Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#419254 Que espanto !!!! Pero no lo aguanto mas !!!! Ya no se que hacer :twisted: :twisted: :twisted:
Noam esta terrible, se enoja y te titra con todo no importa lo que sea si es a la hora de comer, pues con la comida, tenedor , cuchara lo que tenga mas cerca lo tira al suelo o a quien sea. Si le doy el bibe a una temperatura que no es la que el esperaba los mismo, lo tira al suelo. Hace una semana se comenzó a tirar al piso y actuar que le duele el estómago, lo he llevado al médico y lo observo pero se que lo está actuando para obtener lo que quiere, ya le expliqué que está mal que haga eso, ya traté de hablar de pensar de tener paciencia pero ya no se que hacer, lo pongo en time out por dos minutos y le da lo mismo. Tiene 2 y medio y de verdad me tiene desorientada. Yo creo que es porque no habla y se frustra pero no se que hacer, porfa son bienvenidos los consejos .
Gracias chicas!!!
Marcela

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#419288 Animo :117: , ya sabes que los 2 años son una etapa de autoafirmación y a veces la mejor manera que encuentran de afirmar su personalidad es llevando la contraria ;-) .
Así que probablemente no te voy a ser de mucha ayuda, pero por partes:

:fl Lo de tirar la cuchara, el plato etc mi hija lo hacía cuando no quería comer más. Se le pasó, pero mientras duró intentamos solucionarlo poniéndole 3-4 trozos en la trona y añadiendo más a medida que se los tomaba.

:fl Sobre lo de dolerle el estómago, si has descartado que efectivamente le duela, yo intentaría explicárselo, que si dice que le duele el estómago mamá se preocupa, pero si lo que quiere es "x" se puede hablar o negociar; es pequeño para entenderlo, pero no es mala idea ir recordándole la importancia de decir la verdad.

:fl El time out me temo que no funciona, ni 2 minutos ni 1 ni 3, todavía no tiene edad para "pensar" tal y como lo entendemos los adultos (y cuando la tenga, a mi entender existen mejores maneras de hacerle reflexionar).

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen