Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuria76
#421636 Hola chicas, va otra consulta de pañales.
Pensaba esperarme para quitarle el pañal a M. pero mirar lo que me sucedio el sabado.

Desde que hace calor , cuando se levanta por la mañana, el solito se quitaba el pañal y yo le ponia uno limpio. Este sabado pasado, se desperto, se quito el pañal y le dije:" espera un momentito que mama se hace pipi, hago un pipi y enseguida te pongo otro pañal, pues total, que se fue detras de mi y cuando me vio sentarme en el wc me dijo : "mama yo tambien quiero pipi" se sento en el orinal y para mi sorpresa hizo pis y pense: voy a esperar un ratito a ponerselo a ver que pasa, asi que me desayunamos, y me fui a correr . cuando volvi de correr y me vio hacer pis antes de ducharme quiso hacer pipi otra vez, yo me quede l :??: :??: :??: :??: lo veia pequeño, asi que despues de estar pensandolo me anime a quitarle el pañal a ver que pasaba.

Llevamos 5 dias, el pipi lo lleva fenomenal, y no se hace encima, pero la caca....., se me ha extreñido un poco y no quiere hacer, cuando tiene ganas llora, a mi me da igual que se haga encima lo que quiero es que haga caca, he notado que tiene miedo, la pide pero no se quiere sentar, asi que cuando me ha pedido caca le he puesto el pañal, ha hecho caca y luego se lo he quitado y todos tan contentos. Y si se lo vuelvo a poner? pero es que lleva el pipi tan bien...

¿Algun consejo?

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#421656 yo tengo una amiga que estuvo asi varios meses con la cria hasta que acepto hacer caca en el baño, ella lo que hacia era lo mismo que tu, sin pañal todo el dia y le explico que cuando quisiese caca en el pañal ella selo ponia y punto, asi que eso hacian cuando queria caca pedia el pañal se lo ponian hacia caca y quitaban el pañal sucio, a los meses ya empezo a hacer en el baño y ya dejo de pedir pañal para las cacas.
Si estuviese en tu caso es lo que haria
por Nuria76
#421658 Eso mismo hemos hecho hoy, despues de comer me da dicho "Mamaaaaaaaa cacaaaa", pero ya se habia hecho un poco, se ha sentado en el orinal para terminar de hacer y como no ha hecho ,al pobre se le corta el rollo, se ve que se nota raro y le da un poco de impresion, le he puesto el pañal y al ratito he visto que se ha hecho en el pañal, lo he limpiado y listo, sin lloros y sin miedo. En cambio el pipi lo lleva fenomenal.
Gracias por contestar

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Kim
#421668 Mi polluelo dejó el pañal de día con 27 meses y de noche con 2 años y medio, sin embargo lo pidió para hacer caca hasta los 3 años y medio largos.
Nunca tuvo un escape de caca, cuando quería hacer me pedía el pañal, hacía caca, se lo quitaba, le limpiaba y listo. En su caso, creo que fue porque era un poco estreñido y se concentraba mejor estando de pie agarrándose a los muebles, en cambio en el wc no podía ponerse así.
No es ningún retroceso, y en mi experiencia no pasa nada por ponerles el pañal si ellos lo piden, el objetivo del control de esfínteres es que reconozcan las ganas de ir al baño con antelación suficiente, el dónde o cómo lo hagan es lo de menos.
Eso sí, hay muchíííííííísima presión social con el tema, con el "si no le quitas el pañal para hacer caca siempre lo va a querer". Mentira cochina, como siempre... Yo intentaba no darle importancia, pero le recordaba sutilmente que podía usar también el wc o el orinal, que no deja de ser una forma de presión. Llegó un día en que me dije que ya estaba bien y dejé de decirle nada, no sé si por eso o porque se sintió preparado, me dijo que quería probar el wc y hasta hoy ;-) .
Ah, y empezó el cole mientras, allí nunca hizo caca, simplemente esperaba a llegar a casa.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Nuria76
#421698
Kim escribió:Eso sí, hay muchíííííííísima presión social con el tema, con el "si no le quitas el pañal para hacer caca siempre lo va a querer"


Jajajaja, :juas :juas lo de las malas lenguas ya lo tengo superado, por uno me entra......
estoy haciendo eso, cuando me pide pipi tres veces seguidas y no hace ya se que es caca, entonces le pongo el pañal, hace y se lo quito,

besos y buen fin de semana

Imagen




Imagen
Notes: