Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Celia
#171 Hola! :wink:
Bueno, ya sé que si estamos en este foro es sobre todo porque no nos gusta dejar llorar a nuestros bebés, pero claro hay llantos y llantos.

Me refiero a las rabietas que coje mi hija.

Si necestio dejarla un momento en su cuna, porque voy al baño, a hacerle la cena... se pone... :oops: empieza a gritar, a gruñir a llamar... no lo aguanta ni 1 mn.Yo le hablo desde el aseo o le canto desde la cocina para que no piense que la he dejado sola, pero hasta que no la vuelvo a coger no para, y ya va teniendo un peso considerable como para hacer las cosas con ella en brazos...
No me atrevo a dejarla sola en el salón con sus juguetes porque le gusta subirse al aparador, o tocar el radiador y me da mucho miedo que se haga daño, o que le haga daño al gato, que el pobrecito tiene una paciencia...

A mi esto me pone mal, porque se pone colorada como un tomate y de tanto gritar se le irrita la garganta y después se pone a toser, vamos que se nota que es una rabieta.

A alguien le ocurre lo mismo, que hacer en estos casos?

Ciao

BESOS A TOD@S
Avatar de Usuario
por rafi
#180 También me pasa... me monta un pollos!! Je ej, por la mañana cuando le levanto le doy el pecho y estoy un rato con él luego le suelto en su cuna con algunos jugutes mientras me visto... y a veces se enfada y me reclama, voy y le digo, cariño..., que me tengo que vestir, ahora vengo... (creo que es bueno explicarle las cosas aunque no se enteren mucho) y me paso el rato a la pata coja con los vaqueros colgando... y a veces , si puedo lo tengo un rato en brazos (si me lo ha pedido el) y parece que cuando le vuelvo a soltar, si ha tenido suficiente se queda más conforme.

Ayer por la tarde lo puse a prueba, se despertó de la siesta gruñendo y mimoso,a sí que me senté en el sofá con el enciuma y estuvo tranquilo sin lloriquear ni gritar un buen rato, me tiró del pelo, me metio los dedos en la nariz, en la boca...(creo que va a ser dentista) Estuvimos así un buen rato y luego pidió suelo, y estuvo el resto de la tarde gateando a su rollo....

Yo lo que probaría, siempre que te sea posible es cogerla en brazos, sentarte en un sitio comodo y estar con ella encima jugando, hablando .... hasta que pida suelo.

Y si no te esposible porque tienes faena, haz lo que yo, llevala contigo a donde estés y explicarle todo lo que estás haciendo, se interesará y no se aburrirá. Cuando piden brazos, no piden otra cosa que atención, y esos es fácil proveerselo.

Esta etapa de brazos es temporal, para ayudar a pasarla puedes usar una de esas mochilas porta-bebe tipo africano, con el bb en la espalda... te puede servir una sabana atada con gracia, experimenta y seguro que pasais un buen rato.

A ver que te sugieren otras mamis con la etapa superada!

