Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuria76
#418822 Hola chicas os cuento a ver que pensais vosotras.

A mi peque le pegan todos, le quitan los juguetes cuando vamos al parque y nunca se defiende, empujones, tortazos y él nunca le ha pegado a nadie. Vamos a ver, a mi me gusta no pegue a nadie, pero me da mucha pena que algunos niños le peguen y el no se defienda. Me dicen que cuando vaya a la guarde o al cole se espabilara, pero no se....

Hemos tenido unos meses que hasta que el tobogan no estuviese vacio de niños el no se subia, ahora parece que se ha espabilao un poco y tiene menos miedo y no sera porque no salimos al parque y a sitios con niños, nos pasamos el dia en la calle. He observado que como ya sabe quien le pega y quien no solo se acerca a jugar con los niños que el sabe que no pegan.

me dais algun consejillo chicas?????

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Kim
#418825 Yo le defendería. No me gusta la teoría según la cual "son cosas de niños" y hay que dejar que ellos resuelvan sus propios conflictos. En parte es cierto, pero cuando son pequeños no suelen tener herramientas emocionales suficientes así que opino que es nuestro deber mediar cuando la ocasión lo requiere.
Si otro niño le pega, puedes acercarte a tu hijo y decirle vamos a explicarle al niño que NO se pega, si le quitan un juguete vamos a pedirle que te lo devuelva y que lo podrá coger cuando tú no estés jugando con él y así sucesivamente.
Y la pregunta del millón: ¿dónde están los otros padres mientras sus hijos pegan y quitan juguetes? :twisted:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#418836 Te pongo este enlace, aunque en realidad es lo mismo que te ha dicho Kim.

http://www.crianzanatural.com/imptemas.asp?idart=179

Por otro lado, creo que tu peque ya lo hace muy bien.

Nuria76 escribió: He observado que como ya sabe quien le pega y quien no solo se acerca a jugar con los niños que el sabe que no pegan.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#418842 Victor tampoco pegaba a otro niños y me preocupaba cuando entro al cole porque ya sabeis como es la ley de la jungla.
En una entrevista con su profesora me dijo que no me preocupase que era listo y seguro de si mismo. Y que cuando veia que un niño le pegaba, el se apartaba y jugaba con otros. No entra en conflictos. Ahora tiene 9 años y se lleva nien con toda la clase.
Le hemos apuntado a karate y le gusta. Sigue sin ser violento pero sabe que tiene un cuerpo y vomo usarlo en caso de emergencia , cosa que no se ha dado nunca.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Nuria76
#418848
Kim escribió: ¿dónde están los otros padres mientras sus hijos pegan y quitan juguetes?
jajajaj, muy buena, pues te encuentras de todo, desde papas que enseguida se acercan a explicarle a su niño que no se pega y otras mamas que estan venga hablar con otras madres y ni se enteran.

MERE escribió:Por otro lado, creo que tu peque ya lo hace muy bien.
mira si saben que le gusta mucho jugar con los niños mayores (5 o 6 años) por lo general con esa edad a los pequeños no les pegan, cuando ve a algun niño de esa edad enseguida se va a jugar con él.

rafi escribió:Le hemos apuntado a karate y le gusta.
tengo un amigo que es profesor de karate de niños y mayores y una vez me comento que es un deporte bueno para los niños y no es violento para nada.

Como siempre gracias por vuestros consejos chicas.
:117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes: