Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#411476 Ale, para que os riáis un rato, y si se os ocurre algún consejo os lo agradeceré un montón ;-) .
A la polluela le ha dado por rebuscar en el armario del baño y echarse cualquier cosa que considere un producto de belleza: ayer se echó crema Nivea y un bote de champú entero, hoy gomina... se lo echa encima de la cabeza y va frotando para extenderlo por todo el cuerpo, en cuanto la pillo y me ve la cara de espanto empieza a sonreír y a pavonearse diciendo Mia bapa (Miriam guapa), así que no sé si echarme a reír o darme de cabezazos contra la pared.
No tengo cerraduras en casa (ni las quiero poner, tengo claustrofobia :oops: ) así que queda descartado cerrar la puerta con llave; intento dejar los botes fuera de su alcance, pero acaba por encontrarlos.
En fin, que será una racha pero es un poco desesperante, en cuanto lo hace la tengo que duchar, cambiar de ropa, quitar las huellas del suelo, muebles y paredes (se pone tantísima cantidad que chorrea). Lo peor, que intento no quitarle ojo pero si me llaman por teléfono, estoy con su hermano (que también tiene derecho el pobre), voy a por un vaso de agua a la cocina o suena el timbre, es el tiempo que le hace falta para armarme alguna. Hasta ahora, ha sido en cuestión de segundos :???: .
Es más desahogo que otra cosa, no sé qué puedo hacer... su hermano era súper escrupuloso y nunca se acercó a nada que pudiera resultar pringoso.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#411484 :lol: :lol: :lol:

Pero... a que estaba bapa????? ;-)

Pues me parece que vamos en paralelo, bueno yo un poquito por delante porque son un año mayores que la polluela, pero primero el body art, ahora las cremas... Ya os conté la anécdota con el pelapatatas de juguete.... se estaban rizando las pestañas con él!!!!!!!

Les encantan las cremas, cualquier cosa, los desodorantes, los perfumes... Yo no sé qué hacer tampoco, sí tengo un seguro en un armario del baño, pero ya lo saben abrir así que nada, y la puerta... bueno tengo topes varios para que no se cierre porque es la última moda, encerrarse en el baño (y a los muñecos donde sea...)

No sé qué se puede hacer, pero te adelanto lo siguiente: PINTAR EL SUELO DEL SALÓN CON LAS CERAS DE PINTAR LA CARA... En segundos, un inuto quizá... me quedé tan sorprendida que no dije nada y me fui a duchar y cuando salí lo habían limpiadocon una toallita :lol: :lol: :lol:

Así que estate atenta, que eso es lo próximo ;-)

:117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#411486 Aquí la inexperta dando ideas, pero bueno... Aunque ya lo habreis pensado, que tal poner botes con cosas más inocentes más o menos a su alcance y esconder los potingues en un sitio alto? Se me ocurre llenar botes con agua o colonia... Lo sé, no es nada original :oops: peeero ... ahí queda

Por cierto, y sintiendolo por vosotras... me parto con sus ocurrencias :juas

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#411487 Buff, yo te recomendaría un pestillo de esos de ikea, que luego no hay quien quite el pegamento cuando los despegas.... o algún mecanismo de seguridad... o que escondas lo peigroso de verdad (sprays, quitaesmalte, utensilios de manicura..... en un sitio realmente inaccesible, `porque estar segura de que no le quitas el ojo nunca es imposible....

Mi hijo también se ponía "bapo"... cuando era pequeño, yo me arreglaba en el espejo de la habitación, para tenerle vigilado... y él me observaba atentamente, así que cuando cogió su primera pintura, en vez de ir al papel, o incluso a la pared o el suelo (je, je), el pobre intentaba perfilarse los labios :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#411488 Gracias chicas, necesitaba reírme un rato porque he tenido un día horrible :sad: .
Después de la gomina, a la hora de merendar me decoró la pared del pasillo con nocilla, luego me fui a planchar y la oí abrir la puerta del baño, voy corriendo y resulta que había cogido la pasta de dientes y después de esparcírsela por la cara estaba tuneando el mueble del baño, pataleta mientras la limpio, luego me pongo a limpiar el mueble y abre el grifo del bidé, pero a lo bestia, nos empapamos las dos. La cojo, la seco, la cambio, me seco y me cambio yo, y mientras me cambio coge el bote de champú y se lo vuelca encima.
Allí solté un grito, no dirigido a ella pero se me escapó un J**** OTRA VEZ NOOOO, con lo cual la pobre se asustó y empezó a llorar. La cojo, la consuelo, la ducho, la seco y la cambio de nuevo; estuvo un buen rato entetada para hacer las paces. A ella se le pasó, yo me sigo sintiendo una mierda :sad:.
Más tarde, mientras el polluelo se bañaba (ella ya se bañó suficiente a lo largo del día :roll: ) va y mete los brazos en el agua de la bañera, nuevo cambio de pijama y body.
Para cenar había macarrones con tomate y directamente le puse el body más viejo que tiene, por si acaso se manchaba a pesar del babero. Acerté.
Ahora está dormida con su pijama limpio, seco y perfumado y parece un angelito que nunca ha roto un plato.

Gracias por aguantarme y por vuestras respuestas:

van, espero que llegue pronto la etapa de pintar el suelo del salón porque entre ella y su hermano que ha hecho del manga cleaning una seña de identidad, no paro de poner lavadoras :roll: .
Lo de limpiar con toallita también lo hace... hay días que experimenta con la comida y acaba pringada de la cabeza a los pies y me pide la toallita para limpiar la mesita de la trona :shock: .
Pero tienes razón, estaba bapa... ;-)

natking, en realidad esto no deja de ser lo inocente... ya he apartado perfumes, desodorantes, medicinas, detergentes, quitaesmalte, todo lo que pueda resultar perjudicial, solo tengo "abajo" cuatro cosas. Después del último incidente con el champú lo he guardado en otro sitio, el problema es que últimamente todo está a su alcance, si no llega trepa, si trepando no llega coge una silla y se sube... También probé lo del bote de agua pero me parece que no cuela porque no hace espuma :???: .

ilargi, me he tronchado un rato con la descripción del pestillo de ikea, me parece que tendré que buscar algo así...

Ahora lo pienso y me da la risa, pero qué día por Dios... :juas

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#411490 http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80108935/

Los puedes acortar con la tijera, según a que distancia necesites ponerlo (no es lo mismo una puerta, que un cajón que una esquinera.....)
Yo tengo uno en el cajón"peligroso" del baño, en la puerta "peligrosa" de la cocina y en el armario de las medicinas. La verdad que al mío ya se le ha pasado la edad de investigar a lo loco, y sabe que hay cosas que son peligrosas, pero todavía los tenemos pegado por ahí.
Ya nos contarás... porque no se me ocurre nada más inteligente que esperar a que pase la racha.....
(si os sirve de consuelo, el sofá banco de piel de una compañera de clase de mi hijo ahora tiene un precioso dibujo de rotulador....)

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#411495 La verdad es que me he reído un rato con las ocurrencias de la niña, sólo pensar en abrir la puerta del baño y verla de esa guisa y encima que te diga Mia bapa.... jajajaja bueno y lo del rizador de pestañas de las niñas de Van....buenísimo :lol: :lol: :lol:

Cuando me toque pasar por eso a mí seguro que no me hace tanta gracia pero ahora no puedo dejar de reirme.

Paciencia y muchos besos

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#411496
Kim escribió:Allí solté un grito, no dirigido a ella pero se me escapó un J**** OTRA VEZ NOOOO, con lo cual la pobre se asustó y empezó a llorar. La cojo, la consuelo, la ducho, la seco y la cambio de nuevo; estuvo un buen rato entetada para hacer las paces. A ella se le pasó, yo me sigo sintiendo una mierda :sad:.


