Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ita26
#410293 Hola! Soy mamá primeriza de un bebé de casi 5 meses y hoy estoy más que harta... les cuento un poco porque no encuentro con quien desahigarme, si quieren darme un consejo u opinión, recuerden:  entre más positivos, mejor!

Mi bebé siempre  me ha parecido hiper demandante, bueno antes de él solo conocia a 2 bebés, bien portaditos y que dormían como troncos, no pensé que podrían ser distintos y si veía a algún chillón por ahí, pensaba que era por la mala educación de sus padres. 

Y entonces llego mi Rafa que desde que lo conocí ha dormido poco de día y más o menos bien por la noche, desde que nació llora muy fuerte y todo parece tener caracter de urgente, hasta ahí no parecía tan mal, pero a los casi 2 meses le detectaron reflujo, mientras lo diagnosticaban y se lo controlaban fue  un mes muy duro, de escucharlo llorar por horas, impotente y cansada. Sus lloros pasaron de lloros a berridos.  Cada vez que comenzaba a llorar yo corría para consolarlo, lo normal que se hace con un bebé enfermo, mientras pasaba la crisis a veces yo lloraba junto con él.

Afortunadamente, ahora y desde hace más de un mesesta mucho mejor :)  Pasando el reflujo descubrí que tengo un hijo inquieto, sociable, sonriente y muy temperamental. Ahora sigue llorando por TODO, imposible dejarlo 5 minutos solo, ya casi me acompaña al baño. Si no se hace lo que quiere, llora. Me preocupa, no se si ya lo mal eduque, el problema es que estoy harta y cansada, me siento mala madre...

No estoy de acuerdo en dejar a los bebés llorando, pero cuando veo que me llora porque no hago lo que quiere, me dan muchas ganas de hacerlo,, quizá no debí abrazarlo tanto o debí dejar que llorara un poco... No sé.  Pienso que mientras pasamos lo del reflujo él entendió y aprendió que llorando se obtiene todo.

Este hartazgo creo que empeoró hace unos día, cuando por la tarde me hizo un berrinche que duró bastante, gritos como nunca, si me sentaba gritaba si me iba a una habitación que el no quería más gritos y es que parece que debi entretenerlo todo el tiempo, finalmente se calmó, llegó mi esposo, lo bañamos y mientras lo vestía comenzo con los gritos y lloros otra vez, le pedí a mi marido que lo vistiera y entonces mi querubín reía con él, no sé como interpretarlo...  Prefiere a cualquiera que a mi? Pasamos demasiado tiempo juntos? Sabe que conmigo puede llorar para todo? Será un maleducado siempre?


No sé si es normal porque según las mamás que conozco sus bebés son encantadores y ellas estan más que felices, no les parecen exigentes, duermen de maravilla etc

También ultimamente le da por dormir mal, despertarse cada hora o cada 2 horas, lo que no hizo ni de recién nacido, no se si un día dormira de corrido, no se si dejarlo llorar hasta que " aprenda " a dormir, estoy cansada y con mucha pena debo admitir que a veces me arrepiento de tenerlo :(. Extraño mi vida sin hijo, mi profesión, mi libertad, mi sueño, mi arreglo personal, no tener sobrepeso, que me quede mi ropa! No tener que despertar tantas veces para amamantar... Despues lo veo dormido o sonriendome y recuerdo cuanto lo amo, pero ésto es duro!!
En fin ya logré desahogarme en parte...  Muchas gracias a quien me lea
Saludos a todas!
por Olma
#410297 Yo tengo otros problemas con mi niño, pero te entiendo perfectamente, yo tb era de las que pensaba que un niño ruidoso y qdaba lata era maleducado (bueno, todavía según que casos lo sigo pensando pero creo que me entiendes).
Solo decirte que no todos lo bebés son tan perfectos, que muchas mamas mienten y que desde mi punto de vista !bienvenida a la maternidad! creo que si no te preocuparas y sintieras mal en algunos momentos es pq simplemente pasas de tu hijo.
Desde mi pequeña y mala experiencia, que sepas q el que cojas a tu hijo en brazos y lo mimes no implica que no te vaya a respetar, el tuyo todavía es muy pequeño pero el mío ya veo como muchas veces me busca con la mirada para pedirme permiso y que otras (no siempre) cd le regaño enseguida se está quieto y lo puedo controlar. Conozco a otros niños que los dejan llorar y no les pasan una y son bastante más desobedientes.
Piensa que tu niño ahora mismo solo quiere estar contigo y que su única forma de comunicarse es llorando. Siento no poder ayudarte más, suerte y mucha mucha paciencia....
Avatar de Usuario
por Kim
#410298 Ante todo, ánimo, se te ve muy de bajón :117: .

Por lo demás, estás hablando de un bebé de menos de 5 meses :shock: . A esa edad, es normal que no quieran estar solos, que lloren si nos vamos, que necesiten brazos y cariño todo el tiempo.
Dices que "si no haces lo que quiere, llora". ¿Qué es lo que quiere hacer? Lo digo porque a esa edad habitualmente lo que quieren es estar con nosotras, nada más (lo de pedirte la consola suele llegar más adelante :lol: ). Tranquila, no ha aprendido que llorando se obtiene todo, con 5 meses no tienen un pensamiento tan refinado, simplemente el llanto es una forma de manifestar sus necesidades, que como tales se deberían tener en cuenta.
Lo de que se riera con tu marido cuando contigo había llorado pasa a veces, es más, suele servir como técnica para relajar el ambiente, el cambio de persona hace que "desconecten" y cambien el chip, si tu marido estaba más fresco y tú más superada, igual tenía más herramientas para enfrentarse a la situación (no es ninguna crítica, a mí también me ocurre a veces). Así que tranquila, no es un maleducado (lo siento pero el término me pone los pelos como escarpias :??: ), porque simplemente es un bebé.
Por lo demás, coincido totalmente con Olma, todos los bebés que conozco duermen del tirón, solos y en su cuna desde los 3 meses, comen de todo sin rechistar, dejan el pañal a los 18 meses, a la misma edad hablan perfectamente y nunca tienen rabietas... luego lo miras de cerca y no es oro todo lo que reluce, la gente miente mucho ;-) .
También a veces deberíamos pensar cuáles son los niños "normales", los que nos requieren todo el tiempo o los que se resignan a estar todo el día en la cuna o en el carrito porque pasan de cogerlos... a veces el temperamento influye, pero los segundos están más condicionados.
Espero que te quedes más tranquila...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen