Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#420125 Hoy buceando por internet me he topado con una mochila portabebés que tenía muy buena pinta, y de repente me he dado cuenta... que hace mucho que no porteo!! :2:

Desde que Alejandro comenzó a caminar a los 13 meses, para él lógicamente es mucho más emocionante investigar el mundo desde esa nueva perspectiva, y al tener más independencia empezó a protestar cuando iba en el mei tai (que era el último que estba usando), al tener poca capacidad de movimiento (excesivamente sujeto, creo que es así como se sentía). Los paseos con él se convertían en "camino un rato", me canso "aupiiiiiiiiiiiiiiiii", mamá me lleva en brazos, no mamá, en portabebés no, que no me puedo girar donde quiero y bajar rápido, rápido. Otra vez a corretear y vuelta aupi. Así que poco a poco dejé de llevar el mei conmigo (y fortaleciendo músculos que no sabía que tenía).

Tengo que decir que en el tema del porteo me he situado en una posición intermedia, es decir, ni carrito para todo :11: , ni portabebé para todo :32 , dependiendo siempre de lo que me pidiera el pequeñajo, y también ha habido muuuuchos brazos, sin portabebé, a pelo.

Pienso que si ahora intentara meter al peque en un portabebés me diría que naranjas, así que... nos hemos desporteado (¿? ¿Se dirá así? Si dejar la teta es destetar, dejar el porteo será desportear, no???)

En cualquier caso, me ha parecido el invento del siglo, una experiencia superbonita, quizás lamente no haberlo usado más de recién nacido, más por miedos e inexperiencia de primeriza que por otra cosa. Sin duda si tengo más hijos utilizaré toooodos los que tengo, y desde el primer día. Como en todas las cosas de los bebés pequeñitos, toooodo el mundo te da su opinión, pues al final las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno, y dan muchas más ganas de regalar la opinión a cualquiera cuando el aspecto del que se opina se sale de lo standard. Aún recuerdo la cara de horror de mi suegro por un fular tejido diciendo que así llevaban a los niñitos de África, aunque no me supo explicar qué habia de malo para los niños, fueran españoles o africanos.

Si tuviera que quedarme con un momento, con una sensación, sería con la que sentía cuando se quedaba dormidito pegado a mí... Me derretía!!!

¿Y vosotras? ¿Habéis porteado? ¿Seguís porteando? ¿Como ha sido/es vuestra experiencia y vuestro desporteo?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#420218 Con el polluelo no conocía el porteo así que íbamos en carrito y cuando no quería, a brazo pelado :roll: .
Con la polluela ya iba informada, acudí una vez a un taller de porteo y descubrí que soy incapaz de anudarme un fular correctamente :oops: , con ella utilizaba bandolera y meitai, la primera para salir de paseo y el segundo me venía genial para distancias más cortas y/o para que se echara la siesta.
Está en huelga de porteo desde el año más o menos, creo que empezó a preferir la silla porque iba viendo y cotilleando a su alrededor y en cambio porteada veía en el sentido contrario a la marcha y se notaba con los movimientos más limitados.
Ahora va andando, la sensación que tengo a veces es de ir con un potro al que tengo que domar pero tiene su lado divertido :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por CLO
#420221 Les cuento que a mi me encanta cargarlo toooodo el tiempo posible, cuando muy pqueñito (hasta los 6-8 meses mas o menos) con fulard o porta bebé. La carreola no le gustó mucho y de hecho practicamente no la usamos.

Ahora lo sigo cargando cada que puedo, me encanta!!!! y a él también aunque cada vez menos pues como es normal prefiere explorar todo a pie. Pero cada vez que me pide brazos con gusto lo cargo aunque pesa un montón , que importa! es una de las sensaciones mas lindas de la maternidad, ;-) . Aunque eso si cuando empezé a pensar en un fulard o algo parecido me parecía que ya estaba muy pesado y que no lo aguantarian ademas de que también me parecía que al peque no le iba a hacer mucha gracia el asunto.

En fin que yo me resisto al deporteo, y seguiré porteando hasta que ya no pueda más, con el peso claro ;-) .
Avatar de Usuario
por kukupraka
#420227 Nosotros también hemos porteado bastante, pero sin dejar el carrito completamente de lado. Los primeros meses no le gustaba nada el carrito y utilizamos mucho la bandolera y el fular..después nos pasamos a una mochila ergonómica y empezó a aceptar la silla por lo que tuvimos una temporada en la que utilizábamos tanto la silla como el porteo..

Cuando empezó a andar también pasamos por una época en la que no quería ni ver la mochila yo también creo sentía que tenía poca movilidad..,fue una temporada de muchos brazos y volvimos a utilizar la bandolera alguna que otra vez..