Después de tooooodo eso sólo dijiste J**** OTRA VEZ NOOOO :shock: :shock: :shock:
:clap: :clap: :clap: para tí. Y un montón de besos :117: :117: :117: :117: :117:

Mi txiki también es de potingues, abre todas las puertas y cajones que estén a su altura y tooodos los botes de crema que encuentra. Si no puede con las manos, los abre con los dientes :roll: . Me vació un bote de crema hace poco en el baño y luego frotaba en el suelo para esparcirla. Sorprendentemente, aún no se ha dado cuenta de cómo se abre el grifo del bidé. ;-)
Tengo cierres de seguridad puestos en los cajones "peligrosos", como decís, pero sabe cómo abrirlos...tendré que comprar esos de Ikea que dice Ilargi.

Animo Kim, como dices, luego te ríes y sólo te quedan anecdotas para contar pero cuando ves el percal, en el momento, hay que tener muuuucha paciencia. A mí me parece que no lo puedes hacer mejor de lo que ya lo haces.

Besos a todas. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#411500 ¡Me parto!!!!!!como anécdotas tienes que reconocer que son buenísimas.... pero la verdad es que un día así hubiera conseguido que me quedara calva de los nervios.

Ya sabes / sabeis .... es una etapa y será la típica historia que rememorareis durante lustros en las celebraciones familiares.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#411518 Y si pruebas a pactar con ella un rato de “chicas”? se que aun es pequeña, pero igual si le explicas que eso no se toca, que se puede hacer daño, etc, etc (que supongo ya lo has hecho), y que si no lo saca cuando no toca un día os podéis poner “bapas” las dos juntas…no e, igual funciona. Le puedes regalar un neceser o cajita donde guardarle algunas cosas para su uso, botes pequeños (que no pueda escampar mucho) e inocuos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#411541 ¡¡Qué buena idea macasher, voy a hacerle un neceser con cositas a ver si así deja de ponerse "bapa" con las mías!!
Tengo un neceser de viaje con botes de plástico que puedo aprovechar, en uno le pongo agua con una pizca de colonia para que huela bien... ¿qué más le puedo poner? Es que lo que realmente le mola son cremas, gel de baño, champú, cosas que de por si no son tóxicas pero si se las echa a puñados, pringan que no veas. Si tenéis alguna idea soy toda oídos ;-) .
Se me ocurre que puedo pasarme por alguna tienda a ver si tienen algún tipo de maquillaje infantil que no sea peligroso con el que pueda dar rienda suelta a su creatividad.
Ya os contaré.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#411553 Un bote con un poco de crema tipo nivea? como es espesa no puede chorrear. O una de esas cajitas pequeñitas con bálsamo labial, que ademas son bonitas.

Y si hay maquillajes especial para niños. En Imaginarium tienen...y supongo que entiendas especializadas en cosmética también.

Ya nos contarás.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#411572 Hola!

El tema maquillaje más o menos lo tenemos resuelto con las ceras de pintar caras (de Alpino, pero las encontré por casualidad con la vuelta al cole, y ya no las he vuelto a ver)... Esas mismas valen para pintar el suelo ;-) y seguro que la pared... Al menos no gotean...

Nosotras nos pintamos las uñas de vez en cuando, pero siempre nos lo quitamos el domingo después de la siesta porque al cole no se puede ir así. Prueba, igual con las uñas se conforma.

He visto que me ganas!!!! No hemos llegado a la nocilla en la pared :grin:

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#411588 Te gano seguro, y eso que tienes dos :lol: . La polluela es un tesoro, pero últimamente está de un gamberro subido :roll: .
Lo de la nocilla no llegó a mayores porque la perseguí con la bayeta y quité el rayajo.
Si vieras los picassos que tengo en casa... en esta habitación que está pintada de azul cielo me ha hecho un garabato naranja, y en la suya, que es amarilla, uno rojo. Técnicamente los rotus son lavables, pero habrá que lavarlos con salfumán, porque no hay forma de quitar la mancha. Intentaré negociar con ella para que por lo menos pinte en un color que haga juego :lol: .
Cuando encuentren otras vías de expresión artística y corporal volveré a pintar y listo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen