Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLO
#413887 Hola chicas,

Mi pequeñin que cumple los 2 en diciembre, comenzando con la crisis de 2 años. Como he leido en este foro los berrinches son una manifestación normal de su comienzo de independencia, y eso me queda clarisimo, aunque no siempre es fácil sobrellevarlo :???: .

Mi peque comenzó a pegar hace algunos meses,está medio tiempo en guardería, asi que yo creo que ahi lo aprendiò, total que en este foro me recomendaron que cuando lo hiciera no lo ignorara, ni lo reprendiera porque el sufre cuando pasa por estas sitaciones, entonces pues eso hago y cuando me pega solo le digo con cariño que no me pegue, que mejor nos damos besos, y ahi bien que mal de vez en cuando da resultados. Pero hace como unos 5 dias que ha empezado a practicar la pataleta en el piso y toda la cosa con piernas y brazos :sad: . Mi marido me dijo, mira está practicando para cuando se emberrinche, yo le dije, no, se ha tirado al piso para jugar. Dicho y hecho, a los dos dias ya lo estaba haciendo junto con el berrinche :shock: . Cuando lo hizo la primera vez le dije, quien te enseño eso en la escuela (yo de lo mas normal), está muy feo, y seguí haciendo mis cosas sin prestarle mas atención, y así hago cada vez que lo hace, porque de hecho no está llorando ni nada solo se tira en el piso y patalea, como probando que hacemos.

Para no variar me siento perdida pues no sé si estoy haciendo lo correcto o debería actuar de otra manera, porque como que cuando pega si entiendo que está conflictuado pero con las pataletas(no sé si será porque son las primeras) me da la impresión de que está como probandonos a ver que hacemos, les ha pasado? ustedes que opinan?.

De antemano mil gracias y saludos,

CLO
Avatar de Usuario
por rafi
#414218 Y tanto que lo hemos pasado !! ;-)
Lo que yo hacía (y a veces hago todavía con Diego)
Es cuando se pone así, le dejo que se desahogue, estoy a su lado y cuando acaba (o me empiezo a cansar) le digo: - que te pasa cariño?? hablame, no grites que no te entiendo, anda , dame un abrazo
y me funciona :shock: ;-)
Pruebalo, ojalá te resulte.

Ya nos cuentas.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por CLO
#414373 Hola Rafi,

Gracias, no sé que haría sin ti :117: .

Siempre me animas y me convences de que lo que nos pasa es completamente normal, y eso ya es ganancia ;-) .

un beso.
Avatar de Usuario
por rafi
#414374 :117: prueba lo del abrazo... en mi caso es magico :mabb
Un beso preciosa

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: