Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ropower
#2354 Es que el otro día en la revisión de los 6 meses la pediatra puso a mi niña sentada y no se quedo, hacia equilibrio de un lado para otro y la tuvo que sostener, sino se cae. :?
Me dijo que le ponga en casa sentada, con cojines todos los días un rato.
Es que, se supone que ya se tiene que sentar solita??
Pues, mi niña no lo hace, esta un ratito y luego se termina cayendo de lado, con cojines va un poco mejor, pero aguanta muy poquito, es normal??
Besitos, Romina + Elena.
por guiomar
#2357 A mi me dijo el pediatra que se aprenden a sentar justo después de que se arrastran y antes de gatear. Es el paso intermedio y que ellos lo pueden hacer solos como a los 7 meses y medio. El mío tiene seis meses y medio y tampoco se queda sentado bien. Y lo de los almohodes, no sé qué decirte porque yo había leido que no era bueno. Pero claro, se dicen tantas cosas...
Avatar de Usuario
por nika
#2368 la mia tiene 8 meses y todabia se cae de vez encuando el pediatra me hadicho que no pasa nada que cada uno son mas bagos que otros y que ya se sentara aunque nos preocupa un poco cada dia la pongo rato pero no la hace mucha gracia y acaba llorando a cambio ya dice papa mama pan y agua

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por isabel
#2374 Ropower, no te preocupes y no hagas caso al pediatra en eso de poner a tu niña con cojines. Los niños llevan su propio desarrollo y ningún pedagogo yninguna teoría les ganaría ninguna batalla. Escucha a tu niña. Yo te aconsejaría que cuanto más tiempo pase en el suelo mejor que mejor. Por ellos mismos giran , voltean, se desplazan, se arrastran, etc. Lo que si puedes hacer es ir jugando con ella a sentarla de vez en cuando pero le buscas un apoyo tu, me explico, por ejemplo te pones tu detrás de ella dejando semitumbada a la peque y también te aconsejaría que intentaras motivarla para que se quede boca abajo ya que con esa postura ella irá fortaleciendo los músculos del cuello y espalda, y podrás observar como los apoyos de las manos, irán pasando poco a poco a los antebrazos, así cogen más fuerza para luego poder mantenerse erguida. Para lo del equilibrio... pues ya lo tenemos, puedes jugar con ella a equilibrio-desequilibrio y además le encantará. ¿Como? pues la puedes balancear, o ponértela sentada entre tus piernas dobladas (como un indio) y te balanceas tu (siempre intenta que su espalda tenga tu apoyo) o bien puedes conseguir una de esas pelotas gigantes y ponerla encima y balancear la pelota... no se... ves probando
Un besote

Isabel mama de Mar
"Escucha a tu hijo el te marca el camino"
por Laura
#2466 Yo estoy con Isabel. Los niños suelen sentarse entre los siete y los nueve meses. Tu niña es muy pequeña para sentarse, ya que a los seis meses todavía no tienen los músculos de la espalda lo suficientemente fuertes para que se puedan aguantar sentados. Tampoco es conveniente que le pongas cojines, pues hasta que no fortalezca la espalda no podrá sentarse por muchos cojines que le pongas. Lo mejor que puedes hacer para que vaya cogiendo fuerza es ponerla en el suelo encima de una alfombra o toalla para que vaya experimentando con el movimiento. Si la pones boca arriba enseguida se dará la vuelta y ya verás como pronto se arrastrará para intentar coger los juguetes que le pongas a su alcance.
Avatar de Usuario
por rafi
#2591 El otro dia vimos un video del año pasado de mi peque y salia comiendo sus primeras papillas asi que tendria 6 meses como minimo y no se sentaba solito... no te se decir exactamente cuando se sento solo, pero seguro que a los 6 meses no era.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Ropower
#2629 ... pues eso es lo que hago Laura, la pongo con una manta en el suelo boca arriba y enseguida empieza a moverse y se da la vuelta y todo y tb se arrastra, es como si gateara pero de una forma muy rara, ella lo hace acostada boca arriba y empujandose con el culete y las piernas y así se va desplazando hasta coger el juguete que quiere. Tb la siento con cojines y un ratito se queda y con la espalda bien recta, pero enseguida se cansa y se tumba o se va para un lado. Y si la pongo boca abajo empieza a hacer esfuerzo hasta que consigue darse la vuelta y ponerse boca arriba!!!
Bueno, eso es....
Besitos, Romina.
por Laura
#2647 ¡Hola de nuevo, Romina!
Sigue poniéndola en el suelo y ya verás que poco a poco irá descubriendo otras maneras de moverse. Puedes probar a ponerla boca arriba en vez de boca abajo, a ver qué hace. Seguramente se quejará, ya que esta posición no lo gusta, pero dentro de poco se habrá acostumbrado. Si algún ratito quieres probar a sentarla puedes hacerlo sentándote tú detrás de ella, de manera que su espalda esté en contacto con tu pecho. Así también se sentirá más segura. Pero, sobre todo, no te agobies, que cada niño/a tiene su propio ritmo de desarrollo y hay que respetarlo.