Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MERCE
#39598 yo descubrì, luego de muchas làgrimas y frustraciòn porque mi bebè de 13 meses me gritaba en un registro vocal digno de pavarotti, que mi hijo es capaz de comprenderme y ayudarme si le explico lo que me pasa.

es màgico. por eso me atrevo a pasarle la fòrmula a otras mamàs que tengan un bebè tan demandante como el mìo. atrèvanse a contarles que estàn cansadas, que necesitan dormir màs de noche, que sin su ayuda (la de ellos) no podràn seguir asì, que necesitan oxìgeno, en fin...

yo estaba tan mal que tuve que acudir a un psicòlogo para mì y a una psicopedagoga para èl. y la verdad es que con unas cuantas sesiones las cosas han mejorado mucho.

mi bebito de 13 meses es capaz de entender lo que me pasa si se lo explico con palabras sencillas. y la verdad es que de vez en cuando me acepta que tarde un poco en atenderlo- casi es como si me hubierta estado pidiendo que le ponga algùn lìmite a sus gritos y demandas. aprendì a no salir corriendo tras èl al primer "ahhhhh" desde su cuna, aprendì que no es ya un recièn nacido, y que pese a las angustias que pueda tener por estos tiempos cuando por momentos nos separamos, no es cuestiòn tampoco de salir corriendo tras èl como una trastornada al primer llanto o grito. porque la verdad es que como mamà estoy muy presente y èl ya sabe que yo siempre acudirè a ayudarlo cuando me necesite-
sin embargo, lo que hoy èl precisa es aprender a esperarme y a dejarme un rinconcito para "ser".

por eso amigas me permito agregar al listado de las cosas para hacer con los bebès con altas necesidades: hablar cuando estamos calmas (no locas, claro) tambièn ayuda, porque estos bebès ademàs de todo lo que se dice que son (demandantes, exigentes, mandones, gritones y todo eso) tambièn cuentan con una formidable inteligencia.

les deseo a aquellas que la estàn pasando mal por este tema tengan la suerte que yo he tenido al animarme a pedirle ayuda al bebote de mi vida.

con un montòn de amor y agradecimiento a la existencia de esta pàgina.
MERCE :fl
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#40259 Me alegro que estéis mejor los 2 y que habléis mucho. Y que le des mucho amor, como hasta ahora

Un besito :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#40316 Me alegro de que las cosas vayan mejor.

Un beso y gracias por compartir tu reflexión.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#40435 A veces la gente nos toma por locas cuando decimos que nuestros hijos nos entienden, que nos comprenden, que solo es cuestión de elegir las palabras,... y si! nos entienden!

:fl :fl

Avatar de Usuario
por MARILEN
#40627 bueno yo voy a recoger a los peques a la guarde cuando vuelvo del trabajo despues de aparcar el coche en casa, bueno pues el otro dia como toda mi zona esta en obras se hacia la hora de cerrar la guarde y yo no habia conseguido aparcar asi que me presente en la guarde con mi coche ( QUE NO LLEVA SILLITAS!!!!!!!!!!!!!!) recogi a los niños y les explique que mama llevaba el coche pequeñito y que tenian que portarse bien porque no habia sillitas, los sente a cada uno en un rincon, les pase el cinturon por la cintura de forma que no pudiesen hacerse daño, no les agarraba mucho pero.............. y me los lleve a casa, tenias que haberlos visto, ni se movieron, son dos trastos pero se portaron de maravilla, yo estoy convencida de que nos entienden perfectamente, otra cosa es que a veces quieran obedecernos jajajajaj

Imagen