Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuria76
#421081 Hola a todas, tengo al peque desde hace unas semanas que en cuanto me he descuidao se quita el pañal, y me dice " Mama me pica" luego cuando voy a ponerselo no se deja y se enfada muchisimo, habia pensado quitarselo un poco mas tarde ya que en la zona que vivo en septiembre y octubre todavia hace calor, pero no se que hacer ¿creeis que lo que hace es una señal de que esta preparado???? a mi me da terror quitarselo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y no se que hacer, tiene 27 meses.


:117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
por silvi75
#421085 Hola Nuria!
Hombre yo creo que es una señal de que no quiere llevar pañal! Todo es empezar!!
A N le quite el pañal el viernes y de momento pipí vamos muy bien, caca ya es mas complicado... :???:
El proceso que yo segui fue comprar un orinal hace un par de meses y hacer como si fuese un juego...quieres sentarte? y se sentaba cuando le apetecia. Alguna vez salia algo y otras nada, y hace un par de semanas que todos los pipis los hacia en el orinal, ella misma se bajaba el pantalon y se quitaba el pañal, ya vi que estaba preparada! :grin:
Este fin de semana ha sido tranquilito y lo hemos aprovechado para quitarselo, eso si, el orinal va con nosotros! :lol: El WC le da miedo...
Y si te esperas, pues tampoco pasa nada!cuando veas que esta a puntito!!! Suerte!!!!!! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#421279 Yo también ando en proceso de quitarle el pañal solo que mis intentos no son tan fructíferos como desearía. En fin, que termina de levantarse del orinal y al minuto ya tengo el charquito en el suelo. A él le gusta más sentarse en el WC con un reductor que tengo de su hermano...le ha tomado manía al orinal pero aun no he conseguido que haga ni uno solo dentro :roll: y empiezo a pensar que no está preparado aun...¿algún consejo?

Siento haberme metido en tu post Nuria pero me ha venido al pelo.
Besitos

Avatar de Usuario
por xirimiri
#421283 Uy cómo me suena esto...yo tengo cada pelea para poder ponerle el pañal que no veas. No lo quiere, pero por otra parte tampoco veo que controle y esté preparado para dejarlo, o sea que se lo sigo poniendo, como puedo, siempre de pie, mientras él juega a algo, después de armarme de santa paciencia y dejarle tieeeeeempooooo hasta que cambia el chip y me deja ponérselo.

Yo no tengo prisa la verdad, cuando de verdad esté preparado, creo que lo sabré. Le he dicho alguna vez que si tiene ganas de hacer pis o caca me lo diga, si quiere hacerlo en el orinal o en el WC, pero aún no he te tenido respuesta. Tampoco le insisto, supongo que él lo entiende y cuando quiera de verdad, me lo pedirá.

Aflaguna, consejos ninguno guapi, lo único, que si crees que le ha cogido manía al orinal no insistas con él, porque seguramente será contraproducente y puede que así tarde más en dejar el pañal. Y si quiere imitar a su hermano mayor, pues genial!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#421302
xirimiri escribió:cuando de verdad esté preparado, creo que lo sabré.

Seguro que sí.
No es tan complicado. Es cuestión de observar y observar aún más.


Nuria76 escribió:¿creeis que lo que hace es una señal de que esta preparado????

Yo me arriezgo a decir que con el calor que está haciendo, que se saque el pañal no es señal de que esté preparado. Sobre todo porque él mismo te dice que es porque le pica.

aflaguna escribió:Yo también ando en proceso de quitarle el pañal solo que mis intentos no son tan fructíferos como desearía. En fin, que termina de levantarse del orinal y al minuto ya tengo el charquito en el suelo. A él le gusta más sentarse en el WC con un reductor que tengo de su hermano...le ha tomado manía al orinal pero aun no he conseguido que haga ni uno solo dentro :roll: y empiezo a pensar que no está preparado aun...¿algún consejo?

Pues así como lo cuentas yo diría que no está preparado (viendo además que no tiene ni los dos años, no?)

Para mí el secreto no tan secreto es sacarnos de la cabeza que hay que "quitar el pañal", deberíamos tomar una posición más observadora y simplemente acompañar el proceso y que sean ellos los que "dejen el pañal". Sé que puede ser utópico cuando en muchos colegios piden que no usen pañal ya en P3, pero hay que buscar la forma de respetar los ritmos de los peques, lo del control de esfínteres es más delicado de lo que por lo general se cree.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#421310 Hoy al final hemos conseguido que haga un par de veces en un orinal nuevo que le ha encantado. A ver qué pasa mañana. Si no lo conseguimos lo dejaremos para más adelante.
Con su hermano fue más fácil aunque era más pequeño pero cada niño es un mundo. Le daremos tiempo si lo necesita.

por Nuria76
#421351
aflaguna escribió:Siento haberme metido en tu post Nuria pero me ha venido al pelo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: tranquila mujer.

yo todavia no se lo he quitao, me voy a esperar un poco, ademas en esta zona en septiembre y octubre todavia hace calor :117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
por silvi75
#421371 Hola chicas! Con tu permiso, yo tambien me meto Nuria!! :grin:

Hace 2 semanas que le quitamos el pañal a N y la verdad es que iba muy pero que muy bién...pero ha hecho como un retroceso, ahora se aguanta mucho antes de hacer pipí, hay dias que la caca la hace en el orinal y muy contenta por haberla hecho, hasta le hago fotos y se las enseño, le encanta!! :lol: y muchos días que no quiere hacerla alli y llora y se la hace encima, yo no la presiono... dicen que la caca cuesta mas, de hecho ella ha sido de las que nunca hacía caca en la guardería , normalmente las hacía en casa.
Ayer despues de la siesta la dejé un rato en pañal porque sé que normalmente despues de la siesta le viene la caca, y hizo la caca en el pañal y tan contenta. Hago bién? Él pipí lo tiene muy asumido, no se hace ni un pipí encima, pero el tema caca es otra cosa...las que ya han pasado por eso, es normal lo que le pasa a N ? Hago bien de dejarla un poco de tiempo en pañal? Al principio la animaba a que se sentase a hacer la caca en el orinal, ahora ya no le digo nada porque llora y la dejo un poco a su aire.
Espero algun consejo, gràcias!! :117:

Imagen

Imagen