Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aflaguna
#422360 Aquí estoy de nuevo. ¿Qué tal estais? Yo hasta el moño.

Hace unos meses hablábamos ya de quitar el pañal y me lancé, le quité el pañal al peque con 2 añitos a finales de julio aprovechando el verano, el calor...ya sabeis, todos esos tópicos. Pero le está costando muchísimo. Creo, corregidme si me equivoco, que después de dos meses ya debería controlar más. Hay días que vamos estupendamente mientras no se sienta en la trona o sale a pasear claro (ya para dormir ni soñarlo) pero otros, como hoy, me pide mil veces, se sienta contento mil veces pero no hace ninguna y el resultado final es que se lo hace encima y ya me desespero.

Esta tarde, por ejemplo, se despertó de la siesta mojado como siempre pero ha hecho un buen pipí justo salir de la cama y después todas las veces he tenido que cambiarlo y limpiarlo (caca incluida porque esto ni lo pide) así que estoy desesperada a estas alturas. Se acerca el tiempo de ponerle más ropa y veo que no termina de habituarse.

Ya no sé qué hacer. No sé si volver a empañalar y si lo pide pues FIESTA y si no, no agobiarme o seguir insistiendo. Mi madre me comenta que aguante, que poco a poco pero ya son dos meses, mi marido tiene días y yo estoy que no sé qué es mejor. Siento que si lo vuelvo a empañalar es un retroceso (o más bien un fracaso) y que lo poco que hemos avanzado lo vamos a perder pero ya no puedo más con tardes como esta.

Además, cuando se sienta en la trona para comer o cenar se le olvida todo y se lo hace encima, claro que afortunadamente le pongo pañal, igual que cuando salimos a la calle ya sea en carrito o andando y por supuesto se niega a hacerlo en la calle porque solo quiere jugar y correr.

En fin, siento el rollo pero hoy estoy que muerdo y me faltaba la tarde de recoger pipís.

Avatar de Usuario
por van
#422366 Hola!

Pero no empieza el cole este año, no? Para qué tanta prisa?

Yo se lo habría vuelto a poner a la primera semana, pero vamos, ahora se lo pondría sin pensarlo más!

Las mías tenían 2 años y 8 meses cuando pidieron ir sin pañal y yo todavía pensaba dejarlas más tiempo!!!!

Y el de por la noche, pues igual que todo, cada niño es un mundo... La siesta en pocos días, no sé, igual un mes se lo quitamos, y por la noche M como en septiembre del año pasado (el de día fue en mayo) e I hace 3 semanas, justo un año después que su hermana, así que ya ves, a todos les llega el momento!

un besito y no te desanimes! :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#422370 Hola guapa,
Para mí está más claro que el agua: no está preparado. Y me pregunto lo mismo que van, Para qué tanta prisa?
Además, de todo corazón, el 'sistema' de quitarle el pañal y ala vamos a ver si 'aprende' a controlar no lo veo, me parece espantoso (para con el niño claro está).
aflaguna escribió: Creo, corregidme si me equivoco, que después de dos meses ya debería controlar más.

Yo creo que sí te equivocas, el control de esfínteres no es algo que el niño logra sólo porque mamá decidió que era el momento. Te recomiendo mucho que leas este artículo, no es complicado:
http://www.atraviesaelespejo.blogspot.s ... ectos.html

aflaguna escribió:Siento que si lo vuelvo a empañalar es un retroceso (o más bien un fracaso) y que lo poco que hemos avanzado lo vamos a perder pero ya no puedo más con tardes como esta.

Un fracaso tuyo?
Yo es que no veo el sentido de complicarnos la vida con algo que puede ser tan simple.

Besos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#422403 El caso es que pide pipí, no la caca, pero hay veces que no llega o que se le olvida y se lo hace donde esté en ese momento. Ha estado un tiempo super bien pero llevaba unos días que no daba una...le he vuelto a poner el pañal pero no sé...

por Nuria76
#422482 No te agobies, no pienso que sea un fracaso tuyo, simplemente necesita mas tiempo, yo se lo pondria otra vez y lo volveria a intentar mas adelante, nosotros llevamos un mes, el pipi fenomenal pero la caca na de na.

animo :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes: