Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuria76
#415574 HOla a todas, me gustaria pasar esta primavera al peque a su habitacion, en estos momentos duerme en su cuna en mi habitacion y cuando se despierta me lo paso a la cama, la cuna se le esta quedando pequeña y en la cama conmigo estamos muy agusto pero veo que esta empezando a necesitar su espacio,me pega patadas mientras duerme, se pone en horizontal y me mete un pie en el ojo y el otro dia me dio hasta un cabezazo :sart: . lo bueno es que conmigo se despierta mucho menos, Ahora paso de cambiarlo a una cama el solo, hace mucho frio y paso en levantarme a hacer viajes en mitad de la noche a su habitacion, asi estamos muy agusto los dos,pero para el buen tiempo me gustaria pasarlo a su cama, en un principio acostarme yo con el y poco a poco intentar que se duerma en su habitacion, si veo que no funciona pues con mama otra vez y ya se volvera a intentar.
Mi pregunta es la siguiente: que me recomendais? comprarle una habitacion entera, cama, escritorio, estanterias.......etc o comprar una cama baratita que no sea muy alta, le decoro la habitacion con alguna cosa y cuando sea mayor le compro una habitacion en condiciones.
Mi socio prefiere que se la compremos ya , yo por el contrario prefiero la otra opcion, Las que tengais a los peques en habitacion solos ¿que me recomendais?

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Kim
#415578 Yo le iría comprando una habitación de mayor, con cama nido (al principio la puedes usar tú por si necesita estar acompañado y más adelante, viene bien para cuando se quede a dormir algún amiguito), escritorio (ahora para pintar, más adelante para hacer deberes), estanterías y/o muebles para guardar cosas (ahora juguetes, en unos años libros o CD's).
La decoración siempre puedes cambiarla acorde a la edad del niño, ahora por ejemplo le puedes comprar una alfombra, edredón de Cars o Pocoyó o lo que le guste y en unos años sustituirla por algo más "adulto", pero los muebles te van a durar.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#415590 Hola Nuria.
Yo le compraría habitación entera también. Así lo he hecho yo, con cama nido, armario y escritorio amplio, aunque la usamos solo de cuarto de juegos.
Eso sí, le pondría cama grande, tipo cama nido, no cama pequeña como la que comentas, por si tienes tú que dormir con él, para que tengáis espacio y estéis cómodos. Comprar una pequeña para cambiar más tarde a una grande creo que no te compensa.

Un beso. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#415600 Yo discrepo. Vas a tener más hijos? Si esa es tu intención cómprale una cama y listo, porque luego nunca sabes si van a dormir juntos, o separados, como organizarlos.
Yo metí la pata hasta la fondo con la cuna convertible en habitación, monísima, pero poco practica cuando tienes el segundo hijo.
Por ahora ya duermen los dos juntos en con unas camas diferentes y poco mas, y cuando crezcan un poco mas veremos como lo monto.

Edito para decir que solo la cama te deja mas sitio para jugar, con unos contenedores para juguetes listo.
Realmente no necesitan escritorio hasta los 6 años, en primaria.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por lolilolo
#415604 Yo estoy con maca.
Nosotros fuimos armando lo que es su habitacón poco a poco según las necesidades. Cuando pasó a su cama compramos una de 90 que le va a durar hasta que se case si quiere (y si viene un hermano/a podremos poner otra igual). Luego compramos mesita y sillas de niños donde tiene siempre armados sus legos, tiene otra mesita heredada (era una mesita ratona que teníamos en la sala, barata de ikea) que sirve muy bien para los enchastres de pintura, masa y demás manualidades. Y además del ropero que ya estaba hemos comprado en ikea hace ya más de un año un tipo estantería donde van juguetes y libros que es una de las mejores adquisiciones que hemos hecho:
http://www.ikea.com/se/sv/catalog/produ ... #/70103085
(la hemos puesto acostada para que esté todo a su alcance)

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por Nuria76
#415624 Gracias chicas, os leo a todas y todas teneis razon, que lio llevo no se que hacer :sart: :sart: :sart:
macasher escribió:Vas a tener más hijos? Si esa es tu intención cómprale una cama y listo, porque luego nunca sabes si van a dormir juntos, o separados
esa es la cuestion que estamos pensando aumentar la familia pero todavia no lo tenemos del todo claro, conforme esta el trabajo nos tira un poco para atras (esto lo pondre en otros post) si decidimos hacerlo lo haremos pronto.
En casa tenemos otra habitacion con cama nido que es donde duerme ahora papa, tengo la cama, una estanteria y la mesa con el ordenador, tambien habia pensado cuando llegue el momento en comprar la barrera y probar en esa habitacion, a ver que tal. :cam:
Hasta la primavera-verano iremos pensando que hacer, mirare catalogos de muebles y el del Ikea.
Gracias a todas :117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
por mercè
#415636 Yo opino como maca y lolilolo. Nosotros le hemos puesto una cama nido ue siempre está montada porque yo me paso media noche ahí tooodas las noches, y así también me quedo más tranquila por si se mueve. Y luego, a parte del armario, tiene una mesita bajita con un par de sillas de niños y un mueble para libros y muñecas. No nos cabe nada más, y cuando queramos meter a la hermanita (aún falta mucho, pero ya lo vamos pensando) no sé cómo lo haremos, ya veremos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#415653
Nuria76 escribió:En casa tenemos otra habitacion con cama nido que es donde duerme ahora papa, tengo la cama, una estanteria y la mesa con el ordenador, tambien habia pensado cuando llegue el momento en comprar la barrera y probar en esa habitacion, a ver que tal.



Pues claro que si…a mi me parece lo mejor y así no gastas dinero.
Mi hijo mayor duerme en la que era mi cama en casa de mis padres, que es una cama nido, como la mía era de adolecente (lisa color miel) para hacerla mas infantil le pintamos el cabecero y los frontales de los cajones en colores vivos, azulón y verde pistacho. También le puedes poner unas pegatinas que le alegren.
Así solucionas por ahora sin gasto y ya veremos en el futuro.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????