Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#412126 Se acerca el cambio de hora. Este cambio a mí personalmente me pone triste... necesito la luz para vivir!!!!! Si a los adultos nos afecta cambiar la hora de golpe, no quiero imaginar a los pequeños.
Os invito a compartir trucos que hayáis utilizado para hacer más llevadero el cambio. Por ejemplo, antes de tener hijos, a mí me lo hacía más llevado atrasar/adelantar todos los relojes la tarde antes. Será una tontería, pero me costaba menos.
A ver si salen muchos trucos y se nos hace más llevadero. :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#412138 A mí éste es el cambio que me gusta! Rara que es una, pero me pone más triste la luz que hay en primavera, no sé...

Trucos? Ninguno, vida normal a la hora de siempre (con el margen de no quiero bañarme, ahora voy , espera, etc) si cuesta más dormirse pues estamos más tiempo cantando nanas, pero la verdad es que lo hacemos bastante a lo bruto, ahora que lo pienso :sart:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#412141
van escribió:A mí éste es el cambio que me gusta! Rara que es una, pero me pone más triste la luz que hay en primavera, no sé...

Pues otra rara, a mí el otro cambio me va fatal....
¿Ahora se adelanta o se atrasa?, o sea, ¿a las dos serán las tres o al revés? :sart:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#412147 Jo pues con lo que me ha costado establecer los horarios de mi niño y que todo vaya bien y que se duerma a su hora tranquilo y el tema siestas que hasta hace nada me traia por el camino de la amargura,... pensar que por una puñetera hora se pueda trastocar..... me da miedo no, pánico. A lo mejor soy una exagerada y Aitor se adapta a las mil maravillas desde el primer día, en fin que ya veremos.

Abril ahora se atrasa la hora, a las 3:00 serán las 2:00

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#412151
Txini escribió:Abril ahora se atrasa la hora, a las 3:00 serán las 2:00

Entonces, deberíamos ir acostándolos o intentándolo, al menos, un cuarto de hora antes todas las noches una semana antes para que el día H sea más llevadero ¿no? o me lío yo sola :78:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#412152 A mí me tiene que avisar mi padre de qué hora tengo que poner porque si no, no me aclaro :oops: .
De todos modos, lo que hacemos es levantarnos y vivir según la hora "nueva", el primer día es un desbarajuste total pero a partir del segundo nos acoplamos ;-) .
También lo hacemos bastante a lo bruto, creo... :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#412156
abril2009 escribió:Entonces, deberíamos ir acostándolos o intentándolo, al menos, un cuarto de hora antes todas las noches una semana antes para que el día H sea más llevadero ¿no?

Un cuarto de hora después, no? Yo también me lio!! :sart: Por favor, alguien con un poco de cabeza que nos de luz!!
Seguro que después de tanta planificación, terminamos haciéndolo como el resto... a lo bruto :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#412157
Txini escribió:Abril ahora se atrasa la hora, a las 3:00 serán las 2:00


:??: :??: Eso quiere decir que a las 6:15 serán las 5:15?????????? Y qué hago yo con ese madrugón el domingo????????? :shock: :??: :??: :cam: :19:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#412162 Ahora se va a dormir una hora más, por decirlo de alguna manera, el domingo van a las 6:15 será como si te levantaras a las 7:15, por tanto amanece antes pero oscurece también antes.

La verdad es que no sé si hacer el cambio brusco como algunas comentais o ir acostando al niño un poquito más tarde esa semana, hasta el 28 tenemos unos días para ir pensándolo.

Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#412169 Menos mal que estáis vosotras para recordarme que el cambio de hora llega pronto :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: …..sino me veo (tal y como comenta Van) de madrugón el domingo a las 5.30 de la mañana :shock: :shock: :shock:
Yo voy a probar con empezar a retrasar poquito a poco la hora de irnos a la cama una semanita antes del cambio de hora a ver que tal nos va..

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#412254 Pues yo a lo bruto. El primer día vamos con el sueño trastocado pero al día siguiente ya estamos durmiendo como siempre. De hecho en este horario las niñas se duermen antes. Si ahora nos dan las 10 de la noche (venga los dientes, venga un cuento, a la cama ya, que he dicho que cojáis un cuento para leer, ¿Pero queréis dejar de jugar e iros a la cama...?) en ese horario las tengo dormidas a las 9.

Avatar de Usuario
por Marybel
#412260
Raksha escribió:Se acerca el cambio de hora. Este cambio a mí personalmente me pone triste... necesito la luz para vivir!!!!! Si a los adultos nos afecta cambiar la hora de golpe, no quiero imaginar a los pequeños.
Os invito a compartir trucos que hayáis utilizado para hacer más llevadero el cambio. Por ejemplo, antes de tener hijos, a mí me lo hacía más llevado atrasar/adelantar todos los relojes la tarde antes. Será una tontería, pero me costaba menos.
A ver si salen muchos trucos y se nos hace más llevadero. :dormir_sin_llorar:



A mí me pasa lo mismo, no me gusta mucho este cambio pero como hay que pasarlo...... :???:

menos mal que os acordais del cambio de hora, yo no había caído y la verdad es que no sé muy bien cómo hacer para que sea más llevadero. Ahora que había cogido el horario bien.....

Ahora se acuesta entre 21:30 y 22:00h con lo que imagino que se dormirá antes :17: , me preocupa los días de piscina, vamos martes y jueves, y llegamos a las 20:00 h a casa, entre baño, cena.... creo que vamos a ir un poco ajustados :babas2: . Estoy pensando en la semana del 22 de octubre adelantar un cuarto de hora todo... no sé que hacer..... :roll: a lo mejor le estoy dando demasiadas vueltas :sart: y es mejor hacerlo todo cuando llegue....

Imagen