Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLO
#410390 Hola a todas.

Estoy muy preocupada pues mi bebé de 20 meses se frustra muy fácilmente cuando algún juego no sale como el quiere, y se enoja y se pone a llorar :sad: . La verdad es que no sabemos como ayudarle, pues entre mas lo quieres ayudar más se enoja y sucesivamente. El siempre ha tenido un temperamento fuerte desde recién nacido, no tenía paciencia y llorarba desesperado por la teti. Pero ahora me preocupa mucho, pues casi todos los dias se frustra por algo y llora y se enoja y tira todo. Yo sé que cerca de los 2 años empiezan a formar su carácter y supongo que mi niño va a tener un carácter fuerte, pero como saber que es normal y como poder ayudarlo para que no sufra, porque yo interpreto que la pasa muy muy mal.

Ya intentamos hablarle suevamente y decirle que no se desespere que en que le ayudamos, la chica de la guardería me dice que lo intente así pero no funciona, solamente cuando lo entretengo con otra cosa se le olvida, pero me dicen que no es lo mejor pues debo enseñarle a manejar sus emociones. Ustedes que opinan?, la verdad no conozco muchos bebés así, pero ustedes me dirán.

Les agradezco sinceramente su ayuda,

Clo.
Avatar de Usuario
por Trece
#410398 Ofrecerle juegos acorde a su edad. Y si se enoja porque le ayudáis dejadlo que termine a su manera.
Encajes, tuppers de cocina de diferentes tamaños, ¿qué juguetes utiliza y cómo actúa con ellos? Porque lo más seguro que esté en un periodo sensitivo de aprendizaje y necesite actuar así para poder aprender.

por CLO
#410405 Hola,

Gracias por tu respuesta. Mira el juega por mucho con pelotas, y entonces por ejemplo las mete en una cubeta una por una, y todo muy bien, pero de repente algo no sale como el quiero (no tengo idea que por que lo estoy viendo y para mi no pasa nada) y entonces empieza a enojarse, mas y mas, ahi es cuando yo le digo por ejemplo que pasa?, por que te enojas?, no te gustó la pelota? (o lo que sea) y entonces se enoja mas y termina llorarndo muchisimo. Otro juego es por ejemplo un carrito, no le gusta subirse en él si no dirigirlo y entonces cuando se atora en alguna parte, se enoja, porque no se desliza como él quiere, y se enoja mas y mas, hasta que se desespera y llora. Llora si lo ayudo, llora si no le ayudo :sad: . Sobre todo eso, se enoja con objetos y después los avienta. O si trata de subirse en algún lado, por ejemplo la resbaladilla, obviamente no puede, y se frustra muchisimo, y yo diría con mucha facilidad.

Lo de la ayuda me dijo la maestra de la guardería que era para que mi bebé no abandone las cosas por enojo, sino que vea que hay otra forma de arreglar las cosas sin enojarse, por eso intervengo pero definitivamente no estoy ayudando, que opinas?

muchas gracias,

CLO
por Beeu
#410450 Hola. Pues yo ando en las mismas , mi hija tiene 22 meses y aunque siempre ha sido voluntariosa y determinada, cosa que me gusta mucho, ya desde hace unos meses empezó a tirarse al piso (hasta llegó a pegarse por no calcularle bien) , pero era esporádicamente y aparentemente más controlable, yo seguía el consejo de que si no veía sufrimiento emocional, la dejaba ahí y le decía que se parara solita que íbamos a hacer algo, pero no la levantaba yo, y cuando veía que sí estaba sufriendo la cargaba y la llevaba a ver otra cosa. Ahora , apenas hace una semana, empezó a hacer berrinche más fuerte, y es igual, ha habido veces que ni siquiera le he dicho que no y ella piensa que ya le dije que no y ya no la puedo sacar de ahí...es muy desconcertante porque no quiero que se convierta en una niña insoportable que después todo el mundo rechace...no quiero tampoco convertirme en una mamá regañona, trato de seguir los consejos: no dejarla sola, lo que ya mencioné arriba, explicarle con pocas palabras (a veces no sé cómo), no quiero amenazarla y mucho menos pegarle una nalgada, aunque sea suave, pero he estado a punto de perder los estribos. Qué me recomiendan?