Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Beeu
#416686 Para el parto tendrá 2 años 3 meses. Ha visto un par de libros de un parto natural en familia y le he dado algunas informaciones de los cambios que vendrán como compartir la cama y el pecho con su hermanito...pero no sé cómo podría manejar una "no exclusión" de ella en el parto, tampoco quiero que se impresione para mal sin necesidad. Pueden ayudarme???
Mi fecha probable es el 11 de marzo!
por mercè
#416691 Uf, es un tema muy personal el que planteas. Yo personalmente, que pariré en abril y la mayor tendrá entonces 4 años recién cumplidos, no la voy a hacer partícipe del parto, creo que puede impresionar muchísimo, pero ya digo que es algo muy personal, y debéis valorarlo vosotros. ¿Parirás en casa?
Sobre lo de no sentirse excluida, mmm..., yo también tengo mis dudas, pero claro la mía también es más mayor, y creo que puede llegar a entenderlo, aunque no le guste mucho estar unas horas separada de sus papás.
No te estoy ayudando nada de nada, lo sé... :roll:
A ver si alguien más puede aportar algo.
En todo caso, cuando decidáis, cuéntanos, que me interesa ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#416699 Hola guapa, pues no sabría que decirte.... pero creo que un parto es una escena demasiado dura para una personita tan pequeña. Por bien que vaya, seguro que gritas, o las contracciones te impiden hacerle caso...y habrá cosas que ella no sabrá entender porqué suceden :roll:
Ya sé que es algo tan natural como la vida misma, pero a mi personalmente, me parece un poco heavy...
Una cosa es que le hayas explicado lo que va a pasar, y cómo va a cambiar su vida tras el parto, pero que asista al mismo :roll: no sé, desde luego que es tu decisión, pero yo tengo claro que yo no lo haría...

un beso, :117:
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#416704 hola Beeu,
Para mí es una decisión muy personal.
Yo vi un par de videos de partos en casa con los hermanos y eran muy emocionantes.
Pero no sé, mi hijo se estremece tanto cuando a mí me duele algo, lo que sea, o si me agarro un dedo por ejemplo, se sensibiliza mucho, así que no sé como sería (igual ni me lo planteo porque un parto en casa no está en mi universo, vivo en el país del no-parto-en-casa).
En tu caso también me parece que quizás tu nena es muy pequeña.
Como sea, creo que deberías informarte bien, y decidirlo de acuerdo a lo que querés vos.
(También te puede pasar como a una amiga que no les dio tiempo a llevar a la nena mayor a lo de los abuelos, mi amiga parió con la nena durmiendo en la habitación de al lado...).

Mira se me ocurre que aquí haya información y enlaces a otros sitios también, aunque quizás ya lo viste:
http://www.elpartoesnuestro.es/

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por Beeu
#416784 Sí, claro!, no quiero hacer una tontería solamente guíandome por un concepto. tienen toda la razón, pero también no quería que se sintiera excluida y no sé cómo combinar las cosas, con eso de que no tengo ni idea de cómo será, cuánto durará...pero gracias por el link, justamente busco información!
Les agradezco muchísimo!