Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martacandela
#410824 Hola a todas,
hoy estoy triste, como el día gris que hace en mi ciudad.
Candela, 20 meses, ha empezado la guardería desde miércoles de la semana pasada.
Va a una escola bressol de barcelona, pública. Me encanta el sitio, la filosofía que siguen y sus profesores.

Durante la adaptación, la semana pasada, fue de maravilla.
El primer día, miércoles, estuvimos una hora los padres con ella y nos fuimos los tres para casa
El segundo día, estuvimos 30 minutos con ella y nos fuimos una hora a hacer un café. Al volver a recogerla estaba contenta y riendo
El viernes ya la dejé toda la mañana (de 9 a 11.30). Cuando me despedí de ella, ella contenta me dijo AIOOOSS
Cuando la fui a buscar estaba llorando, me dijeron que al final de la mañana, había empezado a lloriquear, que estaba con sueño (se había levantado a las 6).
Así que más o menos estabamos contentos porque ella lo llevaba bien. Contenta.
El lunes cuando la dejé estaba encantada, jugando, pero cuando la fui a buscar me dijeron que había llorado bastante. Que se calmaba, o sea que no está todo el rato llorando pero que iba llorando
Ayer y hoy, al dejarla lloraba y me cogía con fuerza. Me he quedado con ella dentro 20-30 minutos jugando, ella tranquila pero cuando le decía que me iba se agarraba a mi desesperada.
Y se me parte el corazón. He salido de la escuela, y me caía la lágrima y todo. En unos minutos salgo a buscarla a ver que tal le ha ido hoy.

Y yo me pregunto a mi misma si esto va a mejorar, no puedo verla así, me pongo triste ya que nunca antes la he dejado llorando. Siempre que la dejo con sus abuelos, mi hermana, mi cuñada, su padre siempre me dice contenta adiós, y luego está bien.
Sé que no es lo mismo, pero no se si puedo soportar más días así

Viniendo para casa me planteaba si dejar de llevarla. Tenerla un año más conmigo.
Yo soy autoónoma y tengo la suerte que me lo puedo ir combinando. Yo estaba con ella por las mañanas hasta las 15 que llegaba su padre y me iba yo a mi trabajo. Luego llegaba sobre las 20.30-21. Ya se hacía tarde y Candela estaba nerviosa porque me esperaba...
Este año lo quiero cambiar y trabajar solo por la mañana, para estar con ella por las tardes y acompañarle en la hora de cenar y acostarse. Sé que así se va a dormir más tranquila.

Mi intención es durante el septiembre dejarla solo hasta las 11.30 que es la hora de la comida
A partir de octubre dejarla a comer y dormir siesta y la iría a recoger a las 15, y estar toda la tarde juntas.
La teoría es buena, pero ahora que veo como está no se si es lo mejor.

No se si va a mejorar, tal vez estoy precipitándome, y en unos días más lo pasará bien. De hecho ayer me dijeron que cuando salió al patio con su amiga que va un año por encima estaba genial. Sé que puede pasarlo bien, porque es una niña muy sociable y siempre ríe. Supongo que por eso se me hace tan duro verla llorar... Porque casi nunca lo hace.

Aix, no sé...
Me voy a buscarla a ver que me expliquen como ha ido el día de hoy, como dice mi pareja tengo que preguntar si luego está bien, una vez la calman, o si está todo el rato llorando...

Ya os iré contando, tenía que desahogarme...
Avatar de Usuario
por Txini
#410831 Hola guapa,

No te puedo dar ningún consejo porque por suerte hasta el año que viene no tengo que pasar por el trance de llevarle a la guarde.... pero quería mandarte muchos besos, abrazos y ánimos, ya nos contarás que tal ha ido hoy el día

