Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por scsm
#419848 Hola, quería.que me dierais vuestra opinión con una comida de cabeza que tengo desde hace unos dias. Tengo un bebé de 4 meses y medio y al principio de nacer no me importaba dejarlo con la gente, que lo cogieran ni irme media hora x ahí sin el, nunca más de eso por que le doy pecho y al.principio era muy amenudo lo que me.pedía pero cuando.izo.más o menos el mes y medio sólo quería estar conmigo ni siquiera con su padre aguantaba más de 5 minutos, aún así siempre he dejado que la gente lo cogiera hasta que protestaba y yo ya me lo quedaba conmigo . Yo estoy sin trabajar para poder cuidarlo yo, ahora aguanta ya algo más con la gente, y tengo a mi suegra que vive en frente que todos los días lo ve y esta con el 10 minutos,a ella le gustaría quedárselo de vez en cuando aunque sabe como yo que al rato ya está protestando que quiere estar conmigo, y me he dado cuenta que aparte de eso soy yo la que no quiere que se lo quede nadie, que lo cojan un rato estando yo por ahí cerca perfecto, nunca se lo he negado a nadie, pero que se lo lleven aunque sea a la casa de enfrente y que lo tengan mucho rato tampoco me gusta, ¿ soy una madre acaparadora? ¿ Estoy obsesionada con mi bebé? ¿ hasta que punto es normal no querer separarse de su bebé? Cuando se lo lleva el padre una horita también lo hecho mucho de menos( se lo ha llevado muy pocas veces por que el niño hasta hace poco solo quería estar conmigo y aún sigue necesitando estar conmigo) necesito opiniones. Gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#419852 Si te consuela, los míos tienen 7 años y 2 y 1/2 y los he acaparado todo lo que he podido 8-) .
Ahora en serio, no veo la necesidad de separarse de un bebé tan pequeño, si es p.ej. por motivos de trabajo o causa de fuerza mayor está claro que no queda otra, pero para que lo disfrute la suegra o la vecina, como que no :???: .
Me da exactamente igual que me llamen obsesiva, acaparadora, sobreprotectora, lo que les dé la gana, pienso que es una cuestión hormonal, venimos "programadas" para responder instintivamente a nuestros bebés, para no querer separarnos de ellos, otra cosa es luego que la presión social nos intente cambiar en ese sentido.
Con todos mis respetos para abuelas y demás familiares deseosos de cuidar del bebé, no es un juguete, es una persona con sus deseos y necesidades, a esta edad su necesidad primaria es estar junto a su madre, eso de que todos tienen derecho a disfrutar del bebé me chirría un poco. Además, no sé cómo será tu suegra, pero habitualmente si permites que otra persona le coja, le bañe, le dé de comer o le atienda cuando llora (y si le dejas al cuidado de otros no te queda más remedio que permitirlo) estás dándole pie a esa persona a decirte cómo tienes que hacer las cosas ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por scsm
#419853 Gracias por tu opinión, la verdad es que si que venimos programadas para estar con ellos, lo que realmente me da miedo e no saber ir dándole libertad a medida que crezca, aunque me imagino que con el tiempo lo.iré haciendo. Al cuidar me refiero a que este un rato con el, pero la verdad es que, siento lo que tu dices, es una personita que necesita de mi y poco de las demás personas( hoy por hoy claro) pero creo.que me como demasiado la cabeza y con la.moda de que las madres tienen que dedicarse tiempo a ellas y dejar el bebé hay veces que dudo y me da la sensación de que soy acaparadora( no.digo que vea mal el dejar el bebé y dedicarse tiempo, si no que yo no siento que eso es lo que tengo que hacer) . Me imagino que es normal tener dudas frecuentes jejeje. Muchas gracias por.tu respuesta si que me a ayudado.
Avatar de Usuario
por Raksha
#419862 Hola scsm
quería contarte también mi experiencia para que veas (otra vez) que no eres un bicho raro.
Mi bebé tiene ahora 17 meses, y me he tenido que separar de él cuando empecé a trabajar. Salvo el ratito de trabajar, el resto del tiempo lo único que quiero es estar con él. Es cierto que hay mucha presión, y muchos comentarios que responderías con una grosería, pero piensa que el instinto está ahí por algo. Ser madres nos conecta con nuestra naturaleza mucho más que cualquier otro suceso en la vida, y es el momento para escucharte. Cuando nosotros nos juntamos con abuelos (no sé por qué, pero tíos, hermanos, etc, son bastante más respetuosos) mi peque no suele querer estar mucho con ellos, sobre todo al principio. Cuando le cogen y protesta y yo voy corriendo a rescatarle, es inevitable oir "ay, es que no le dejas ni a sol ni a sombra", o "nosotros también tenemos derecho a disfrutar del niño", que rápidamente corto diciendo "ya, pero claramente se ve que el niño no disfruta nada".

