Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#39063 Hola a todas,
hace días que tengo un problemilla en la guardería... Resulta que le ponen colonia a Laia. No un poquito, que no me importaría, sino que me la devuelven con el pelo todo remojado en colonia, toda repeinada, que apesta a un quilómetro. Bueno, esto en principio no parece un gran problema, avisas de que no te gusta y listo. Pero entonces me viene el otro que para mí sí es un problemón.
Le dije a Paqui, la educadora, que por favor no le pusieran más. Como seguían poniéndole, se me ocurrió decir una mentirijilla para que me tomaran en serio :wink: , que Laia tiene eccema y el pediatra me ha dicho que nada de colonias.
Aún así, me la devolvían encoloniada. Entonces me puse seria. Y la respuesta de Paqui fue... que es que siempre se olvida de decírselo a Cristina/a Griselda/a Marta. Y quién demonios son Cristina/Griselda/Marta? pues me confirma que en la guardería te presentan a una educadora "oficial", con todos sus títulos y experiencia y buen rollo, pero luego resulta que los niños (y la mía va a la clase de los bebés más pequeños) se quedan con auxiliares a contrato temporal, que no te los presentan y que están solo de paso. No os parece muy grave? Quizá son bellísimas personas y cariñosas, pero yo quisiera saber CON QUIÉN ESTÁ MI HIJA, QUÉ TRATO TIENE, y si puede ser asegurarle una continuidad con las educadoras por el vínculo afectivo que deberían establecer y demás.
¿No os parece?
por LaiaiMontse
#39066 perdonad, lo de la colonia es lo de menos, además está el tema de la alimentación, porque Laia se queda a merendar y yo he insistido siempre en que NO LA FUERCEN a comérselo todo, porque como ya he explicado en el foro de alimentación, ella jamás come más de 100 cc y de todas formas la fruta no le va mucho. Pues no sabéis las veces que la recojo con la ropa sucia de devolver. Y el comentario de la cuidadora eventual que me encuentro: "no la he querido forzar más porque le daban arcadas..." ES QUE NO QUIERO QUE LA FUERCEN JAMÁS!!! No deberían hacerlo con ninguno, pero yo lo digo explícitamente con la mía y siempre estamos igual.
En fin, ya véis que no confío mucho en la guarde, y eso que Laia sólo va 3 horitas por la tarde, pero no tengo alternativa y no consigo plaza en otra. A ver si para el año que viene puedo reducir mi jornada de trabajo y Laia se queda conmigo y nos vamos a "socializar" al parque, que yo también hago amigas :wink: (uy, y la de papás guapos que también te encuentras, cada vez más y todos majísimos!) :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#39067 Por supuesto. Tienes todo el derecho a que te informe de quién está con tu hija. Mira en mi guardería hay chicas de prácticas que ayudan en determinadas tareas, aunque las educadoras están siempre con los niños.
A lo mejor la de prácticas echa una mano en la comida o en las siestas.
Pero me pongo en el peor de los casos, que no sea colonia, sino que no pueda comer pan por el gluten, o chocolate, o huevo...porque siempre hay una madre fantástica que trae bollos de chocolate que se le antoja a todos los niños. Yo, de tí, iría a la guardería cualquier día de diario, a ver con quién está tu niña, por ejemplo a la hora de comer, para ver si la fuerzan o no (por el otro post). Bueno, ya nos contarás.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#39069 Cuánto lo siento, lo de las chicas en prácticas lo suelen hacer todas, como personal de apoyo, y yo lo veo bien PERO NO DEBERÍAN QUEDARSE SOLAS CON LOS CRÍOS (salvo quizás un momentito si por urgencia tiene que salir la profe a atender el teléfono o a atender un bebé que se ha ensuciado, por ejemplo...).

Para la merienda, y visto que no hacen mucho caso (¡¡¡¿yogures de 200?!!! ¿de donde sacan eso?).

Se me ocurre que les lleves tú lo que quieras que meriende rotulado con su nombre, fruta fresca y dársela a trocitos, o un potito de frutas de los chiquitos (los hay 100% fruta y justo de 100 mls, que por cierto es el tamaño "estandar" que come la mía, jamás ha comido 200 y menos de merienda), o como ya tiene más del año un yogur (125 ccs) y la fruta se la das tú de postre de las comidas...

Y nada, intentaremos ir haciendo loterías, a ver si nos toca...

