Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Minaira
#421949 Qué tal cuadrilla?? por aquí vuelvo ; )

Ni ideaaaaaaa del tema del pañal. Mi chiquitaja ha hecho 2 añitos el mes pasado (cómo pasa el tiempo eh), y ya sabéis, cuando tenga 2 años...cuando llegue el verano... Vamos, que lo cumplo todo, pero no lo tengo claro aún en el sentido de que, como solemos pensar por aquí, yo entiendo que ella encontrará su momento y me surgen dudas:

- síntomas: osea, ¿cuándo se sabe que están preparados? Ahora el tema le hace chiste y se va al baño a "hacer pipí" (de frente como los chicos :???:) . A veces avisa cuando está haciendo (no antes), pero sólo a veces. Creo que va reconociendo el sentido de ir al baño pero...es un creer....Pero aunque me hecho con el orinal aún no la hemos puesto nunca ni nos hemos decidido a arrancar.

- en menos de un mes empieza el cole (aaainnnnsss) y aunque nos dijeron que lo harían cuando vean a cada niñ@ preparado, sospecho que es uno de sus objetivos para las aulas de 2 años antes de que acabe el curso...y me da miedo que sus métodos no sean los mios (mal por mi por no informarme de cuáles son, pero en mi ignorancia pensaba que éste era el momento :sart: :sart: :sart: ) o que lo hagan si o si sin que la cría esté preparada.

Por otro lado sé que requiere de constancia, paciencia y dedicación y trabajando los dos no he visto el momento de poder instaurar los hábitos que quizá necesite para iniciar el proceso.
Ya os he leído a algunas que estaís en ello y sigo apuntando ;-)

Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#421951 Por partes:

- Los síntomas son variables, algunas veces te piden hacer pis o caca, otras te avisan, te piden que les cambien después de haberlo hecho, o notas que están haciendo algo. En mi opinión, no se trata de quitarles el pañal cuando nos dicen que debemos hacerlo, sino de esperar el momento en que estén preparados para aprovechar la contingencia, haciéndolo así suele ser bastante rápido ;-) .

- Ante todo, el orinal no es necesario, no siempre, hay niños que se sienten más cómodos y otros prefieren el wc directamente, con o sin reductor. Es cuestión de probar y ver qué prefiere.

- Tampoco es recomendable llevarles cada x tiempo, lo ideal es que ella vaya reconociendo las ganas de ir con antelación suficiente. Si lo consigue, estupendo, si no, no pasa nada, se limpia y hasta otra vez.

- Respecto al cole, creo que es cuestión de ir preguntando, ver cómo lo hacen y si no estás de acuerdo hacerlo saber, sin enfrentamientos pero dejando las cosas claras.

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Minaira
#421969 Gracias Kim, iré enseñándola a ver...

Otra cosa a ver qué opinais: aplausos y felicitaciones cuando hace correctamente en el orinal o wc ?? o....??

La pediatra me díce que la ponga según se levanta de dormir o siestas y cada x horas y que cuando haga la felicite, aplauda... para que sepa que es lo correcto. Y tampoco lo tengo claro...
Avatar de Usuario
por van
#421970 Hola!

A mí me parece pequeña, pero si tú ves que está preparada... Las mías con 2 años y 8 meses decidieron que hasta ahí habían llegado con el pañal...

Yo sí soy partidaria de fiesta cuando haga pis en el wc, orinal o donde la pongas. Nosotros sí las animábamos así y eso que no tuvimos grandes problemas, vamos ninguno diría yo...

Lo que ya no hemos hecho es fiesta cuando se lo han quitado para dormir... M hace ya un año e I 5 días, nos lo tomamos como un paso más... Bueno a I sí le he dicho que qué bien y eso, pero porque como ha tardado más, pues que se sienta bien, claro...

besitos y si ves que no, vuelve al pañal, tienes todo el año, hasta que empiece el cole de mayores.

Imagen
Imagen
por Nuria76
#421972 Hola, a nosotros nos sucedio asi: hace tres semanas cuando nos levantamos me vio hacer pipi y dijo que él tambien queria, lo sente en el orinal y para mi sorpresa hizo pipi, a las horas me volvio a pedir y volvio a hacer, esa fue la señal que note (pensaba q era muy pequeño) llevamos tres semanas y no se hace pipi encima desde casi el primer dia, aun asi pienso que igual he corrido mucho porque la caca no hay manera, se la aguanta, se sienta en el orinal y dice que no le sale, no me importa q se haga encima pero lo que me preocupa es que al aguantarsela se estriña. Todo es probar, si ves que no se lo pones otra vez y ya esta. Nosotros si que lo felicitamos cuando hace pis :clap: :clap: :clap: :clap: y en cuanto a la caca cuando se hace encima le decimos que no pasa nada que lo que importa es que haga caca para que no le duela la barriguita, que esta aprendiendo y que al dia siguiente lo conseguira.

suerte :117:

Imagen




Imagen
Notes:
por Minaira
#422028 Bueno, me va quedando claro ;-)

Estaré pendiente y a ver qué tal nos va...El método es que no hay método, y esperaré a que ella dé señales :grin:

Gracias