Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monale
#418753 Hola

Les escribo algo angustiada y preocupada, la próxima semana van a operar a mi niño de 3 años para sacarle las adenoides debido a constantes problemas de oídos, el asunto es que no sé como manejarlo con él, ya todo pregunta y cada vez que salimos quiere saber a dónde vamos y por qué, así que no sé si debo explicarle lo que va a pasar o si será peor porque se asuste. Además del asunto de la cirugía me preocupa mucho cómo manejarlo con él para tratar de que sea menos traumático.

Me podrían dar algún consejo????????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#418764 Yo si se lo explicaría, a su nivel, pero se lo diría, va a entrar consciente al hospital y ha de saber a que va porque no es un bebe y si no se lo dices será peor.
Dile que le tienen que operar para que no se ponga malito de los oídos, que tu estarás con él en el hospital, y que no le va a doler.
Y como va a ser un campeón proponle un plan súper divertido para después de la operación, algo que le guste mucho.

Si sigue preguntado le tendrá que explicar que le van a dormir.

Espero que vaya todo muy bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#418776 Estoy con Macasher, explicarle de forma que él lo entienda, pero sin adelantar acontecimientos, tal vez el mismo día porque seguro que tendrá que estar en ayunas unas horas así que.... lo de dormir, no sé, porque le tendrás que explicar que tienen que ponerle una inyección y no te van a dejar estar allí, supongo. Yo eso me lo ahorraría, de hecho a P. nunca se lo dije...
Ánimo y que vaya bien!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#418854 Hola guapa, mi consejo es que se lo expliques tal cual va a suceder. Con la edad que tiene lo va a entender perfectamente, y sabrá a que atenerse cuando vayan sucediendo las cosas. Con esa edad, a mi hijo le operaron del frenillo de la lengua, y creeme, lo peor fue tenerle en ayunas en la sala de espera gritando que tenía mucha hambre y abrazado a la máquina de vending que había en la entrada de la clínica.
Con esa edad, a mi también me quitaron las amígdalas, me lo explicaron todo y lo entendí muy bien.
Le dejarán comer helados tras la operación, es un buen aliciente para que vaya contento....

Un beso y ya nos contarás.....

Imagen
por monale
#418857 Ay pobre! me imaginé a tu nene abrazado de la máquina y queriendo comer !!! gracias por sus consejos, los voy a seguir, trataré de explicarle lo que sucederá y tendré que buscarme algo para el día que estará internado para que se distraiga, estoy super ansiosa ! pero espero que sea como otraz veces me a sucedido con él, que es más mi preocupación y él supera muy bien lo que pasa, ya así fue en la entrada a la escuela, la dejada del pañal, que yo era la más nerviosa y él como si nada.

Gracias por su apoyo, ya les contaré !

Imagen
Imagen
por monale
#419492 Muy bien gracias a Dios! y gracias por preguntar, realmente fueron màs mis nervios antes que el dìa de la cirugìa. Como habìan operado de lo mismo a mi sobrino de 10 años, èl le platicò còmo habìa sido y le dijo que no le habìa dolido, le dijimos a grandes rasgos que lo iban a curar. Y parece hecho a propòsito, siempre cena y se duerme y ese dìa llorando a las 2 am porque querìa jugo !!!! cuando no le podìa dar, pero bueno fue solo un rato y pasò. Ese dìa estuvo muy tranquilo, cuando estaba en recuperaciòn se desesperò por la intravenosa, aofrtunadamente me dejaron estar con èl y despuès de un rato se la quitaron. Ya para las 5 de la tarde estaba comiendo y como si nada y cuando llegaron a visitarlo sus primos se olvidò de la batita del hospital, quiso su ropa y sus tenis y andaba feliz jugando !!! tanto que llegò la enfermera y hasta preguntò quien era el enfermo.

Ahora solo estamos con los cuidados de sus oìdos pues le dejaron unos tubitos de ventilaciòn, pero espero acostumbrarnos pronto a la nueva rutina de que no le entre agua, muchas gracias por sus consejos amigas :117:

Imagen
Imagen