Cani+Patri 9/12/2004
por LaiaiMontse
#39071 mariquilla, para temas de alergias sí que veo que tienen una hoja colgada en la clase con "María no puede tomar melocotón, Pau dieta astringente..." y a esto de llevarles bollos no llegan todavía porque es la clase de los bebés chiquitines, pero todo se andará...
Perdonad, pero es que estoy muy rebotada y lo de la colonia es la gota que colma el vaso. Porque en la clase de Laia a veces he llegado a ver 16 bebés, cada uno en una cuna excepto los que gatean, en una clase muy pequeña, y siempre los hay llorando, que cuando llego me dan ganas de cogerlos a todos y mimarlos. Y no estoy segura de que cumplan la normativa de una educadora cada 8 niños (creo que es así) sino que las cuidadoras van y vienen. Me ha pasado muchas veces que al recogerla y preguntar si ha dormido, Paqui no lo sabe porque no estaba y no se acuerda de lo que le dijo la auxiliar.
Y luego, que ponen ambientadores para matar el olor de las cacas e incluso he visto un insecticida, y no creo que sea muy sano... Aquí hay una obsesión por los perfumes, ellos por mucho y yo por poco, ya lo véis.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#39075 :shock: :shock: :shock: Con lo que he leído, yo estaría más que rebotada. Qué no se acuerda de lo que ha dormido???? Que le fuerzan hasta las arcadas???? 16 niños por educadora?????? Efectivamente, lo de la colonia es lo de menos. Lo de la alergia si lo controlarán, por la cuenta que les trae, porque se arriesgan a un pedazo de demanda que pa qué.
Yo expondría mis quejas de manera formal ante la directora, sobre todo por la comida, si ves que con los consejos de cani no te va bien. No sé, ya nos dirás. Y si a los niños los dejan solos con las auxiliares, creo que podrías presentar una reclamación (si ves que te merece la pena a las alturas de curso) Mira, una guardería es un negocio, si quieren ahorrar que lo hagan en ambientadores y en insecticidas, pero no en personal, para eso hay unas nornas que tienen que acatar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#39077 Menudo papelón! me parece que es totalmente ilegal! Pero claro, si no tienes plaza alternativa :cry:

Hasta que encuentres otra guarderia o que nos toque la loteria te propongo

:idea: Que te devuelvan el pote de colonia. Si no la tienen, no se la pondran :wink: (cuidado! el tema de la colonia no es tan inofensivo como parece cuando hay pieles atopicas, dermatitis,...)

:idea: En el babero escribe un mensajito "como poquito" "como poco, no me fuerzes"... no se, algo simpatico. Si el babero es de plastico hay rotuladores que no se van con agua, si el babero es de tela lo puedes bordar. (este truco lo usan muchas mamas con niños alergicos alimentarios y en el colegio hay sustitutos/gente en practicas/... a la hora de comer)

Avatar de Usuario
por mariquilla
#39082 Neus, qué buena idea!!! Un babero que diga como poquito.
Al mío debería ponerle: me lo zampo todo :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por LaiaiMontse
#39107 Genial, Neus, lo del babero!!! ahora viene otro problemilla, porque los baberos de Laia son todos hechos por mi madre, con patitos y perritos en punto de cruz (hay alguno con chupetes y biberones, mecachis, todavía no entiende que le de el pecho). Y mi madre es de lejos la más pesada e insistente con el tema de las comidas. Cualquiera le pide que borde "con poco basta, gracias!" :lol: :lol:

Y el pote de colonia... no es mío!!!!! yo no le pongo nunca!!! (tengo un montón de potes en stok de las canastillas que nos regalaron al nacer. Si alguien quiere unos cuantos, que me lo diga). A mí me gusta el olorcillo de Laia, incluso yo he dejado de usar colonias porque me da la sensación de que interfiere al dar el pecho. Lo de ponerles colonias y devolverte al niño repeinado es cortesía de la guardería.
Avatar de Usuario
por Rosafj
#39115 Yo tengo una solucion mas facil... cambia de guarderia... asi de sencillo. NOrmalmente son todas pagando, ya que no hay muchas concertadas... pregunta en otra guarde que te guste mas y si hay plaza cambiala.
yo no me quejaria, es peor.....
por Mariana
#39180 No se nada del tema de guardes en españa..pero yo estaría enojadisima :twisted: la mia tiene dermatitis y sufre mucho cuando le pongo algo con aroma :cry: la pasa muy mal de verdad...solo de imaginar que le pusieran colonia sin avisarme y que eso le causara un brote :twisted: es que no es tan a la ligera de verdad.... ojala consigas una nueva suerte!!! :fl
por LaiaiMontse
#39221 Rosa, ya miré otras guarderías cerca de casa pero es increíble: todas llenas. Hasta las más caras. La preinscripción era en marzo y yo fui el mes pasado. Y de las públicas ya ni vale la pena intentarlo, la lista de espera es interminable...
Quizá debería haberos explicado que esta donde vamos nosotros es la más económica del barrio, permite pagar por horas en lugar de jornadas... y como el 75% de los niños son hijos de inmigrantes, que no saben de leyes ni se atreven a quejarse de nada (al contrario, agradecidos están del servicio que les dan), pues si voy yo a decirles nada de si no hay suficiente personal, por ejemplo, me miran con esa cara de "por 100 euros al mes, qué más quieres". Además de que me da miedo quejarme, parezco paranoica pero me daría mucho miedo que la tomaran con la niña...
Por otra parte creo que juegan con personas y que aunque sea económica, tienen que ofrecer un servicio de calidad.
Ayer opté por otra "táctica" que es hacerme coleguilla de la Paqui (la educadora), resulta que ayer se acordó de no ponerle colonia y la felicité con cachondeo, le dije que si no va muy cansada, que veo que tienen mucho trabajo, muchos niños... que a ver si nos presentan a las auxiliares que parecen muy majas. Y le pregunté por la merienda, que se ve que ayer Laia se lo tomó todo. El caso es que entonces esperan que saltes de alegría, pero yo le dije: "Todo???? y cuanto hay en un pote de estos???" un cuarto. "Un cuarto!!!! Laia no se ha tomado jamás en su vida más de 100. De verdad se lo ha tomado todo sin rechistar? paqui, a ver si le sentará mal, no es necesario que se lo acabe, sobre todo no me la fuerces..." "No, no si forzarla, no la fuerzo, pero es verdad que la tuya es de las duras, que se tapa la boca con las manos, que se gira, que te dice que pa tí... pero bien que tiene hambre, porque si no no lo tragaría, lo escupiría o lo vomitaría..." Que no la fuerza, dice!! Y entonces viene aquello de que te miran con cara de "tu eres madre primeriza y no tienes ni idea, yo llevo 20 años cuidando niños y las cosas se hacen así...". Sobre todo con lo de la papilla de un cuarto: "claro, si hay media manzana, media pera, un plátano, el zumo de la naranja y dos galletas, en total hace un cuarto de kilo" Ni yo misma me zampo todo eso, y yo sí soy comilona!!!
Tengo que conseguir urgentemente un babero de "Paqui, por favor, si te digo que no quiero más, es que no quiero más!"


Y así me parece que la cosa se ha distendido, la relación se ha relajado (que yo iba siempre crispada a buscar a la niña)
Avatar de Usuario
por Queli
#39223
LaiaiMontse escribió:"No, no si forzarla, no la fuerzo, pero es verdad que la tuya es de las duras, que se tapa la boca con las manos, que se gira, que te dice que pa tí... pero bien que tiene hambre, porque si no no lo tragaría, lo escupiría o lo vomitaría..."


De verdad, esta frase me ha dejado alucinada, no sé como se lo hay que explicar a esta Paqui, pero creo que yo llegado a este punto, ya no sería tan dócil y le soltaría cuatro gritosssss.

Que se tapa la boca con las manos, pues hija mía, es que no quiere más, POR DIOSSSS, es que no lo ves.

En fin, yo hablaría con ella y con la directora del centro, si hace falta.
por Esther.
#39281 Yo con mi experiencia tema guardería (léase de nuevo bye bye guardería 8) ) lo tendría muy claro.

FUERA GUARDERÏA. Si no estás tranquila dejando ahí a tu niña, vas a estar sufriendo todo el día. Y ella quizá también.

A mí me sale mas a cuenta pagar canguro y punto. Sé que todo está bién.

Y el próximo curso probamos otra y a ver qué tal va.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39449 Estoy de acuerdo 100% con Esther , no respetan en nada lo que dices y eso está fatal tu eres quien decides con tu hija. Por desgracia en muchas guarderias de pago se sobrepasa el numero de niños por cuidadora y a veces no son cualificadas , se tendría que poner en cada clase las cuidadoras relaes de los niños y sus estudios.
En resumen, que me parece fatal y que intentes mirar otras alternativas porque mas claro que dices el tema colonia y comida no lo puedes dcir y a mi tambien me daria miedo que cogieran mania a mi hija.

Imagen