Lo dicho que muchos besos :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#410857 Hola martacandela,
Cómo estuvo hoy?
Si mejorará no puedo decirte. Por lo que cuentas de dejarla de 9 a 11,30 durante septiembre y luego a partir de octubre de 9 a 15 yo supondría que sí irá mejorando, quiero decir que no es que la estás dejando de 8 a 17 a la primera.
Pero cada niño es diferente y cuánto tiempo le llevará no lo sé obviamente.
A mi hijo lo tuve que llevar a la guardería con 19 meses. Por ahí vas a encontrar mis millones de mensajes de esa época. Nosotros hicimos una adaptación de unas 3-4 semanas y luego de eso empezamos a dejarlo el horario completo de 9 a 15. Y bueno, qué te puedo decir, para mí fue durísimo, aún hoy se me estruja el corazón al recordarlo y la próxima vez (si hay) me voy a organizar con el trabajo de otra manera para tener más licencia, 19 meses me parece prontísimo para empezar. Nosotros no tuvimos opción y lo que hicimos fue hacerlo lo más gradual posible como te decía y luego estar bien atentos a cómo estaba él; conozco casos en que al niñ@ en cuestión le cambia el humor 100%, o están irritables, tristes, no comen, o tienen pesadillas o ataques de llantos continuos o ya empiezan a llorar cuando van a salir de casa... Mi hijo durante bastante tiempo al principio, y luego a cada vuelta de vaciones, lloraba al dejarlo pero luego estaba bien todo el día y también en casa estaba como siempre feliz y siempre queriendo ir a la escuela, y para nosotros eso era buen síntoma.
Bueno, no sé qué decirte. Pienso que yo le daría más tiempo y siempre haciéndolo lo más gradual posible, la puedes ir a buscar incluso un poco antes durante varios días. Sobre todo porque parece que estás tranquila con el lugar (también escuché cosas buenas de las bressol). En todo caso vería bien si es que la atienden cuando llora, si la toman en brazos y la entretienen, etc. Y estaría bien atenta a cómo está ella en casa, si sigue siendo la misma o si en cambio la notas triste, nerviosa, asustada, inquieta, etc.
No sé si te ayudo mucho!
Ánimoooooo :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#410869 Hola Marta, guapísima...

Es una decisión personal vuestra pero lo que has planteado de no llevarla este año y esperar al siguiente...yo lo veo bien.

Nosotros teníamos plaza para este curso pero al final hemos decidido, que siendo posible, ya que los abuelos están dispuestos a cuidar de mi txiki por las mañanas (por las tardes ya estoy yo), vamos a esperar hasta el año que viene. Es que no le veía preparado...son tan pequeños todavía...no le veo con herramientas suficientes para alejarlo de nosotros aún, y eso que tenía pensado llevarle solo un par de horas o tres, pero me parecía que le iba a trastocar demasiado...por un lado aún echa siesta por la mañana, (y dudo mucho que en la guarde la echara, con el consiguiente lío de horarios para él) y por otro, prefiero esperar a que al menos pueda hablar algo, comunicarse de otra manera...

Vamos, que no se si te ayudo o te lío...

En cualquier caso, te mando un abrazo muy fuerte y si decidís que Candela vaya al final este año, yo le llevaría pocas horas, más si tú puedes adaptar tu horario a sus necesidades como dices, y al final, seguro que acaba adaptándose, lo malo es el proceso, para ella y para tí... :???:

:117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por mercè
#410874 Opino como lolilolo, sólo tú puedes ver si seguís o no con la guardería.
A mi hija la apunté con 17 meses y fue un desastre. Al cabo de tres días vi clarísimo que no estaba preparada y que le estaba afectando muchísimo: era incapaz de dormir más de 5 minutos seguidos, estaba muy angustiada, fue horrible, horrible de verdad. Y la saqué, no lo dudé. Por suerte tenía alternativas.
Luego la llevé cuando ya tenía 29 meses y, si bien le costó mucho adaptarse (durante 2 meses lloró todos los días al dejarla, y fue muy duro), luego en casa estaba bien, dormía bien, su carácter no cambió. Ahí yo me di cuenta de que sí podía adaptarse, y por eso seguimos hasta que se adaptó, y luego fue contento todo el resto del curso.

Imagen

Imagen
por martacandela
#410880 hola de nuevo
muchas gracias por vuestro apoyo
Hoy también es un día gris en mi ciudad, pero por suerte hoy estoy feliz y tranquila
Ayer cuando fui a recoger a Candela estaba jugando, calmada, salió contenta y explicandome muchas cosas (aunque la mitad ni las entendí, je je je).
Me dijeron que una vez que la calmaron por la mañana, luego ya estuvo bien el resto del día, así que :woow

De camino a casa (tengo 10-15 minutos andando) se quedó dormida, así que le dejé dormir y comimos después de la siesta. Se levantó de buen humor, luego vino su padre y estuvo la mar de feliz. Como es ella!!. Así que en ese aspecto quedo tranquila.

