Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por abriles
#424923 Hola!! quería comentaros para que me deis vuestro punto de vista. El otro día en el parque estaba con mi niña en el columpio jugando las dos muy animadas, cuando se acercó un niño para jugar. Yo me bajé y le cedí el sitio al niño para que jugaran los dos. De seguido, la niña (21meses) se puso seria y empezó a decir "no, no,no..." y a bajarse del columpio. Se apartó se dió la vuelta y no quiso saber nada de nadie. Yo fui detrás de ella para preguntarla qué la pasaba, porqué no quería jugar con el niño, que era muy divertido .... A todo esto el niño y la madre del niño llamándola y animándola a que volviera para jugar, cuando de repente oigo a la madre del niño "uy, qué vergonzosa". No me gustó, me sentó mal. No la contesté, pero me sentó mal. A lo mejor soy un poco susceptible, pero no me gusta que califiquen a mi niña llamándola vergonzosa, o poco sociable y menos aún que ella lo oiga.
Avatar de Usuario
por van
#424943 Hola guapa,

como mami de dos niñas que han sido, no vergonzosas, no, sino completamente insociables, te diré que no me parece tan grave... Me explico, si el otro niño era pequeño y de esos niños supersociables, seguro que no entendía por qué tu nena no quería jugar y algo tenía que decirle su madre para salir de la situación...

Cuando eran pequeñitas como la tuya, si había más niños procuraba jugar yo con todos ellos con la arena (que es menos traumático, a fin de cuentas están todos en corro con un cacharro y parece que están juntos pero van a su bola) pero no en un columpio que es más interacción directa.

Episodios de esos también me han tocado, no te creas, pero soy la primera que dice que son muy tímidas. Aunque alguno me ha sentado fatal, recuerdo una vez que la mamá "ofendida" metió por medio a los Reyes Magos :twisted: :sart:

Bueno que tu nena es pequeña, y yo no la obligaría a jugar con nadie si no quiere y que si dicen que es vergonzosa, pues allá ellos (ella ni sabrá lo que es eso, así que tranquila)... ya cambiará!

:117: :117:

Imagen
Imagen
por CLO
#424961 Hola abriles.

Creo que la intención de la otra mamá era aligerar la situación para todos, pero por otro lado te entiendo perfectamente. A mi me pasó algo similar el otro dia. Resulta que mi peque estaba llorando a grito pelado y mira que mi hijo tiene un volumen que vaya que se entera todo el mundo :lol: . La cuestión es que yo lo iba consolando cuando escucho que un papá le dice a su hijo, mira que niño tan Feo (evidentemente por que estaba llorando). El señor lo hacía supuestamente para que su hijo no llore pero a mi me cayó en la punta del higado. Es decir mi punto de vista es que como dice Van uno no debería tomarse esos comentarios en serio y los niños ni se enteran, pero por alguna razón no podemos evitar sentir eso.. que nadie tiene derecho a decir nada malo a nuestros hijos. Y yo creo eso, que es inevitable.... Yo jamás le diría nada al niño de otra persona porque sé como se siente, pero habrá gente con ánimo de expresarse de alguna manera que nos moleste y ni modo :-x . No sé si somos muy susceptibles o que pero entiendo perfectamente tu sentimiento.

Un beso :117:
por abriles
#424976 Muchas gracias chicas por vuestras opiniones. Si, estoy segura que el comentario no tenía mala intención, lo que pasa que como tú dices Clo, soy incapaz de decir algo sobre cualquier niño y espero de los demás que hagan lo mismo. En fin intentaré ser menos susceptible.
Besos.
por abriles
#425391 Hola chicas. Me ha vuelto a pasar. Misma situación: en el columpio jugando con la niña, viene otra niña a subirse, me bajo, mi nena "no-no-no". Bajo a mi niña del columpio, se va corriendo a otro columpio y yo detrás de ella ... esta vez me lo he tomado de otra manera, he pasado de comentarios y me he ido a jugar con ella al columpio que ha querido. En fin sus motivos tendrá ... yo la apoyaré como madre que soy en todas sus decisiones ... je,je,je
Avatar de Usuario
por Itzala
#425405 Pues a mi me parece completamente normal, está tan agusto jugando contigo y de repente, tiene que jugar con una niña que no conoce, pues igual no le apetece..

Muchas veces les pedimos a nuestr@s hij@s que dén besos a personas que no conocen, que juaguen con otros niños, si te pones en su lugar, nosotros no lo hacemos!
Imajina que estás en la playa jugando a pala con una amiga, y de repente ésta le da la pala a una desconocida para que sigas jugando con ella. Se te haría raro, no? :roll:

Me parece bien que la apoyes, ya jugará ella con quien le apetezca..

Imagen