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#185 Yo no tuve mucho ese problema porque la niñ nunca usó su cuna ni un corralito ni nada de eso. Siempre la dejé libre. Quité de su alcance todos los peligros posibles. Puse protectores en los enchufes, candados en los armarios bajos, puertas en las escaleras, etc. y siempre la dejé libre como el viento. Gateaba por donde quería, la metía en el baño cuando me bañaba con una mantita en el suelo y algunos juguetes y jugábamos a las escondidas. Eso de las escondidas funciona muy bien. Si iba a otro cuarto le decía a dónde iba y luego empezaba: ¿Dónde está Almudena? Aquí. Bu y se entretenía muy bien.
En la cocina le sacaba algunos cacharros de plástico, tappers y esas cosas para que jugara en el suelo mientras yo hacía lo que fuera y le iba explicando. Porque eso de estar atada lo odia. Y ella solita se iba a la sala cuando quería, cada vez con más frecuencia. Claro que hay que estar con mil ojos, pero las mamás tenemos un radar especial con nuestros hijos. Al principio puede parecerte un poco estresante pero con el tiempo te acostumbras. Y la entretienes con: ¿me pasas mi zapato?, ¿me das el calcetín' Y auqnue no hablen lo entienen y lo hacen. Van gateando y te lo traen. Eso hacía mi hija con 9-10 meses.
Luego le dio porque quiere hacer todo conmigo. Le compré su escoba cuando aprendió a caminar y se pone a barrer y limpia el polvo. Y cuando cocino me quiere ver. Se sube a una silla y me dice que me ayuda. Le doy a pelar guisantes o judías o algo, aunque acabe en la basura y está tan contenta. Hoy quiso ayudarme a lavar platos. Mi marido dice que estoy loca pero yo la puse en la silla y le di un vaso de plástico para que lo lave. Es eso o tenerla llorando desesperada porque quiere hacer cosas conmigo. Y yo estoy convencida de que nunca es demasiado temprano para aprender.
por Celia
#193 Rafi y Guiomar, os agradezco de verdad vuestro mensaje.
A parte de las rabietas el problema es que paso todo el día fuera de casa, vuelvo a casa sobre las 6.30 de la tarde y no tengo ganas de ponerme a limpiar la casa y desaprovechar el poco tiempo que paso con ella entre semana. Así que jugamos juntas hasta que llega la hora del baño, cena,.. Luego se duerme y es cuando yo aprovecho para fregar los platos, ordenar un poco la cocina y preparar sus cosas y la mías para el día siguiente, en mi caso tengo que prepararle incluso la comida del mediodía porque tampoco como en casa, poner lavadoras, secadoras, sacar la basura, limpiar la arena de los gatos darles de comer... cuando termino esto son casi las diez, me preparo algo de cenar, la verdad cualquier cosilla porque no me apetecen complicaciones, y depués por fín la cama... hasta que despierta, claro. Y a todo esto añadir que mi marido trbaja 14 h al día y hasta las 10.15 de la noche no vuelve a casa.
( uff que rollo os he metido)
La cuestión es que intento mantener limpio el salón que es donde jugamos y la cocina por lo que se ensucia y se acumula. Así que el pasillo y otras habitaciones se quedan para el fín de semana.

Bueno todo esto para explicaros que la situación es un asco y no quiero que la niña vaya por ahí de mopa recogiendo lo que yo no he limpiado con sus manos y otras partes de su cuerpecillo, por eso evito a toda costa tenerla por el suelo en cualquier otro sitio que no sea el salón.

Es que esto es muy difícilllllllllllllllllllllllllllll Estoy pensando en que venga alguien a limpiar por horas, pero como esa persona iba a tener que pasar muchas en mi casa, me da miedo el gasto.

En fin no os suelto más parrafada, perdonad por haberme desahogado chicas.

Ciao

BESOS A TOD@S
Avatar de Usuario
por rafi
#195 Si puedes contratar a alguien que te eche una mano, es el mejor dinero invertido, en casa nos ayuda una chica que viene un par de horas/semana y hace lo gordo (cocina, baño) y la verdad es que se agradece... Durante la semana recogemos lo diario, barrer, cocina, lavadoras y pasar mopa y más o menos la casa está aceptable.
Y si no haz como Guionmar, la verdad es que es bonito ver como los peques quieren ayudar (además creo que es positivo para su desarrollo y autoestima) , y así estás más acompañada en tus quehaceres diarios.

Besos , Celia

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#198 Mira Celia:
Estoy convencida de que si involucraras a tu bebé en las tareas domésticas reducirías tu estrés y el suyo y hasta es probable que durmiera mejor.
Puedes intentarlo con cosas sencillas. Para los niños todo es un juego y lo que más quieren es aprender cosas nuevas y estar con las personas que quieren. No creas que es demasiado pequeño para algo, te sorprendería de lo que es capaz y seguramente estarás más relajada. Y si además consigues ayuda doméstica una temporada, pues es lo mejor que puedes hacer, aunque la economía esté apretada porque los niños se lo merecen y en cuanto tenga dos años ya no va a necesitar tanto de tí.
por laflorinvisible
#299 Hola a tod@s, hola Celia
Como me suena eso de que no se quiera separar de mamá... la verdad es que es muy tierno y muy halagador para que nos vamos a engañar pero a veces es impresincidible que se queden tranquilos en la cuna o en el parque unos minutos aunque sólo sea para que mamá se pueda duchar o ir al baño con cierta tranquilidad.
Como dice Guiomar a mi peque tampoco le gusta ni un poquito lo de estar encerrado pero no me da otra opción porque no gatea, él directamente camina eso sí agarrado a un dedo de alguien, si puede ser el de mamá mejor. Y claro no me puedo estar recorriendo la casa toda la tarde porque a él no pero a mí me agota.
Jugamos sentados en la trona y yo en una silla mientras hago algo en la cocina o jugamos en el suelo si estamos en el salón, pero lo de jugar él solito no lo lleva muy bien...
Seguiremos intentándo que no llore ni para dormir ni para jugar...
Abrazos, Pilar.