Por la tarde, cuando salió, le pregunté donde vas, y ella contenta al cole, y yo: No guapa, ahora vas al parque a jugar con tus primas, al cole mañana vale? Durante la tarde le fui preguntando como se llaman sus profesoras, y sus compañeros, si había llorado etc... Ella me explicaba que el Iker, un compañero suyo lloraba mucho, y bueno lo importante es que ella lo iba explicando, a su manera claro. Yo le decía te gusta ir al cole, y ella me dice No mama (que quiere decir no está la mama) y yo, claro, la mama no está pero luego viene a buscarte, y ella Si... en fin que voy viendo que se comunica y sobre todo, que es lo que más me angustiaba, no está más triste, tal vez un poco más nerviosa. Y duerme bien, bueno bien quiere decir como siempre con sus despertares para la teta pero vaya...

Esta mañana le he dicho vamos al cole, y hemos ido con una amiga que lleva también a su hija y han entrado las dos de la mano, y riendo. Cuando ha entrado a la clase, por suerte todos los niños estaban calmados y estaban con instrumentos liándola, ella ha ido corriendo y le han dado uno, me he quedado unos minutos y luego le he dicho me voy. Se ha puesto a llorar, pero hoy yo estaba más fuerte y calmada le he preguntado, estás triste? Ella me ha contestado SI. Yo le he dicho que yo también estaba triste pero tenía que irme a trabajar, pero en un rato volveré a buscarte vale? Ella me ha dicho vale, pero lloraba. Una de sus profesoras la ha cogido en brazos y le ha dicho vamos a mirar por la ventana y le decimos adiós cuando llegue abajo. Cuando he bajado, menos de un minuto más tarde, ya no lloraba así que me he ido tranquila.
A ver luego como me la encuentro...

De todas formas, tengo muy claro que si no se adapta, o si me dice la profesora que llora mucho y si veo que le affecta a su forma de ser, y la veo triste etc pues la sacaré y este año haremos como el anterior. Entiendo que llore un poco al dejarla, aunque me duela en el alma, pero si veo que luego se calma y lo pasa bien me quedo más tranquila.
Cuando salen al patio juega con su amiga que va un curso por delante, y me dijeron que si se pone a llorar mucho la llevan con ella a su clase, y parece que se calma.

Lo dicho, hoy lo veo todo mejor, os seguiré contando como va. De momento probaremos todo este mes a ver que tal.

Gracias de nuevo por escucharme y estar ahí, sois fantásticas
VIVA :dormir_sin_llorar:
por martacandela
#410893 Hola de nuevo,
Ya estamos de vuelta en casa.
Hoy me han dicho sus profesoras que mucho mejor que ayer. Que ha estado tranquila casi todo el rato, y jugando con los demás. Ha tenido algun momento bajo, pero máximo 10 minutos en todo el rato, así que creo que es buena señal, no?

Se ha vuelto a dormir antes de llegar a casa así que hoy comeremos después, como ayer. Supongo que poco a poco aguantará más, y podré volver a su horario de darle de comer a las 12.30 y dormir la siesta después, ya que claro ahora se despertará como a las 13.30 y hasta la noche se hace largo, pobreta.

Poco a poco. Pasito a pasito.
De nuevo os doy las gracias por escuchar, por estar al otro lado, y por el apoyo con el que me reconfortáis. Cada día leo y os sigo y me hacéis sentir que no soy un bicho raro, que hay más gente como yo.
por kukuxita
#410897 Hola Marta,

Me alegro mucho de que vaya mejorando poco a poco. En nuestro caso hoy es el primer día que se ha quedado sin llorar! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow Hasta ahora el momento de separarnos ha sido como de película… Ufsss!!! Muy intenso todo! Pero bueno, parece que ya vamos mejorando: me acaba de llamar mi madre para decirme que ha comido muy bien y que ha estado jugando todo el rato! Han pasado dos semanas! Estamos haciendo la adaptación poco a poco, a nuestro ritmo! Una de las cosas que nos ha ido bien es trasmitirle tranquilidad y seguridad…

Animo y un abrazo! :117:
Avatar de Usuario
por Txini
#410900 Me alegro muchisimo Marta :clap: :clap: :clap: :woow :woow :woow

Supongo que habrá días mejores y otros peores pero que en casa la veas de buen humor me parece un gran paso.

Muchisimas felicidades a las dos :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#410923 Qué bien Marta!
Qué alegría que haya estado mejor.
Bueno, poco a poco. También pienso que mientras veas que ella en casa está contenta, es importante. Obsérvala. Bueno, lo que ya dije.
Besos :fl :fl
PD. mercè, ay que me acuerdo del primer intento con la guardería con A.!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#412276 Qué tal Marta? sigue C. yendo contenta? se ha adaptado bien?

:117:

Imagen

Imagen