Esta vez tengo dudas con el tema de quitar el pañal, os cuento.
Mi hija ha hecho los dos años hace nada, y estoy mirando poco a apoco como hacerlo, cómo saber cuando está preparada… He leído comentarios y consejos por el foro y me han venido super bien, por que no tenía ni idea.
La cuestión es que como en la guarde hay niños que ya van sin pañal, ella a veces pide hacer pis, yo creo que por imitación, por que luego la siento en el orinal y no hace.
Compramos el orinal hace poco para que ella fuera viéndolo, le expliqué para que servía, y lo dejamos en el bater. Y no le había echo mucho caso hasta ahora.
Por las tardes, cuando estamos en casa, le dejo sin pañal, por que le gusta sentarse en el orinal y muchas veces hace pis, aunque no creo para nada que esté preparada por que otras muchas veces lo hace por la casa.
Yo había pensado tenerle sin pañal por las tardes en casa, por que creo que así es más consciente de cuando hace pis o kaka, y así ir viendo como va. Como no tengo ninguna prisa, el resto del día con pañal hasta que vea que está preparada.
Pero una amiga me dijo que una vez empezado a quitarle el pañal, es mejor hacerlo todo el tiempo, por que si está ratos con pañal y ratos sin él, se puede liar y costarle más.
Pues ahora la que está liada soy yo,
Si tiene que ser o todo o nada, lo tengo claro, ahora no veo que sea el momento, pero a mí me parecía que hacerlo poco a poco durante este curso era buena idea, y a ella le encanta estar sin pañal en casa, se sienta en el orinal, a veces hace, a veces no, y si lo hace por ahí, a mi no me importa limpiar.
Que opináis, creéis que es mejor olvidarme del tema hasta más adelante, o seguir como ahora?