A ver por donde empiezo...tengo una niña de casi tres años que aún lleva chupete, hace unos meses intentamos retirárselo, pero era una odisea, no podía dormir y lloraba como loca; os pedí consejo y al final decidimos dárselo de nuevo, pensé q no estaría preparada para desprenderse de él; el problema es que lo cogió con más ansia.
Desde el año pasado han habido muchos cambios: retirada de pañal en verano, la pasamos a dormir a su habitación, empezó a ir a la guardería y en diciembre nació su hermanita; imagino que mucho para una niña tan pequeña, no sé.
Cuando llegó la hermanita iba la cosa bastante bien, solo quería estar con ella y besarla, tocarla... intenté hacerla participe de los cuidados de la pequeña y más o menos lo llevaba bien. Pero el problema ha empezado desde hace un mes o así, su comportamiento ha cambiado mucho con nosotros: nos contesta, no hace caso, ha llegado a pegarnos y ha dejado de comer... cuando se pone así intentamos ignorarla porque lo interpreto como llamadas de atención, entonces se pone a tirar cosas al suelo, dar golpes y chillar; intento tener paciencia con ella, pero en ocasiones me resulta muy difícil y me pongo a su altura. Cuando peor se pone es cuando nos pide el chupete y no se lo damos, le decimos q solo es para dormir y se pone como loca a llorar y chillarnos, y en ocasiones no come porque sabe q si se lo quita para comer se lo escondemos.
Así que con esta situación me siento impotente por no saber de que forma actuar con ella, sé que ella lo estará pasando mal, pero también me lo hace pasar mal a mí. Y tengo la sensación de que si no le pongo solución ahora, se me va a ir de las manos y ya no va a haber remedio.
¿¿Cómo podría afrontar esta situación, cómo actuar con ella, cómo quitarle el dichoso chupete??
Muchas gracias