Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#38049 Pues eso mismo, ¿cómo manejáis las rabietas de los peques? ;-)

Sergi ultimamente ya le ha dado por tirarse en tierra cuando hay algo que le digo que no puede ser,.....

Al principio intentaba razonar con él, pero ahora veo que lo que mejor funciona es 'ignorarlo'. Lo dejo alli y continúo con lo que estaba haciendo. Entonces enseguida se levanta, deja de llorar y viene detrás. Entonces hago como que no ha pasado nada y le suelo dar algún juguetito que esté por allí cerca para que se entretenga,.. :mrgreen:

Creo que asi me funciona bastante bien,.., porque cuando está asi no atiende a razones,..., :x

Y si, por ejemplo, toca cambio de pañal y no quiere ir al cuarto, pues lo cogo en bracitos y una vez alli ya se le pasa,.... ;-)

¿Cómo os las apañáis vosotras?

Besos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#38071 pues mas o menos. pero cada vez mas: tratar de evitar. he hecho un compromiso conmigo misma: no le digo a sandra que no a nada si no puedo darle una buena razon mirandola a los ojos

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por paumar
#38081 Intento negociar. A veces me resulta y otras no. También hay veces que no me queda más remedio que dejarle que llore porque no hay manera de calmarle. Son las menos afortunadamente. Eso sí, si le prometo algo para que se calme luego lo cumplo. Y creo que eso me está funcionando muy bien, tal vez porque me cree si le digo algo. Pienso que se va aprendiendo de las rabietas. Las primeras me dejaron alucinada, no sabía qué hacer, pero según va pasando el tiempo les pillas el truqui, ya lo verás.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#38131 pues lo mejor es paciencia y muchisima mano izquierda
yo tengo comprobado que la mayoria de las veces que se encapricha por algo es por que esta cansadisima y necesita dormir, y otras las menos pues a llevarlas con imaginacion
ultimos trucos que he descubriento:

para llevarla del coche a casa le doy una bolsa de plastico con algo dentro, que no pese por supuesto, y le digo corre enseñale a papa lo que has comprado y va directa a el portal( es que antes no habia forma de llegar a casa y siempre terminaba en brazos)

para peinarla, le he comprados unos pasadores del mickie y nada se deja estupendamente

tengo pendiente comprar una alcachofa con salidas de agua diferentes para la bañera, por que la pobre no para de llorar por que el agua sale con mucha presion y le molesta en la cara al aclararle el pelo, ya os contare si funciona

y sobre todo si veo que algo la molesta intentar desviar su atencion hacia otra cosa, cualquier tonterai vale, es hecharle un poco de imaginacion

besazos que hacia mucho que no escribia

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#38197 A mi lo que mejor me funciona es explicarle mucho, cuanto más larga es la explicación, más le gusta y me pide que lo haga otra vez. A Carolina le gusta mucho inspeccionar los interiores de los armarios, como a todos los peques :wink: , nevera incluída, pero si le dejamos en la nevera, a parte de estar un buen rato allí con la puerta abierta quiere coger comida sólo para jugar. Intentamos evitarlo, pero a veces viene corriendo y cuando llega y ve la puerta cerrada se enfada, entonces llego yo y le digo, "mamá te lo explica", y empiezo "la nevera no puede estar abierta porque bla, bla, bla, bla..." y suele funcionar. Empiezo a hablarle enseguida, no dejo que pase mucho rato, porque si no cuesta más de calmar. Lo malo es que a veces se enfada ella sola con algún juguete porque no puede hacer lo que quiere y entonces no sé muy bien que decirle, ya que no sé el motivo.
También veo que tienen más rabietas cuando están más cansados e irritables (por dientes, por ejemplo), Carolina lleva varias noches algo intranquila, por el día está siempre con los dedos en la boca y se enfada con mucha más facilidad. Igual nos pasa a nosotros cuando nos duele algo o estamos cansados, que estamos más nerviosos.
Así que lo de siempre mucha padiencia y calma.

ImagenImagen
ImagenImagen
por pilaras
#38210 pues mi hijo no atiende a explicaciones, ni a negociaciones ni a nada, cuando se enfada parece que no entiende el español!!

ultimamente ha tenido una racha de rabietas, intento distraerlo con algo que le gusta (un pajarito, una moto, un autobus), lo cojo y le doy un beso.....cualquier cosa con tal de no gritarle y/o pegarle.

Ha tenido una temporada que no se queria subir a la silla del coche, y solo se distraia si pasaba un autobus o un camion.....con lo que a veces he estado mas de 30 minutos esperando a que pasara alguno para poder atarlo.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#38226 Depende de lo cansado que esté. Cuando está cansado llora mucho, así que no suele atender a nada, chupete, brazos y besos, y ya está. En situaciones normales:
:!: Valoro la situación. Si puedo acceder, accedo, tipo armario de los platos. He comprobado que si se lo abro, le explico que no puede coger nada , él lo toca su curiosidad se ve satisfecha y podemos dejarlo
:!: Intento desviar la atención si es algo que no puedo, tipo nevera, le explico el porqué no. A veces lo comprende, a veces no, pero eso es lo que hay. Le digo muy amablemente que él sabe que yo le dejo tocar todo. Si mamá dice NO, es que es muy peligroso.bla, bla...e intento atraerlo con otra cosa. Debe ser una maniobra muy rápida :wink:
:!: Si ya le llegó el ataque (creo que fuerte fuerte no hemos tenido ninguno) lo cojo, o estoy con él, le digo muy suave que se calme, que yo estoy con él, que le comprendo, pero que él es muy listo y sabe que no peude ser.....y cuando se le pasa le doy mil besos para que vea que no me he enfadado.
:!: Y que esa es la teoría, a veces me pilla el cuerpo muy, pero que muy cansado y no soy tan buena....pero es fundamental no gritar ni regañar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#38276 Pues si veo que es algo que le puedo dar cedo, y sino capeo el temporal como puedo, le intento distraer con algo, y sino estoy a su lado abrazándola (si se deja) hasta que pasa.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Francisca
#38419 bueno ultimamente amandita esta con lo de las rabietas :(
hay un cajon que le llama mucho la atencion y me da miedo que se atrape los deditos entonces le digo: no que te haces daño!
trato de estar muy calmada. aunque si pronuncio la palabra NO! ella estalla!!!!
no quiere que la tome ni besos ni nada!!!.
ayer por la tarde papá le dijo :no tomes eso que te haces daño , la tomo y la sento a su lado ella se enojo se acosto en el sillon tomo un cojin y se lo lanzo por la cabeza a papá. :lol:
debo reconocer que la situacioon fue graciosa porque tiene apenas 10 meses y le costo tomar el cojin y lanzarlo pero su enojo pudo más.
papa quedo :shock:
y yo :roll:
lo de las rabietas me preocupa un pco porque Amanda aunque es muy pequeñita TIENE UN CARACTER!!!!! :oops:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#38436 yo con Iris ya he tomado la decision de no hacer nada...............si, no hago nada, cuando las engancha no aatienda a nada, igual le da besos que abrazos que distraerla, si intentas calmarla todavia llora mas, un dia una señora intento darme lecciones de como tratar a mi hija, yo la deje hacer ................mira si les hablas bajito, si les esto, si les lo otro y la niña cada vez se iva enfandando mas, al final la señora me miro preocupada y me dijo, hija, tenias razon .la estoy enfadando mas, ahora hemos llegado al extremo de dejarla sola en una habitacion hasta que se le pasa el llanto, y de momento esta resultando, no se si es muy padagogico, pero se calla.......... si la intentamos montar en el carro y se pone como loca que pasa muy amenudo la sacamos la dejamos en el suelo sentada y no le hacemos caso, tarda menos en callarse pero..............

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#38442
Francisca escribió:ayer por la tarde papá le dijo :no tomes eso que te haces daño , la tomo y la sento a su lado ella se enojo se acosto en el sillon tomo un cojin y se lo lanzo por la cabeza a papá. :lol:
debo reconocer que la situacioon fue graciosa porque tiene apenas 10 meses y le costo tomar el cojin y lanzarlo pero su enojo pudo más.
papa quedo :shock:
y yo :roll:


Q gracia!!! Con lo chiquitina que es y tirando un cojín!!!! :mrgreen:

Estos peques,.....

Muchas gracias chic@s por vuestros consejos, la verdad es que desde que puse el post no se ha vuelto a tirar a tierra,.., aunque si lo hace voy a seguir haciendo lo que hacía, ya que si intento razonar con él en esos momentos se cabrea más. Por eso, lo que mejor me funciona es dejarlo estar,.., entonces enseguidita se levanta, se calla y se viene detrás,.., y ya entonces le doy un juguete y un beso muy fuerte!!!! ;-)

Y lo de intentar evitarlas cuando están cansados viene muy bien,., lo malo es cuando te pilla de sorpresa!!! :shock:

Besos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Hada
#38705 Martina sólo monta pollos cuando está muy cansada o recien levantada, entonces brazos a tope, besitos y explicación de porqué sí o porqué no. No se si entiende, pero a ella le calma y se le pasa.

Tambien funciona muy bien con ella el "a otra cosa mariposa" :
- no puedes esto porque... pero mira esto otro que chuli!!!

A veces dice que no, pero bueno, buscamos otra mariposa :roll: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por bambola
#40609 Maria también es de caracter y con rabietas, pero sobre todo cuando está cansada, con los dientes, o cuando tiene hambre (ahi no perdona ufff).
Yo intento calmarla primero...que no lo consigo, desvio su atención a otra cosa, a veces funciona..pero ella quiere algo y es fijación.
Otras la dejo llorar y ni caso le hago y funciona bastante bien, se calma y entonces llama mi atención diciendome: ehhh , jajaj yo me troncho de la risa, y terminamos las dos riendo, y ella se olvida del berrinche.
Cuando le digo que no a algo, le explico el porqué normalmente y ella parece que me escucha.
Una de las cosas que me encanta es que cuando alguien le da algo para jugar o descubre algo nuevo, me mira como pidiéndome el permiso, jajaja es pa comersela, y me siento orgullosa de ella porque la gente me dice que es muy educada.
:lol:

Imagen

Imagen