También tengo que decirte que cuando él solito lo pide, ya verás como no te cuesta tanto, lo que lógicamente no entendemos los bichos raros que estamos por estos foros, es por qué hay que hacer sufrir a una personita por cumplir ciertas normas sociales que no entiende ni comparte.

Tu bebé es muy pequeñín, y cuando vaya pasando el tiempo ya te surgirá la necesidad de dedicarte tiempo a tí, es un reencuentro contigo misma que lleva muuuchos meses. Tranquila, que no eres obsesiva, eres madre!!

:117:

Imagen
Imagen
Imagen
por silvi75
#419871 Hola!!
Cuando he leido tu post, me ha encantado :lol: no he podido evitar enviar unos comentarios ;-) !!
Lo que nos pasa es instinto natural, somos sus mamas, sus cuidadoras, sus mundos, los demas son importantes pero para nada estamos obligados a hacer nada que a nuestros peques les haga sufrir o estresarse.
A mi peque casi nunca la he dejado, hasta los 18 meses que ella empezo a decidir, si lo intentaba porque habia veces que me sentia presionada, pues el primer dia iba bien pero el segundo ya no(porque ya sabia de que iba la cosa..), por suerte mi suegra es una mujer como dios manda y no le gusta nada que la niña llore, y ella misma me lo decia, por esto siempre me la he llevado conmigo (tengo la suerte de trabajar en familia), pero la presion estaba alli,...comentarios.. que no la vemos (que no ! si la veis cada semana minimo), que llora porque casi no nos conoce(que no, que llora con todo el que la coje)...dejala que te iras mas tranquila(nada de eso, al contrario), hasta que ella empezo a decidir...y siempre siempre le pregunto, si no quiere ir con abuelos, pues me la llevo, si quiere ir, la dejo.. pero se que va contenta :grin: .
Cuando son muy bebes no creo que sea lo mejor dejarlos para que los demas estén contentos...quien tiene que estar bien, seguro y tranquilo es tu bebe, y con quien mejor que con mamá!
Un beso! :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#419873 yo también he sido (y sigo siendo) muy acaparadora.. :lol: :lol:

no me gustaba que nadie que no fuera mi socio o yo lo tuviese en brazos, vamos que se quedase 10 minutos a solas con otra persona era impensable…ya verás como llega el día en que sentirás que tanto tu peque como tú estáis preparados para ello, todavía es muy pequeñito.

Imagen
por scsm
#419902 Muchísimas gracias a todas, la verdad es que aveces dudo no se por que,me habéis ayudado muchísimo, os lo agradezco. Me imagino que es normal dudar aveces por que siempre quieres lo mejor para ellos. Mi suegra se conforma con lo que decido( no le queda de otra jejeje) y es buena m, lo que aveces quieren disfrutar de ellos y no se dan cuenta de lo que realmente necesitan. Espero que cuando llegue el momento de ir dejándolo ir me de cuenta y lo haga( que seguro.que si). Gracias a todas me habéis ayudado a relajarme en este tema. ;-)