Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#38154 hola chicas! solo era para q me dierais algunos consejillos.tengo una niña d 2 años y medio y quiero ir dejando el pañal.Comolo hago? Ella hace muchas veces pipi pero en poquita cantidad.Siempre q la pongo en el wc orina.gracias guapas!
Avatar de Usuario
por cani
#38155 Yo he estado planteándome si intentarlo este verano o no, pero en vista de que Patricia (casi 18 meses) no da ninguna señal en absoluto de enterarse de na, pues lo voy a dejar para el año que viene (he decidido hacer oidos sordos a los "pesados" que dicen siempre "pues la mía con 18 meses ya no llevaba" y bla bla bla...)

Te pongo esta encuesta que salió en su día y hablan las mamás de su experiencia y pone también un artículo sobre el tema..
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6be2dec80d

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#38162 gracias Cani! pero desde el primer dia q se lo quite nos vamos a la calle sin pañal?
por Mariana
#38214 mi sobrina con tres años acaba de empezar a dejarlo, lo normal es que sea mas o menso a esa edad, si se les presiona pueden sufrir mucho por que es algo que controlan ellos, se requiere que maduren no solo la parte fisica sino tambien la psiquica.
Lo que les ha funcionado a mi hermano y cuñada es ponerle de los pañales entrenadores y hacerle mucha fiesta cuando avisa, claro los pañales vienen con dibujitos de princesitas y eso la motiva más, tambien el hecho de que mi hija usa pañales y entonces ella ya es "niña grande" es oootra cosa :wink:
Pero hasta antes de los cuatro años pueden tener pequeños avances y retocesos.
Habia un articulo del Sears sobre control de esfinteres hummm .... mi marido prometio traducirmelo...sigo esperando..ommmmommmm ommmm
cuando lo tenga lo pego....
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38225 Yo hasta que no empiecen en la guardería no lo hago nada. Mi madre quería comprar un orinal y empezar con el tema, pero yo prefiero esperar. En la guardería me comentaron cómo empiezan a concienciarlo, me gustó la paciencia que le dedican, que respetan el ritmo de cada uno. Además, pienso que si todos empiezan a la vez se sentirá més motivado...En fin, ahora en verano aprovecharé para dejarle el culete al aire (porque la hora de la caca se la tengo "pillá") pero nada más. Hay tiempo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#39101 yo tambien quiero empezar este verano con los peñales, Mariana, que son los pañales entrenadores????????

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#39233 Yo también quería empezar este verano, ¿creéis que es pronto?. La verdad es que él ya se dá cuenta y hay muchas veces que cuando se ensucia se coge el pañal y dice "caca, caca, caca" (sea pis o caca). Además se agacha en cuclillas para hacer caca.

¿Qué opináis?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen