- Jue, 27 Dic 2012, 10:10
Gracias, sois unos encantos, como siempre
Supongo que tenéis razón, que ya se soltará. Siempre he sido bastante zen en estas cosas, pero entre que la gente me tiene frita y que me suena que el polluelo hablaba más a la misma edad (que no tiene que ver, lo sé, pero no puedo evitarlo).
xirimiri escribió:no sé si es cierto o un mito pero he oído varias veces que a los niños bilingües les cuesta más soltarse en el habla. Estoy hablando de oídas como digo, no tengo ningún dato científico ni estadístico, seguro que alguna sabe del tema.
Esto me lo han dicho varios pediatras: los niños bilingües suelen tardar más en hablar porque tienen que aprenderlo todo por duplicado; por lo general los niños arrancan a hablar cuando se sienten seguros, y si tienen que dominar dos idiomas en vez de uno, les va a costar más. También tienden a tener un vocabulario más limitado que los otros niños, pero en cuanto se sueltan arrancan a hablar en ambos idiomas, y no mezclan necesariamente (aunque puede pasar).
Me podéis dar
, en la revisión de los 2 años le comenté al pediatra el tema del habla, me explicó eso y me dijo que lo importante es ver que va entendiendo y que incorpora palabras a su vocabulario, pero que tengamos paciencia, que es tan normal hablar con 18 meses como con 2 años y 1/2. Peeeeero se nos acercan los 2 años y 1/2 y me pregunto ... ¿y si no habla con 2 años y 1/2? Jo qué malas son las reuniones familiares para estas cosas...
montseta escribió:J. repite la última sílaba de las palabras.... tato para decir pato o tita para decir quita o tete para decir vete... y me preocupa que no cambie el sonido de las sílabas. Es decir si sabe decir papá y tato... ¿por qué no dice pa-to?
Eso lo hacían los míos también, fue una fase previa al empezar a "hablar". Igual te digo una chorrada, pero el concepto de sílaba es algo exclusivo de los adultos, pato es pato, o si le cuesta decirlo "bien" ya inventará su propia palabra para decirlo, pero lo de dividirlo en pa-to para ir practicando los sonidos no les sale. Por lo menos, con mis polluelos no funcionó nunca.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim