Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Beeu
#411997 Hola a todas!
Escribo con un poco de desesperanza porque los últimos mensajes que he escrito no he tenido suerte de recibir comentarios ni respuestas :( , pero bueno, me imagino que tienen tanto que responder que es difícil complacer a todo el mundo!
Estoy felizmente embarazada por segunda vez, pero quiero hacer las cosas bien con mi primera pequeña. Ella todavía mama y duerme conmigo, ha andado los últimos 4 meses un poco remolona, de repente anda de malas, se tira al piso, se aferra a cosas y llora, yo procuro ser paciente y cariñosa y "darle la vuelta" para ponerla contenta, aunque también he pasado por momentos de impaciencia. El punto es que no sé cómo manejar este cambio, conmigo, con ella, con el nuevo bebé. Me gustaría que me orientaras, que compartieran conmigo sus experiencias y consejos.
Les agradezco mucho!
Avatar de Usuario
por ilargi
#412002 Hola guapa, :117: , y enhorabuena por tu embarazo...
Pocos consejos te puedo dar sobre como llevar un embarazo con una niña pequeña danzando por ahí... pero te mando mucho ánimo... ya verás como lo hace todo bien.
un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#412027 Hola,
en parte es por la edad, alrededor de los 2 años pasan por una etapa en la que necesitan autoafirmarse y mostrar su independencia, a veces no se les ocurre otra forma de hacerlo que decir a todo que no, de allí las rabietas.
El embarazo también puede tener que ver, es posible que tu niña entienda que algo va a cambiar, aunque todavía no entiende bien qué y cómo, y que por este motivo se vuelva más intranquila.
Tampoco te puedo aconsejar mucho, lo único es tener toneladas de paciencia y confiar en que pasará, intentar acompañarla, ver las cosas desde su punto de vista, si hay que negarle algo explicarle el por qué, ceder en la medida de lo posible, si llora o chilla o se tira al suelo ir acompañarla hasta que pase el chaparrón, poco a poco ir haciéndole ver que hay mejores maneras de demostrar el enfado. Habitualmente, a medida que van hablando más se enrabietan menos porque aprenden a expresarse mejor.
Sobre el embarazo (enhorabuena por cierto), puedes ir preparándola poco a poco, involucrarla en los preparativos, dejar que ella elija qué ropa o juguete vais a dejar al bebé etc.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#412032 Felicitaciones Beeu!
No sé que más decirte además de lo que te dijo Kim.
Quizás te sirva este post-it:
viewtopic.php?f=6&t=23988
y éste:
viewtopic.php?f=25&t=29467

Respecto de las rabietas, a mí uno de los libros que me parecen impresindibles es: "COMO HABLAR PARA QUE SUS HIJOS LE ESCUCHEN Y COMO ESCUCHAR PARA QUE SUS HIJOS LE HABLEN", de ADELE FABER y ELAINE MAZLISH.

Suerte :fl :fl

Imagen

Imagen