Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLO
#420396 Hola a todas.

Les cuento que la semana pasada tuve una reunión con unos amigos y otros conocidos es decir había gente de mucha confianza y otra no tanta. La cuestión es que el papá de un niño de 6 años que no conozco muy bien empezó a platicarme de algo mientras mi peque estaba alegremente jugando a nuestro lado y mientras yo le daba a cucharadas un poco de postre que no había terminado en la mesa. El señor me hablaba y me hablaba sin parar y yo veía de reojo a mi peque que saltaba y saltaba desde un escalón y claro también lo miraba cuando le daba la cucharada del postre. La cuestión es que el peque empezó a darse cuenta de que no se le estaba poniendo atención y entonces gritaba Hola... hola... y yo le contestaba hola.... hola, pero mi peque quería la atención del señor entonces empezó a gritarle : HOLA... HOLA.. a el también, quien hacía caso omiso a los gritos de mi peque, no era que no lo veía vamos, si no que NO quería que nos interrumpiera... :-x . Lo anterior pasó varias veces hasta que yo paré la conversación diciendole, te está hablando mi hijo, te está diciendo Hola, no seas malo saludalo. Y hasta ese momento el señor dijo ahh si.. perdón hola. La cuestión es que a mi me pareció muy desagradable no prestarle atención a un peque por ser peque y fingir que no lo escuchas por que estás en una conversación con un adulto. Pero no sé... a lo mejor yo estoy equivocada. No es la primera vez que veo que los papás regañan a sus hijos por interrumpirlos por estar conversando con un adulto, pero entonces.... lo que diga un peque no es importante porque es peque o como??? :shock: . De verdad que de sentí muy descolocada con la situación y no sé si soy yo la que debo de cambiar y no dejar que mi peque trate de llamar la atención cuando hablo con otra persona. Pero una cosa si sé, no me hace sentir nada bien ignorar a mi peque. Ustedes como llevan estas situaciones?.
Avatar de Usuario
por Kim
#420398 Yo creo que depende de la edad del niño. Cuando son pequeños, lo más sensato me parece decirle al adulto "espera un momento, atiendo a mi hijo/a y ahora seguimos hablando" y coger al peque para prestarle atención "a medias" mientras sigues hablando.
De más mayores, me parece buena idea enseñarles a no interrumpir, creo que es una cuestión básica de educación, sin regañinas ni malos rollos, pero hacerles entender que al igual que a ellos les gusta que se les deje hablar, a los demás también.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por CLO
#420423 Gracias por tu respuesta Kim.

Que bueno que me dices tu opinión, es interesante saber otros puntos de vista, a mi me cuesta mucho trabajo ignorar a mi peque, pero supongo que mas tarde es como dices regla básica de educación. Como que edad te parece adecuada para empezar a enseñar ese tipo de reglas?.

Un beso.
Avatar de Usuario
por Kim
#420425 Yo creo que es algo que no se enseña como tal, sino más bien lo van interiorizando.
Pienso que lo fundamental es que vean que la norma es para todos: ellos no ignorarán a los demás si nosotros no les ignoramos, aprenderán a no interrumpir si nosotros no les interrumpimos etc.
Tampoco es cuestión de ignorarles, ni de hacerles esperar aposta, personalmente lo veo como algo que se debe valorar en función de la situación, obviamente si se ha caído es para dejar a quien sea con la palabra en la boca, pero si quiere jugar mientras estás friendo croquetas, puedes hacerle entender que tiene que esperar a que termines. Un niño pequeño no suele entender el concepto de espera, pero si le hablas de las consecuencias (si se queman las croquetas no tendremos nada para comer y tendremos que volver a hacer la compra y bla bla bla), o si hablas con alguien hacerle entender que fulanito te está contando una cosa muy importante y quieres escucharle, igual que cuando él te contó x y también te pareció interesantísimo etc, tienden a aceptarlo mejor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por CLO
#420429 Hola Kim.

A veces el amor de madre es tanto que nos cega para cosas como la educación. Yo con tal de que mi peque no se sienta mal soy capaz de bajar la luna y las estrellas :mrgreen: . Pero claro al fin de cuentas no puedes formar a un chiquito sin los parámetros y sin las bases que son necesarias para la convivencia con otros seres humanos. Creo que lo que dices suena muy bien: predicar con el ejemplo respetandolos y atendiendoles como otras personas tambien se merecen. Intentaré el ejemplo que dices cuando cocinas pues si me ha pasado que me dice: Maaa... ven a jugar y yo me escapo de la cocina corriendo para saltar un ratito con el, y aveces si se quema la comida :roll: . Pero poco a poco voy a explicarle por que no puedo en ese momento no puedo y yo creo que poco a poco lo irá aceptando.

No sabes como agradezco tus consejos.

Un beso.