Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kukupraka
#411395 Mi hijo, 18 meses, lleva un par de semanas negándose a que le vista. En el momento que le digo que nos tenemos que vestir tanto si es para salir a la calle como si es para ponerse el pijama después del baño empieza a decir EZ, EZ, EZ…(no, no, no…) y no hay manera de convencerle…hasta ahora, si la negación venía después del baño esperaba hasta que se la pasara y en el caso de que fuese para salir a la calle, salíamos a medio vestir y ya en la calle el mismo pedía que le pusiera los zapatos… o se dejaba poner la camiseta o pantalones sin muchos problemas…
Pero ahora que ha empezado a refrescar no puedo esperar tanto ni podemos salir a la calle sin abrigarnos y no se como convencerle…..ayer le puse las zapatillas de casa (en verano todos en casa andamos descalzos) en contra de su voluntad…y se tiró un buen rato quejándose y llorando…una vez que se tranquilizó intente explicarle las razones por las que le había puesto las zapatillas…pero creo que no gestione muy bien la situación.
Me gustaría que me dierais algún consejo para llevar un poco mejor estas situaciones....¿como lo soléis hacer vosotras??

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#411401 Buf, pues yo soy de las que va detrás del txiki por toda la casa para vestirle primero el niki, luego el jersey... :sart: :sart: :sart: :???: o sea que no lo gestiono bien precisamente y poco te puedo ayudar. A veces funciona sentarle en mi regazo y darle un cuento, que le encantan, para lo ojee y yo pueda acabar de vestirle. Depende del día. Otros acabo sentada en el pasillo con él encima para ponerle el pantalón...lo hago como puedo la verdad.

De todas maneras yo creo que es normal. Están descubriendo que son personas distintas a nosotras y haciendo lo contrario de lo que les decimos, se reafirman en su Yo, supongo. :???:
Estaré atenta a las respuestas, a ver si me sirven a mí también. ;-)

Besos. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#411403 Yo suelo intentar convertirlo en un juego.... mira que escondemos el pie dentro de este calcetín,,,,, a ver esa manita que sale por aquí..... mira que te siento y te hago una pedorreta, a ver dónde tienes el tirrín (el ombliguito, vamos).... que te pongo la camiseta y te lo tapo.....

Sé que no siempre hay tiempo pero de verdad que jugando jugando enseguida te siguen....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Marybel
#411405 Yo también uso el juego, ahora como le encanta esconderse, pues jugamos a dónde está el pie?? cuando le pongo parte del pantalón, y decirmos AQUÍIIII, sacándolo. Y la mano??? con el body.... y así con todo.

A veces, se pone..... se me dá la vuelta en el cambiador y no quiere ni que le tumbe, entonces recurro a la artillería pesada. Tengo una estantería al lado con algún juguete u objeto que le encanta, ahora le ha dado por el pompero, le encanta hacer pompas y se lo dejo mientras le visto, claro, vacío de agua.....y como a él no le importa......También le doy alguna botellita muestra de aceite (que no suelo usar) bien cerrada, o el cartón de un rollo de papel higiénico vacío y jugamos con él a mirarnos...no sé todo lo que se me ocurre para distraerle y que esté tranquilo....

besos :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#411407
montseta escribió:Yo suelo intentar convertirlo en un juego.... mira que escondemos el pie dentro de este calcetín,,,,, a ver esa manita que sale por aquí..... mira que te siento y te hago una pedorreta, a ver dónde tienes el tirrín (el ombliguito, vamos).... que te pongo la camiseta y te lo tapo.....

Sé que no siempre hay tiempo pero de verdad que jugando jugando enseguida te siguen....


MMRP53 escribió:Yo también uso el juego, ahora como le encanta esconderse, pues jugamos a dónde está el pie?? cuando le pongo parte del pantalón, y decirmos AQUÍIIII, sacándolo. Y la mano??? con el body.... y así con todo.
´

:118:
Me siento :oops: :oops: :oops: :oops:
:sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: pa mí.
Tengo un día... :78:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#411409
MMRP53 escribió:A veces, se pone..... se me dá la vuelta en el cambiador y no quiere ni que le tumbe, entonces recurro a la artillería pesada. Tengo una estantería al lado con algún juguete u objeto que le encanta, ahora le ha dado por el pompero, le encanta hacer pompas y se lo dejo mientras le visto, claro, vacío de agua.....y como a él no le importa......También le doy alguna botellita muestra de aceite (que no suelo usar) bien cerrada, o el cartón de un rollo de papel higiénico vacío y jugamos con él a mirarnos...no sé todo lo que se me ocurre para distraerle y que esté tranquilo....

besos :117:


También, lo mismo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#411410
xirimiri escribió:
montseta escribió:Yo suelo intentar convertirlo en un juego.... mira que escondemos el pie dentro de este calcetín,,,,, a ver esa manita que sale por aquí..... mira que te siento y te hago una pedorreta, a ver dónde tienes el tirrín (el ombliguito, vamos).... que te pongo la camiseta y te lo tapo.....

Sé que no siempre hay tiempo pero de verdad que jugando jugando enseguida te siguen....


MMRP53 escribió:Yo también uso el juego, ahora como le encanta esconderse, pues jugamos a dónde está el pie?? cuando le pongo parte del pantalón, y decirmos AQUÍIIII, sacándolo. Y la mano??? con el body.... y así con todo.
´

:118:
Me siento :oops: :oops: :oops: :oops:
:sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: pa mí.
Tengo un día... :78:



Tontorrona :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por kukupraka
#411443 lo del juego ya lo hemos intentado pero puede que se me noten las intenciones, en cuento se enterá que es hora de vestirse..empieza a reir y se pone a correr por toda la casa...y solo quiere jugar al pill-pilla, pero en el momento que le pillo el juego deja de tener gracia para el....intentaré hecharle un poco más de imaginación y poner un poco más de paciencia por mi parte...haber si consigo darle la vuelta a la situación...

gracias por las respuestas y besos...

Imagen