Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anyta
#413968 Buenas tardes!! soy nueva por aca, acabo de encontrar el foro y me parece muy interesante.
Queria hacer una consulta, espero puedan darme una mano con un tema que me tiene bastante angustiada. Mi bebe tiene un año y 4 meses, hasta hace dos semanas el adoraba salir a pasear, acompañarme a sacar la basura (vivimos en edificio y hay que ir por un pasillo hasta la basura o el ascensor), veia la puerta para salir afuera abierta y se desesperaba por salir! caminaba varias cuadras solito hasta que se cansaba y queria upa.
Hace dos semanas todo cambio, ve que tengo la llave de la puerta o su campera en la mano y sale a esconderse a la habitacion llorando (con lagrimas) no quiere salir a la calle, ni a acompañarme por el pasillo, solo va si es a upa o en el cochecito. Lo llevo a upa, lo bajo en la calle para ir camniando y se arrodilla gritando y llorando (no es berrinche, porque llora como angustiado, y a veces a llegado a temblar!) no quiere bajar del coche en la plaza, tambien se arrodilla y me abraza temblando. Ya no se como actuar, que hacer! No encuentro respuestas, ya que siempre ha estado conmigo, no me separo de el y se que no le ha pasadonada, para tener ese miedo!
Los perros lo asustan mucho, no le gustan para nada, tampoco le gusta jugar con otros niños de su edad, cuando hemos ido a la plaza el se esconde detras mio, o quiere ir a otro lado, es como que tiene miedo a los cambios.
Todo el mundo me dice que ya se le pasara, que lo deje llorar ( cosa que no hago ni loca! con decirles que hasta el pediatra me ha dicho que lo deje llorando de noche, para que aprenda a dormir, se sigue despertando cada tres horas por las noches. Y la verdad prefiero levantarme cada tres horas a darle su tetita antes de dejarlo llorar!)

A alguien le a pasado con sus bebus? como deberia actuar? ya no se que hacer!! gracias por leerme y perdon lo extenso!!
Avatar de Usuario
por rafi
#413969 Hola guapa
bienvenida al foro.
Lo estás haciendo bien, sabes interpretar lo que tu pequeño te pide, por algún motivo se siente inseguro en la calle, es posible que algun dia algun perro le asustase, o le asusta el ruido, o la gente.... es normal, es solo un bebé.

Yo lo enfocaría a darle seguridad, si quiere brazos, le llevaria upa o en su carrito para que poco a poco cogiese confianza (explorar el mundo en los brazos de mama es mucho más sencillo)
El tiempo pasa volando... aprovecha a disfrutarlo ahora que tu eres su SUPER-mamá y a nada teme a tu lado ;-)

Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por anyta
#414001 Muchas gracias por la respuesta! la verdad me quedo mas tranquila, esperare que se le pase, que se sienta mas seguro, me da pena porque veo que sufre!
seguiremos a upita o en el coche hasta que decida bajar y caminar un poquito.

Gracias nuevamente, es bueno recibir palabras de aliento entre tanta que gente que opina y opina con mala onda! jaja
un beso!!