Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#410131 "La educación prohibida" es un largometraje argentino independiente que se ha estrenado en estos días y quería compartirlo con vosotras.
Me parece un punto de vista muy interesante aunque, me dan ganas de llorar al pensar en cómo destrozamos, manipulamos, cómo asfixiamos la vida. Qué pena, de verdad.

► 145:19► 145:19

http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por petuia
#410148 Hola MEre: Soy de Argentina y soy docente. Me sensibiliza en lo mas profundo esa peli. La empecé a ver, vi solo 15 minutos y se me oprimía el pecho de la angustia. Sé desde adentro lo que ocurre en las escuelas y hasta los mejores docentes no escapan de ciertos vicios de la educación. Es triste pero solo cambiando el sistema cambiará esta educación. Por lo pronto es importante tomar conciencia de esta situación y por lo menos o tanto mas desde la casa contenerlos, ayudarlos, enseñarles a sobrellevar la escuela con autoestima alta y seguridad en uno mismo. POrque en mi opinión quienes son mas débiles o sensibles, o quizá no tienen un hogar que los contenga, la escuela a veces los termina destruyendo.

Besos

Petuia
Avatar de Usuario
por lolilolo
#410154 Tienen razón es angustiante.
Me llegó el dato de la peli desde todos los lugares posibles, eso es bueno.
Pero sí que es deprimente en verdad.
Nosotros empezamos a verla ayer, la mitad, tenemos que terminarla.
Hace un tiempo en un post charlabamos de eso, montse puso unos links de un programa especial de redes creo, Eduard Punset entrevistaba a Ken Robinson, muy interesante. En la misma línea que este documental nuevo.

A mí me preocupa mucho el tema, me angustia pensar que el sistema le quite a mi hijo esa pulsión creativa, ese placer por conocer que, como todos los niños, posee naturalmente.
Nos faltan 3 años para empezar el cole ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#410158 Por supuesto creo que como en todos los sitios, hay docentes preocupados por el tema y docentes que estan agusto y no lo cuestionan pero, no creo ni muchísimo menos que la culpa la tengan sólo ellos o la culpa la tenga sólo el sistema de enseñanza. Lo que realmente me entristece es que la culpa la tiene la Humanidad entera, me entristece que esa forma de educar sea generalizada, que los propios padres sean los que ahoguen a sus hijos, que esto se haga a propósito y por comodidad para el adulto, descubrir en lo que nos hemos convertido, me da pena cuando mi hija de tan sólo cuatro años viene a casa con un montón de deberes y mi marido opina que está muy bien, que tiene que trabajar, porque es lo que él ha mamado y no es capaz de soltar ese lastre. Me da mucha rabia no poder pagar el colegio que me gustaría para mi hija porque por desgracia, en esta sociedad todo lo bueno, lo de siempre, lo que tenía que ser lo normal y natural, cuesta mucho dinero.

Muchas veces me siento hasta mala madre por haber traído a mi hija a éste mundo de locos, me pregunto de qué me sirve intentar hacerlo bien si luego ella sale a la calle y se encuentra con eso. Incluso he llegado a pensar que tal vez mi hija sufra más cuando empiece a chocar con el sistema. Ej. Carlota es una persona muy muy sensible y cariñosa. Ella siempre espera con impaciencia el ir a ver a sus primos:
"ya verás cuando le enseñe a D. mi muñeca, le voy a decir a D. que juegue conmigo a x"
Y cuando llega el día de estar con ellos, se lo pasa discutiendo y llorando porque no quieren jugar con ella o porque al enseñarles sus dibujos le han contestado que son feos, o porque ha tomado teta y le han llamado "guarrona"
Entonces me pregunta insistetemente por qué sus primos son así, no lo entiende porque ella no está educada en eso, y por consiguiente sufre y la realidad es que sus primos son así porque el mundo en el que han nacido se ha encargado de que olviden su esencia.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!