Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por heckika
#422133 Hola Chicas, escribo este post bastante triste y confundida.

Tengo a mi bebita de un año que es lo que mas amo en el mundo. Recientemente volví al trabajo y dejé a mi chiquita con una niñera. Al medio día voy a casa para amamantarla. Aún tenemos nuestra lactancia y practicamos el colecho. Cuando estoy con ella procuro jugar, estar alegre y tranquila, aunque a veces me siento triste, sobretodo últimamente.
Resulta que cuando está conmigo no le gusta mucho que la abrace o la cargue. Quiere estar la mayoría del tiempo en el suelo jugando y explorando. Es una bebé muy alegre y traviesa. El asunto es que cuando llega la niñera, mi niña se le tira a los brazos con muchas sonrisas, y cuando está en brazos con ella, ya no quiere que yo la alce, ni le de besos, ni me despida. Es la total indiferencia.
Esta situación empezó a presentarse hace un par de semanas, después de un viaje muy agitado en el fin de semana, porque tuvimos que asistir a un matrimonio en otra ciudad. Mi bebé estuvo contenta, pero muy muy muy activa durante el viaje. Ese lunes cuando volvimos, sentí que estaba enojada conmigo.

Me duele muchísimo y me siento muy mal. Procuro brindarle todo mi amor, pero ahora también me preocupa que mi estado de tristeza solo empeore las cosas, pero la verdad me cuesta estar contenta.

Gracias a las que me puedan contar sus experiencias
por martacandela
#422203 Hola
No me ha ocurrido nada parecido, pero entro para darte un super abrazo y animarte :117:

Supongo que es cuestión de paciencia.
Por otro lado supongo que ya le has explicado porque te vas cada día no? Y que le has dicho que aunque no estés la echas de menos y la quieres mucho.
Tiene que ser duro, pero al menos estate contenta que esté feliz xcon su niñera, que eso es muy importante.
Uo creo que es cuestión de tiempo y que se acostumbre a la nueva situación. Intenta tomartelo con filosofía y lo dicho, habla con ella que aunque son peques lo captan todo. Y si estás triste se lo dices, para que le quede claro que no es por ella...

Animo guappppaaa
Avatar de Usuario
por Malefica
#422212 Yo también entraba a darte un abrazo de ánimo. :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#422221 HOla

Pues yo pensaba que lo que te pasa era más normal... si buscas cositas por el foro verás mensajes de otras mamis tristes porque el niño quería más a la abuela... me viene a la cabeza uno de xirimiri o incluso alguno mío!!

Yo iba (voy) a todo correr para llegar cuanto antes a recogerlas y se despiertan de la siesta y mejor que no me acerque porque quieren con la yaya!!!!

Así que no te preocupes, si pasa muchas horas con la cuidadora/abuela... es normal que quiera con ella, y además es mejor porqeu es señal de que está contenta y bien cuidada.

:117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#422224 Hola!

Sí, a mí me pasó...con su abuela, mi madre, como dice Van. Aunque mi hijo era más pequeño entonces y no tenía las herramientas para expresarse como pueda tener tu niña. Y pusé un post sí, toda agobiada, más bien triste con el tema...como tú ahora.
La verdad es que duró poco, o al menos no tengo recuerdo de mantener esa preocupación durante mucho tiempo.
Lo que sí te puedo decir es que a día de hoy...en cuanto aparezco yo, ya puede estar sursum corda en casa de mi madre o en cualquier sitio que no le vale nadie más, ni de noche ni de día :mrgreen:

Animo guapa. Seguro que es pasajero, es su manera de mostrarte que te quiere y que lamenta de veras no estar contigo. El tiempo que estés con ella, ya sabes, a tope... :110:

Imagen

Imagen