Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#38896 Hola

Me pueden dar su opinión con este tema, les adjunto el comentario que mi amiga dejo en otro foro:

"El mio es un regalon emperdenido,y tiene mamitis enfermiza, yo lo regaloneo al extremo, y se que es malo, pero tambien lo reto , le llamo la atencion, pero se que lo estoy malcriando, el tiene el caracter super fuerte, pero le encanta que lo apapachen y lo besen, debe ser donde yo soy asi, en el día es un amor, pero en las mañanas es terrible no se quiere levantar, y menos con el papá, en el día lo adora, pero en las mañanas nada, me da pena mi marido, me dice "este polleruo de mierda, me da rabia ya no hayo que hacer para que me quiera", pero como les digo eso es solo en mañanas, siento que esta situación me supera un poquito, no se como explicarle al Alejandrito, que tiene que estar tambien con papa, el se ha esforzado en cambiar, hace cosas que antes no hacia, esta tratando de vestirlo todas las mañanas pero mi bb no quiere, y cuando ya esta listo y llega el tío del furgon, va como si nada, y le dice "tao papa, y le da un beso", y se va feliz, o sea era pura pataleta, pero como lo afronto, que hago???????

"Como comentario a parte mi amiga estuvieron 6 meses separados, tiempo en que el hijo y el papá se veían de vez en cuando"

Gracias.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#38904 para las que no entienden la frase "polleruo de mierda" es que tiene mamitis pero expresado en forma ofensiva. :shock: , que terrible que un padre se exprese asi de su hijo :( , no lo entiendo.

Barby sé que tu sabes como pienso y que quieres la opinion de las demas, pero no puedo dejar de opinar y es tan triste el comentario de tu amiga, sobre todo como trata el papa a su bebe, y que tiene de malo querer estar con la madre, ademas que el bebe es inteligente y se debe dar cuenta de como lo trata el papa, esa mala onda se tranmite, deberia ganarse al bebe de otra fotma con cariño, demostrandole afecto, ese bebe no debe sentirse seguro con su papa. que pena :cry:

marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#38913 Los bebés son muy listos y tienen mucha empatía. Si su padre lo trata así lo raro es que durante el día quiera estar con él.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por moniquex
#39322 No todo el mundo es igual:

Primero hay que saber que tal la educacion que le impartieron a ese papá, si quieres dile a tu amiga que le cuente cómo fue y partiendo de la historia actuar, ya que la reaccion del niño implica poca seguridad con respectoa su papá, que cada mañana tiene que empezar de nuevo para caerle bien al niño.

Recuerda: hay conflictos inconscientes que uno tiene, y sólo al volverse conscientes se resuelven... es así de sencillo, es solo mirar un poco atrás y entender la conducta que tenemos ante algunas situaciones :wink:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39448 Pobrecito niño, el tema de la empatia es certo , aunque mi marido adora a su hija y ella siempre ha querido que yo lo hiciera todo, pero desde hace dos noches solo le puede dar la cena su papá no soporta ver que no está en casa y en cuanto saebe que estña en el cuarto se pone a llorar en la puerta hasta que el abre. Imaginate mi marido está super feliz de que "por fin le quiera" Hay que darles tiempo y dejar que los niños vayan sintiendose mejor con los demas, evidentemente nosotras somos su primer punto de referencia . Mi da pena ese niño porque no lo comprenden

Imagen
por Mariana
#39604 Me da tristeza solo de leer como trata ese papá al hijo... :cry:
NO son formas de hablarle a nadie...menos a un hijo... de verdad que me trastorno oir a una madre hablar asi de su hijo, porbe niño, y luego esperan que el niño tenga "exito"en la vida, se sorprenden estos padres de que tenga baja autoestima.
No se que decirte Barby, lastimosamente estos padres así son y de nada, o poco sirven los consejos, el que trate uno de decir algo, es mas se indignan y muchas veces dicen cosas como "no soy una super madre, pero es mi hijo y yo se como lo educo que para eso soy su madre" y si tienen razón su madre son ellas, pero es muy triste ver que se expresen asi de sus hijos....
Y más, probablemente sean padres que fueron tratados así de chicos y siguen reproduciendo patrones :(
por Yanira2006
#39722 Barby, soy madre primeriza y solo se que nada se, pero según lo que he leido en "La Maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman, nuestros bebes hasta los dos años actúan como una especie de reveladores de nuestro inconsciente, o sombra, como llama la autora a las cosas que sentimos pero no nos atrevemos a exteriorizar, según ella, un bebe se fusiona con su mamá y siente lo mismo que ella, solo que el bebé no tiene ningún problema en demostrarlo.

Tal vez tu amiga tiene resentimiento, desconfianza a su marido y el bebe lo siente y lo expresa, y podría ser una buena oportunidad para sacar todo y arreglar las cosas... en fin... recomiéndale el libro!!