Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kukuxita
#410251 Hola, qué tal?

Después de estar todo el día juntas durante las vacaciones ha llegado el momento de volver a trabajar y mi hija de 17 meses lo está pasando muy mal. Desde que se despierta su objetivo es entretenerme para que no me vaya a trabajar. Me sigue por todas partes, se pega a la pierna… Se queda con mi madre y es un drama la separación. Y la vuelta es también dura. Suelo pasar 8 horas fuera de casa y cuando vuelvo al principio me abraza y toma el pecho desesperada… pero enseguida empieza a tirarme del pelo, a pegarme, a quejarse por todo, llorar, protestar… Yo le dedico el tiempo que no estoy trabajando a ella única y exclusivamente. No me preocupo por las compras, la comida, la ropa… por nada. Colechamos. Pero parece que ella necesita más…

Ella lo pasa mal y yo lo paso mal también. LLego al trabajo llorando… Me siento impotente. No sé que hacer… Reconozco que me está superando el tema, consigue ponerme nerviosa aunque intento estar calmada… pero es que eso de pegarme, tirarme del pelo,… no me gusta nada. Le digo que no se hace, que hace daño… pero sigue haciéndolo…

A alguien le ha pasado? Algún truco, algo para que no lo pasemos tan mal?

Gracias y saludos.
:117:
Avatar de Usuario
por abril2009
#410286 :117: :117: :117:
Mucha paciencia, truco no tengo ninguno, habla con ella, dile que sabes que está enfadada...
Lo estás haciendo fenomenal, ya verás como pasa rápido.
Besines :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#410314 Te envio mucho ánimooo :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Pienso como abril, habla con ella, habla sobre como se siente ella y como te sentis vos, que la entendes perfectamente. Pero por supuesto no permitas que te pegue, su bronca, rabia, angustia, todos sus sentimentos son válidos pero hay que ayudarla a encontrar otras formas de expresarlos que no sea pegando.
Besos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por kukuxita
#410355 Gracias Abril y Lolilolo.

No sé hasta qué punto entiende una niña de 17 meses … no sé su nivel de entendimiento … por mucho que yo le explique que voy a volver, que a mí también me cuesta mucho estar separada de ella, que a la vuelta pasaremos el tiempo juntas y que no sufra por ello… que por mucho que esté enfadada conmigo por alejarme no tiene que pegarme… No sé… Está sufriendo tanto… y aún queda el comienzo de la guardería. Ufs….

Gracias, muchas gracias por los ánimos! :117: :117:
Avatar de Usuario
por abril2009
#410362
kukuxita escribió:No sé hasta qué punto entiende una niña de 17 meses … no sé su nivel de entendimiento …

Lo entiende, entiende que la comprendes... pasará, ya lo verás :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#410378 No se trata de que te entienda "racionalmente" o como te puedo entender yo como adulto. Se trata de que al explicarle lo que pasa, lo que tu sientes y lo que ella siente (con 17 meses ella siente lo que tu sientes como si fuera algo propio), lo que haces es poner en palabras algo que está pasando, algo que ella con sus 17 meses siente pero no sabe qué es exactamente (angustia, tristeza, desconcierto, rabia, lo que sea...).
A ver, sería como sacar afuera todo lo que está dentro.
Me explico? más o menos aunque sea :oops:
No sólo la va a ayudar a ella en este trance, a tí también.
Ánimooooooooooooooo :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Y no dejes de contarnos.
EDITO para ponerte un ejemplo. Mi hijo va a la guardería desde los 19 meses, yo pasé mucha angustia, en una época en especial, a la vuelta de unas vacaciones, yo sentía que mi angustia era tan grande que me sentía absolutamente incapaz de trasmitirle cualquier tipo de seguridad, confianza, calma ni nada parecido. Él se quedaba llorando, la separación era muy difícil, aunque luego estaba bien durante el día. Entonces me senté con él y le hablé, le dije algo así como "me siento triste por tener que dejarte en la escuela, es difícil para mí cuando nos separamos y te extraño mucho, pero yo estoy segura que luego te divertís un montón en la escuela [estaba segura de eso] y sé que X y Y y Z [sus maestras] te cuidan mucho, y yo tengo que ir a trabajar, si o si tengo que ir, y ademas me gusta mucho mi trabajo, como a vos te gusta jugar". Algo así, es importante que sí que estaba segura que lo cuidaban bien y que luego del trance de la separacion a la mañana, él estaba bien.
Bueno, espero haberte ayudado aunque sea algo!

Imagen

Imagen
por kukuxita
#410418 Es cierto que yo a veces no le trasmito seguridad... yo también tengo angustia de separación de mi hija desde que he vuelto a trabajar... No estoy segura de que haya sido lo mejor aunque no me ha quedado más alternativa... Cambiaré el chip y hablaré y hablaré y volveré a hablar con mi hija.

Muchísimas gracias, ya os contaré... Mañana empieza a ir a la guardería. Otra vez cambios... :117: