Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#410552 Hola, necesito contar y compartir algo que me ha pasado hoy. No busco palabras de consuelo porque no las merezco. Solo necesito plasmarlo.
Esta mañana hemos ido al cole a recoger unas cosas que nos faltaban. El peque estaba muy ilusionado y algo pasado de rosca debido a la emoción.
Después le había dicho que iríamos a un sitio chulo de bolas a jugar. Lo hemos pasado genial hasta que, al pagar, el pk ha visto unos muñecos que había en el mostrador. Le ha encantado un cocodrilo y, como no, un cofre pirata. Estaba cansado, con sueño, hambre y calor. Todo un coctel para una buena pataleta. Me lo veía venir. Dialogando he conseguido que dejara el cocodrilo, pero el cofre no. Al final se lo he tenido que quitar (costaba 5 euros un diminuto cofre). Se ha puesto a llorar, chillar, pegar, morder...
Le llevaba en brazos ya que si le soltaba, seguro que iría corriendo a por el juguete y había una carretera que cruzar, x lo que no le podía soltar.
Me ha mordido tres veces. Incluso me ha hecho sangre. En el tercer mordisco he perdido los estribos y le he dado una torta. Al llegar al portal, los típicos vecinos: "vaya, que enfadado está". Seguida retorciendose en mis brazos e intentando pegarme.
Al llega a casa, le he soltado en el suelo de mala manera, se ha dado un coco con un juguete, mIentras yo le chillaba cada vez más... Le he llevado al baño y le he duchado. Castigado sIn dibujos.
Buuuuufffff!!!! Me he lucido. En un solo momento he tirado a la basura todos los criterios de respecto y crianza con apego que siempre he defendido a capa y espada.
Vale, estoy premenstrual, nerviosa x todo lo del cole. Pero eso no es excusa. La carita de miedo con la que me ha mirado.... Ahora soy el peor de los monstruos. Me siento fatal. Le he fallado y en el peor de los momentos, cuando más seguridad y apego necesita.
Lo dicho, no busco palabras de cariño ni un "no pasa nada". Porque si que pasa. Esta muy mal. Yo soy la adulta y la madre, no se puede perder así el control.
Solo necesitaba plasmarlo. Nunca más se repetirá. Esa mirada me ha quedado bien grabada...
Avatar de Usuario
por lolilolo
#410562 Hola ENC,
Bueno, no sé bien qué decir... Me ha impactado tu relato. Creo que es bueno que tengas bien claro lo que pasó, leyendote tengo la impresión que sos conciente de la gravedad de lo que pasó y decís claramente que no pretendes palmaditas en la espalda y un "venga que no es tan grave". Eso, para mí, es un gran paso. No estás justificándote, y eso creo que es lo primero, entender que la responsable sos vos como adulta. Creo incluso que tu relato puede ayudar a much@s que lo lean.
Nunca me he encontrado en esa situación, no estoy segura qué haría... Pienso que lo primero y más importante es hablar con tu hijo, pedirle perdón por lo que has hecho. Explicarle lo más claramente posible que perdiste los estribos, que lo que hiciste está muy mal, que nadie tiene derecho a pegarle a nadie y que no volverá a suceder. Yo creo que eso es muy importante. Y obviamente quitar ese castigo de los dibujos, si es que no lo has hecho aún.
Luego lo que yo haría pienso, es revisar en mi interior, pienso que tenemos mucha violencia incorporada que tiene que ver con lo que nos ha faltado, con lo que nos falta, con lo que vivimos... No sé si me explico bien, pero la maternidad, y la paternidad, es una experiencia que nos permite revisarnos como personas, re-inventarnos también. Hay que aprovechar la oportunidad. En tu caso pienso que quizás esta experiencia límite puede servirte para ver cosas que quizás no habías visto. Pensar qué herramientas afectivas nos faltan y trabajar sobre eso, como decis vos
ENC escribió:no se puede perder así el control

Hay que tratar entonces de desarrollar esas capacidades que nos permitan tener más recursos para enfrentar este tipo de situaciones con nuestros hijos desde la empatía y el respeto.
Bueno, no sé si soy lo suficientemente clara.
Espero que todo vaya mejor.

Imagen

Imagen
por Titoi
#410565 Gracias lolilolo.
En cuanto me calmé hablé con él. Le pedí perdón, le expliqué que pegar estaba muy mal. Que mamá se había equivocado y que lo sentía muchísimo. ¿Y sabes? Me abrazó, me dedicó una sonrisa preciosa y me dijo: ¿Ahora dibujos si?. Pues claro que si.
Que puros e inocentes son nuestros peques...
Tienes toda la razón en lo que me dices. Si algo recuerdo de mi infancia hasta bien grandecita, son los golpes y la falta de muestras de cariño. Siempre he tenido claro lo que no iba a hacer con mi hijo. Hoy lo he hecho, y no me siento nada orgullosa.
Mi peque me ha perdonado, pero yo no me he perdonado aun a mi misma. Es algo que tendré que trabajar...
Gracias.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#410568
ENC escribió:En cuanto me calmé hablé con él. Le pedí perdón, le expliqué que pegar estaba muy mal. Que mamá se había equivocado y que lo sentía muchísimo. ¿Y sabes? Me abrazó, me dedicó una sonrisa preciosa y me dijo: ¿Ahora dibujos si?. Pues claro que si.
Que puros e inocentes son nuestros peques...

Sí, y nos enseñan todo el tiempo, me emociono de solo leerte.
ENC escribió:Si algo recuerdo de mi infancia hasta bien grandecita, son los golpes y la falta de muestras de cariño.

Ahí debe estar la cuestión. Debe ser complicado pero no es imposible transformar esa herencia.
Estamos aquí también para ayudarte.
besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#410593 Ummm…..que complicado. A mi me paso algo así hace mucho, mucho tiempo, con el pequeño, que también pegaba y mordía mucho, una vez, en plan pataleta, que ni recuerdo ya porque, me agarro con sus manos ambos lados de la cara, me araño y retorció mis mejillas con sus manos, me hizo un daño terrible, así que yo le di una palmada en el culo…la verdad es que ni lo pensé, fue acción – reacción, me hizo tanto daño que fue automático…por supuesto me arrepentí al instante igual que tú.
Si has analizado la situación, le has pedido perdón y hablado con él…poco mas puedes hacer ahora.
No se exactamente que edad tiene, pero si va al cole si que creo que además de disculparte tú, le tienes que dejar bien claro que él tampoco ha de pegar ni morder, que eso esta muy mal, si te hizo sangre debió morder con ganas, y eso es un comportamiento intolerable por su parte.
En fin, que ánimo y paciencia…cuando vuelva a darse la situación....respira, y cálmate antes de hacer nada, cuenta hasta 10.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#410596 ENC,

Primero :117: :117: , porque si estás así es porque era algo que ni se te había pasado por la cabeza que pudiera pasar y segundo porque este mensaje podía haber sido mío hace 4 días, me faltó nada para acabar con todos mis principios. No me hacían ni caso, se ponían de pie la bañera para bailar!!!!, luego corriendo por el pasillo con los pies mojados... Yo sola con las dos, histérica por el comienzo del cole, la regla y mi comienzo de marrón en el curro (que ya, que no será excusa, pero hasta la NASA dice que cometemos entre 4 y 7 errores a la hora y en situación de estrés unos 12...) así que la grité (a Irene) y le dije que o me hacía caso o le daba un tortazo... sólo se lo dije, pero es cierto que no faltó nada.

Luego les dije que me perdonaran, que mamá estaba cansada y que no quería gritar así pero que de vez en cuando me tienen que hacer caso, porque mamá no quiere que se caigan, bla bla bla... tan amigas... hasta el día después porque esto se lleva repitiendo no sé cuántos días, sólo que he vuelto a ser yo y sí, acabo gritando, pero los instintos "asesinos" no han vuelto.

Supongo que también tenemos derecho a perder los nervios, no digo que lo justifique ni nada, pero somos humanas y como dice Mafalda (que me encanta!) "tú es mi madre y yo tu hija, y que yo sepa empezamos a ejercer el mismo día"... así que estamos aprendiendo todos...

:117:

Imagen
Imagen
por Titoi
#410599 Gracias Van!!!
Tu si que debes tener paciencia con dos montándola a la vez. Aunque a la vez, los momentos divertidos deben ser geniales.
Hoy hemos disfrutado mucho el pk y yo, haciendo cosas cotidianas en casa y comprando en la tienda. Con kilos de mimos y "te chero cuco mamá"...
Ya lo he digerido un poco más. Mi marido me ha ayudado mucho. Y ni que decir de mi niño.
En fin, como ya he dicho antes, algo que no se volverá a repetir.
Gracias x estar ahí chicas.
Un besazo