Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silviablazquez
#410788 Hola a tod@s,

Mis nenas tienen ahora 18 meses y la verdad es que según van creciendo aparecen nuevos retos a que enfrentarse ;-)

Hace unos meses escribí un post porque Paula pegaba a Carolina y alguna vez a nosotros. Poniendo en marcha vuestros consejos la verdad es que ahora prácticamente nunca pega y estamos muy contentos!!
...pero ahora resulta que C. lo que lleva haciendo ya varios meses pero que cada vez se intesifica más y más es que siempre quiere lo que tiene P. y va y se lo quita. Incluso cuando tienen dos cosas exactamente iguales (cada vez más intentamos tener dos juguetes iguales de todo), siemrpe quiere el que tiene P. en las manos, aunque tú le des el otro igual. P. es una niña muy tranquila y se lo deja quitar sin intentar pelear por ello o volver a quitárselo pero siempre viene a mí diciendo: " Mamá, ay la tata" y me lleva donde está C. para enseñarme que se lo ha quitado, y así continuamente. Yo siempre le digo a C. que eso no se hace, que las cosas no se quitan, que si lo tiene la hermanita no se lo puede quitar, y todo esto pero no sirve de nada. Mi marido dice que tenemos que defender más a P. y que si C. le quita algo, que nosotro tenemos que quitárselo a ella para devolvérselo a P. pero yo no lo hago porque creo que de esta forma le estamos enseñando que por la fuerza sí se puede quitar, pero claro, es que la pobre P. siempre se queda sin lo que tiene, y creo que también se siente un poco desportegida por nosotros y no quiero que piense que no hacemos nada...

la verdad, no sé que más cosas podemos hacer, o si hay que hacer algo diferente. Yo cuando veo que le va a quitar algo me pongo en medio y no dejo que se lo quite, aunque C. se pone a llorar de forma desconsaloda, y en estos casos P. incluso si la ve llorar mucho coge y se lo da (la verdad es que P. es un trozo de pan, la pobre)

Agradecería me dierais consejos de qué hacer en estos casos, y me contarais y os ha pasado algo así, porque con mi estrategia la cosa no mejora sino que cuando mayores se hacen se va volviendo peor el tema..

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por van
#410793 hola

Nos pasa igual. De chiquititas Irene le quitaba las cosas a Marina pero eso cambió hace tiempo. Ahora Marina le quita todo a Irene y encima si se le cruza el cable, la pega...

Qué hacemos??? Normalmente defender a Irene, unas veces más, otras menos, me explico, a veces pienso que si la defiendo todo el rato,va a pensar que ella lo hace mal o se va a creer más inútil, no sé cómo explicarlo. No quiero que se sienta mal por no manejar ella la situación, seguro que es una tontería porqeu es pequeña pero...

Yo también digo que "la pobre es más buena..." y luego casi me arrepiento, porque al final nos da pena que sea tan buena, no es pena exactamente, pero muchas veces parece que la que lo hace mal es ella porque es más pacífica y se deja quitar o pegar, eso sí, cuando reacciona no hay quien la pare... no sé, complicado...

Hay veces que Irene se conforma con otra cosa y entonces paso más, así evito una rabieta de su hermana, ya, está fatal pero no siempre me pilla con el mismo aguante. Otras veces, cuando Marina le quita algo, se lo quitamos y se lo devolvemos a Irene, claro, acaba en lloros todo.

Irene hace lo mismo que la tuya, cuando le quitamos algo a Marina para devolvérselo, como que no le alimenta, no sé, ve llorara a su hermana y se vuelve a dar.

Así que nada, son así, como en cualquier relación, hay uno más tranquilo, más pasota, que cede más al final, seguramente con un hermano no gemelo pase lo mismo (yo no lo sé, si pienso en mí de pequeña, supongo que cedía yo porque mi hermana tenía 8 años menos y era lo normal, pero en niños que se llevan 2 o 3 años, seguro que hay uno que cede)

En fin, que no sé qué decirte, las tuyas son muy pequeñas, las mías ya deberían ir entendiendo algunas cosas (pero es como si hablas con la pared). Quitando el repetirle que no se quitan las cosas no se me ocurre nada más. Lo que sí sé es que en el cole no lo hace, no se atreve, es sólo en casa con su hermana, que donde hay confianza ya se sabe.

Siento no ser de más ayuda pero ya ves que eso pasa en todas partes

Un besito y ánimo y paciencia que cada etapa tiene lo suyo... :117: :117:

Imagen
Imagen
por silviablazquez
#410819 Hola van,

Qué bien que tú también tengas mellizas, porque la verdad es que parece que muchas cosas se repiten... Para mí lo peor de esto es que P. piense que no la defendemos, pero como dices, las veces que se lo hemos quitado a C. para devolverselo a P. como C. se pone a llorar pues P. se lo devuelve, así que no sabemos que hacer...Está claro que a P. le importan menos tener las cosas porque en realidad ella es más fuerte, así que si quisiera se podría defender, pero es que es tan pacífica que no quiere

Besos y gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
por van
#411032
silviablazquez escribió:Está claro que a P. le importan menos tener las cosas porque en realidad ella es más fuerte, así que si quisiera se podría defender, pero es que es tan pacífica que no quiere


Igualito que nosotras. Irene es más grande, así que el día que se harta, de un empujón la tumba a la bruja pequeña, menos mal que tiene más aguante...

:117:

Imagen
Imagen