Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#414219 Si si... estamos todos locos, o que???? Imagen

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... les--.html

Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo (DMDD, en sus siglas en inglés) con el cual se diagnosticará a niños que "exhiben episodios frecuentes de irritabilidad y arrebatos de conducta durante tres o más veces a la semana durante más de un año".

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#414221 Lo que lo salva un poco es lo que sigue:

Esta definición ha causado amplia controversia porque, según explica, podría desembocar en el diagnóstico y medicación de los berrinches de los niños.

En cambio, la APA [Asociación Americana de Psiquiatría] afirma que con este nuevo término se espera combatir el potencial error de diagnosticar a los niños con trastorno bipolar y tratarlos innecesariamente con potentes medicamentos.


Yo vuelvo a decir lo mismo que dije en el post de las etiquetas, los trastornos mentales existen, el problema es cuando se diagnostican a la ligera y se etiqueta a niños perfectamente normales o se empieza a medicar habiendo otras alternativas. Creo que hay que andar con pies de plomo antes de diagnosticar a un niño de lo que sea, me han contado historias de pediatras que han diagnosticado de TDAH a un bebé, o de TND (trastorno negativista desafiante, si miráis los síntomas en el DSM-IV creo que no nos libramos nadie :???: ) a un niño que se negaba a cumplir órdenes con cierta frecuencia (si os queréis echar unas risas, o unas lágrimas, el "tratamiento" sugerido para este último fue recomendar a los padres que leyeran El pequeño dictador de Javier Urra).
Ahora, quiero pensar que son aberraciones y casos aislados, y que la mayoría de los profesionales no diagnostica enfermedades psiquiátricas con tanta ligereza. También espero que se tenga en cuenta la edad del niño, que tengan berrinches muy seguidos y frecuentes con 2-3 años es normal, con 8-10 años igual no tanto... me refiero a que se supone que a esa edad un niño debería saber verbalizar su disgusto en vez de tener una pataleta, y si no es así habría que investigar la causa.
Es un tema muy controvertido, pero creo que antes de echarnos las manos a la cabeza habría que ver en qué estudios se basan y a qué conclusiones han llegado.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen