco desaparecida, me da mucha penita, me habéis aportado tanto.... Os leo toooodos los días, pero no me da tiempo a contestar a nada!!

Un gran abrazo para todas
Avatar de Usuario
por Itzala
#431432 Gracias Kha!
Audrey, me alegro de que te haya alegrado, esa era la intecnción! Mi hija ahora tiene 2 años y casi diez meses, empezó a dormir del tirón hacia los dos años y medio o asi, no me acuerdo exactamente por que fué poco a poco...
Seguimos colechando, de hecho hay noches que mi chico duerme en otra habitación por que no cabemos los tres en la cama.... esa es nuestra asignatura pendiente ahora, tenemos su cuna pegada a la cama, sin la barrera lateral, pero ella no se duerme en la cuna nunca, acaba todas las noches en la mita de nuestra cama!
Y sigo dándole teta, solo por la noche para dormir, hace tiemo que quiero dejarlo, pero ella sigue bastante enganchada, así que lo estoy haciendo super despacio.
Yo tembien estoy un poco desaparecida, solía entrar al foro desde el trabajo, y últimamente he tenido mucho curro... a ver si retomo!

Un beso.

Imagen
por audrey76
#431435 Qué bien!! Creo que nuestro proceso va a ser algo más lento, pero parece que también mejoramos poquito a poco. Mi peque sigue en la cama grande y también con la teta, pero bueno, es lo que hay, así descansamos todos.
Cuentanos vuestros avances para dormir sin la teti, por lo menos a mi me sirve de mucho tu experiencia!!
Un abrazo muy fuerte y enhorabuena.

PD.: Esto debería ir a la Biblioteca de Logros!!! :dormir_sin_llorar:
por Tephytamw
#431438 Itzala
Mil gracias por compartir tu éxito con nosotras a veces abrumadas porq parece q todos los niños duermen bien eexcepto el de uno. Empeñados en dormir sin llorar llueven las criticas de familiares y amigos aunq solo a sus papas debe importarles como y cuanto duerme el enano. Sabemos q un dia dormiran derecho y mientras estaremos tambien a su lado. :tet:
por Amara Encarnadóttir
#431445 Felicidades!!! Qué guay leer esto!!! Anima un montón ver el final del túnel!!! :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431449 Eiiiiiiiii!!!!! Enhorabuena!!! Zorionak!!!!

Me alegro un montón. Es super gratificante que volvais para contar cosas positivas, cerrando el círculo, muy importante para las madres y padres del foro. Gracias por contarlo itzala. Campeona!

Animo a todas las que estáis (estamos) en el camino. :dormir_sin_llorar:

PD. Estoy off unos dias pero acabo de entrar a leer y no podia dejar de felicitarte y animar a todas las demás.

Imagen

Imagen