Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tanavf
#418487 Hola a todas...
Llevamos un par de semanas con un problema que nos tiene bastante preocupados, aunque hasta ahora no me decidía a escribir. Mi cony tiene ya 2 años 7 meses, y hasta ahora prácticamente no sabíamos de berrinches... al menos no en el sentido "clásico" de las películas (o los que recuerdo de mi hermana :mrgreen: )
Naturalmente que muchas veces se enfadaba porque no quería hacer/dejar de hacer algo, pero la conducta típica era correr y "esconderse" con los brazos cruzados, mientras repetía que no quería tal cosa, a veces con llanto, pero más allá de eso, nada.
El problema es que de pronto comenzó a dar chillidos y patalear como desesperada, muy ofuscada (y cambiando de opinión repetidamente, siempre en contrario de lo que le ofrecemos), incapaz de escuchar lo que sea que uno le diga. A veces intenta incluso golpearse contra el suelo o paredes, así que intento mantenerla en brazos (aunque sería más fácil sostener a un gato erizado :roll: ). La primera vez fue de noche, uno de los primeros días de su última infección gastrointestinal (anduvo más de una semana así), así que en ese momento lo achacamos a dolor, la tranquilizamos como pudimos, supusimos que ya pasada la enfermedad, mejoraría, pero no...
Después de eso pasó unos días algo más mañosa y lloroncita de lo normal, claro, pero sin berrinches grandes... hasta el fin de semana. Se pasó el día sábado de un berrinche en otro, con distintos motivos... y, cosa muy rara, no quería salir de casa (tuve que salir con ella al super en estado de niña del exorcista, como dice van... y el berrinche duró desde que salimos de casa hasta el momento de pagar, incluyendo los casi 10 minutos de trayecto para llegar) Por la tarde logré convencerla de salir a pasear los 3 con papá y salió contenta... pero a la hora de regresar, ya con sueño, también hizo un berrinche terrible y largo, que nos descolocó a ambos... en la semana tuvo varios más, pero lo que me tiene más preocupada es que sigue negándose a salir a la esquina siquiera, siendo que a ella siempre le ha gustado ir a pasear. Por inconvenientes varios tuve que dejarla 2 días con una persona diferente de la habitual y la señora no logró salir a comprar, ni tampoco llevarla a mi trabajo en la tarde (cuando ella siempre me ha ido a buscar al trabajo, solía exigir que la llevaran, porque así vuelve conmigo mimándola y hablando)
No sé si escribo como desahogo, o qué... pero me vendría muy bien tener otras miradas de la situación, porque yo ya me estoy imaginando cosas terribles que le pueden haber pasado en mi ausencia :-|
Como corolario, papá (que es psicólogo) en el momento de los berrinches se descoloca totalmente, y opta por "pasarme la pelota" porque tiende a enfadarse y no quiere reaccionar mal (pero se le ve a punto... )así que en esos momentos me pone aún más nerviosa. Claro que al rato está tratando de analizar causas y soluciones, pero en el momento mismo del conflicto empeora más de lo que ayuda con la situación :???:

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por van
#419442 HOla!

Hace ya un mes de este mensaje, que no había visto hasta hoy :oops:

PUes supongo qeu estáis metidas de lleno en los terribles dos, a los que siguen los terribles 3 y medio y parece que los 5 no son mucho mejores...

Las mías con 3 y medio siguen teniendo rabietas, sin ir más lejos el lunes, I se cogió una en el garaje pero de patalear, chillar, completamente fuera de sí, porque le dije que el ordenador se lo dejaba en casa, pero no lo podía subier ella porque pesa y si se cae se rompe... y no veas!!!!!!!

Lo de no querer salir a la calle será una manía, sin más, el resto pues lo que comentas que volvía con sueño y cogió un berrinche... es normal, todo se agrava cuando están cansados, así qeu en las horas que preveas que ya tiene sueño o va a estar cansada no hagas planes, volved antes a casa, tranquilitos, que va mejor, pero vamos, que lo único es tener toda la paciencia que puedas reunir en cada momento, como siempre, que no es fácil, pero bueno... y esperar a que crezcan, porqeu al menos las mías, no entran en razón!

Un beso y espero que en este mes haya mejorado la cosa :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#419479 Pues sí que ha mejorado, gracias! al menos no han vuelto los berrinches de más de media hora y con cara de terror... decidimos armarnos de paciencia y hacer varios cambios: para empezar, la última cuidadora, con la que claramente no simpatizaba, no continuó. Y luego en lugar de seguir probando por pocos días, nos dimos tiempo para buscar. yo me la llevé algunos días al trabajo (lo que me tiene ahora en problemas con los jefes, perooo...), y papá pidió algunos días libres para cuidarla también. Y se lo pasaron de lo lindo jugando con tierra :P
Ahora reduje mi jornada, y ya que no encontré cupos en ningún jardín (son muy escasos u.u) volví a tomar a la antigua niñera, que luego de una temporada de problemas personales preguntó si podía volver y aceptamos. (Entre otros motivos, porque aún nos preguntamos si entre tanto cambio de cuidadora, algunas de las cuales la llevaban a su casa por un par de horas, no le habrá pasado algo que desencadenó el desastre ._.) No digo que no se emberrincha... porque de hecho ahora estamos en casa cuando yo tenía planeado viajar esta tarde a casa de mis cuñadas, pero al menos logramos gestionarlo (por ejemplo, no insistiendo en este viaje que igual se podía hacer mañana temprano, evitándome el mal humor porque tiene sueño y se niega a dormir)
Ánimo con tus repes, que tienen un carácter que da envidia :P (yo era de las que dejas en una esquina y ahí se queda... creo que por eso me cuesta tanto seguir a la mía)

Imagen
Imagen Imagen