Pasado un tiempo volvió a aceptar ir en la mochila..y la seguimos utilizando aunque cada vez menos..(Raksha, con estos peques nunca se sabe, puede que dentro de un tiempo volváis al porteo ;-) )

A mi también me ha parecido una experiencia muy bonita..y sin duda la repetiría.

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#420229 Yo conocí el porteo más tarde de lo que me hubiera gustado, sólo he utilizado la mochila patapum y estoy encantada con ella.

Nosotros llevamos una buena temporada también sin portear porque desde que el peque empezó a andar prefiere ir andando o en la sillita pero como dice Kukupraka con estos peques no se sabe e igual en unas semanas vuelve a querer ir con amatxu en brazos.

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#420250 Hola guapa, pues te cuento mi experiencia...
Cuando nació mi hijo, nos regalaron una babyborjn...hoy ya sé que hay muchas mejores opciones, pero hasta que tuvo un año, y no teniendo otra, fue un recurso estupendo.
Cuando tenía 18 meses o así descubrí la manduca...al principio no le gustaba, pero luego le pillamos el truquito y la estuvimos usando hasta que tuvo 3 años y el pobre ya no cabía (creo que está recomendada hasta los 20 kg y él ya andaba pasadito). Sobre todo para ir a la playa o para caminatas...no creo que hayas llegado al desporteo... ya verás como te queda muuuucho tiempo para llevar a tu bebé encima :lol: :lol:

También tuvimos una de esas de monte (nos la dejaron unos amigos), con hierros y parasol, y también le sacamos chispas...sobre todo nos permitía tenerle ahí unos minutillos mientras recogíamos todo lo que llevamos a la playa, porque si no, era imposible tenerle quieto y limpio de arena :lol: :juas :juas

Una cosa es que ahora prefiera correr y explorar, pero puedes ir andando, y llevar la mochila o lo que sea en el bolso, y sacarlo cuando te haga falta.
De hecho, nosotros solemos ir a playas no muy accesibles, y el año pasado, con 4 años, había días en los que le llevaba a burros por las cuestas, o si la arena quemaba...ahora ya pesa tanto que no puedo con él mucho rato, pero si me pide que le lleve a burros, me lo sigo cargando, aunque sea solo un ratito :mrgreen:

Del porteo hemos pasado al patineteo...Hace un par de años, a su padre le regalaron un patinete de esos para adultos, y lo hemos usado muchas veces cuando íbamos a pasear por la ciudad, en plan callejeo, y sabíamos que o se iba a cansar o que a la vuelta iba a pedir brazos y ya era un peso pesado. Su padre conduce el patinete, a ritmo de peatón y él va delante, superformal agarrado al manillar ;-)

El patinete de adultos también sirve cuando empiezan a andar en bici y van a toda pastilla y no les puedes seguir andando: él va en la bici, su padre con él con el patinete, y yo detrás andando, y me esperan al final del destino....o ellos cada uno con su bici, y yo detrás con el pati....no tiene que ver con el porteo, pero es el siguiente paso :lol: :lol:

Un besito y espero haberte ayudado con mi experiencia ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#420262 Gracias por contarme vuestras experiencias :fl
La verdad que harta de no usar el portabebé, lo saqué del bolso, pero visto lo visto, quien sabe... puede que lo vuelva a llevar a ver que pasa... ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#421467 Solo entro para contaros que no me he desporteado, que últimamente estaba muy bracero y harta de llevar el carrito para que fuera vacío, empecé otra vez a salir sólo con el mei... y que sorpresa (y qué descanso!!!) cuando sí que ha querido ir ahí...
Como decíais algunas... nunca se sabe...
Besos :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por silvi75
#421478 Hola Raksha!
Pues yo ya tengo ganas de volver a portear!!! :grin:
Ya estoy pensando que mochila irá mejor para dar el pecho mientras me muevo, yo tenia la baby bjorn y esta bien pero es muy limitada, cuando se hizo ya un poco mayor pesaba muchisimo. y la dejamos.
Es temprano para esto, pero ya que estamos...me recomiendas o me recomendais una que sea comoda, se pueda dar el pecho mientras paseas (la manduca se que se puede pero solo puede ir de cara a mi no?) y no me deshaga la espalda... ;-)

gracias!!! :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#421479 Me temo que de mochilas no controlo mucho, a lo mejor le puedes mandar un privado a Rafi para que te cuente.
A mí lo que mejor me fue de recién nacido fue el fular elástico, puedes dar el pecho muy fácil y me parece lo más agradable para cuando son tan chiquitines. El inconveniente es que si no eres habilidosa con los nudos no deja de ser un fular, y que cuando cogen peso (no se cual es el límite) ya no lo puedes usar. Hay quien me ha dicho que lo puedes usar hasta bien mayores, pero para mi gusto a partir de los 8 o 9 kilos ya dan muchos botes.
Besitos

Imagen
Imagen
Imagen