Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mami1911
#410115 Hace mucho que no escribo. La primera vez fie porque no dormiamos; despues de 2 años y 4 meses asi,estuvo 1 año sin conseguir hacet caca en l wc,y tambien os pedi ayuda; en rste tiempo he llorado sin parar porque en el cole me decian q no jigaba con los demas niños,que estaba solo... Cada uno de stos problemas se ha ido solucionando,con paciencia a veces,a veces nos hems nfadado (somos humanos), peero todas stas situaciones nos han nseñado q todo pasa.
Hoy os escribo con otro problema:mi hijo tiene 3 años y 9 meses. Se niega a comtestar cuando cualquier comocido le dirige la palabra;no quiere coger los caramelos q le da l farmaceutico o los globos q le dan n la jugueteria;no comtesta alos niños n el parque y a algunos ni siquiera les quiere pasar la pelota. He intenyado yodo:pasar,reforzar y hasta castigarle diciendole q no juegp con el. Hoy mos hemos odo del parque por no mirar diwuiera a un niño q le ofrecia un juguete....ya me he angustiado tanto q casi me pongo a llorar. Me da mucha pena pensar q los ni
ños mo querran acercarse a el al mostrarse tan antipatico. Estoy sufriendo mucho por el y no se por donde tirar,no se como cambiar esta situacion. Gracias por estar ahi de nuevo
Avatar de Usuario
por abril2009
#410120 Hola, ante todo :117: :117: :117: pero ¿por qué crees que hace algo mal/malo? hay niños más tímidos, otros menos... si en cambio fuera un niño que entrara en la farmacia o el super como un torbellino, gritando, saltando y pidiendo cosas tal vez estuvieras pensando lo mismo pero de un comportamiento totalmente diferente al de tu niño. Cada uno es como es y no hay que forzar a que cambie, ya se irá abriendo.
No creo que la solución sea irte del parque o castigarle/enfadarte con él por su manera de ser. Creo que tienes que tener paciencia, ir acercándote con él a los demás niños si le da "vergüenza" o es más retraído, pero nunca enfadarte, y pregunatrle qué quiere él, ante todo. Mi niña tampoco saludaba a nadie, y cuando alguien nos decía "hola" y ella no, le decía que era bonito contestar al saludo, simplemente, y que no tenía porque decir nada más si no quería. Y eso lo ha ido aprendiendo, contesta cuando le saludan y a veces incluso saluda ella primero. Si no quiere jugar con los niños (en la piscina por ejemplo está bastante a su rollo) la dejo, hay días que está más "amigable" y otros prefiere ir sola, y yo la respeto (tampoco me gustaría que a mí me obligaran a tomar un café con alguien que apenas conozco porque sí)
:117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#410130 Mi hija nunca quiso jugar con otros niños en el parque, sólo conmigo o con su padre, aún ahora hay muchas veces que estamos jugando a la pelota, algun niño nos pide participar y ella se niega. Cuando nos encontrábamos a alguien y le hablaban, ella fruncía el ceño y, si les dirigía la palabra, era sólo para decir un "déjame en paz".
Hasta mediados del curso pasado (segundo año de infantil) no jugaba en el patio, se quedaba de la mano de la profesora (si ese día tocaba una más amable que se lo permitía) y lloraba por las mañanas pensando en el patio porque los profesores la "obligaban" a jugar con los otros niños.
A mí me aconsejaron que lo hiciera pero, jamás lo hice. Siempre la he respetado. Mi marido dice que era igual de pequeño y que su madre le apuntó a comedor para que se relacionase más (su hermano comía en casa) . Él dice que jamás se lo ha perdonado, y encima no le sirvió de nada, es tímido a más no poder.

Mi hija ahora llega a cualquier sitio donde hay niños y les invita a jugar, también tiene días en los que no le apetece claro, o situaciones que le dan más vergüenza pero, lo ha superado sin sentirse presionada, ella solita, a su ritmo.

No le castigues y tampoco te enfades con él, necesita tu apoyo para sentirse seguro. Tarde o temprano jugará con otros niños ya lo verás.

Respecto a lo de que no coja las cosas que le ofrecen...mi hija tampoco lo hacía y a mí me parece estupendo que no coja nada de extraños, nunca se sabe. Se me ocurre que puedes cojerlo tú y guardárselo por si más tarde lo quiere.

Al final a nosotras nos viene bien porque resulta que es alérgica a los frutos secos y yo estoy segura al 99% que no va a coger nada sin pedirme permiso.

No te angusties, intenta buscar el lado bueno de las cosas :117: :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por mami1911
#410139 Mi hijo antes no era asi,sino todo lo contrario. Tiene un hermano de 9 meses y un mes antes d q este naciera,mpezo el cole,al q le costo adaptarse 7 largos meses. Me hablas d paciencia??? Claro q intento ser paciente, claro q le respeto tal y como es,y ademas se lo digo cada dia. Simplemente quiero ayudarle a quw sea mas sociable porque se q es bueno para el,e intento educarle lo mejor q puedo. Me havlas d acompañarle en l parque a acercarse a otros niños porque es mas vergonzoso? Lo hacemos cada dia. La circunstancia del parque q describia fue puntual. Tu nunca has perdido los nervios?? M sorptenderia. Lo conte precisamente porque me sentia mal,se q no estuvo bien.
Gracias por contestar.
Avatar de Usuario
por abril2009
#410144
mami1911 escribió:Me hablas d paciencia??? Claro q intento ser paciente, claro q le respeto tal y como es,y ademas se lo digo cada dia. Simplemente quiero ayudarle a quw sea mas sociable porque se q es bueno para el,e intento educarle lo mejor q puedo. Me havlas d acompañarle en l parque a acercarse a otros niños porque es mas vergonzoso? Lo hacemos cada dia. La circunstancia del parque q describia fue puntual. Tu nunca has perdido los nervios?? M sorptenderia. Lo conté precisamente porque me sentia mal,se q no estuvo bien.

Lo que dije fue:
abril2009 escribió:Creo que tienes que tener paciencia, ir acercándote con él a los demás niños si le da "vergüenza" o es más retraído, pero nunca enfadarte, y pregunatrle qué quiere él, ante todo.

Me parece que has interpretado mal mis palabras o no me he hecho entender. Si en algún momento te has sentido ofendida o juzgada, ya perdonarás pero no creo que se interprete así mi mensaje. Tan solo quería mandarte ánimos para pasar por esta fase, diciéndote que todo pasa, que estar con él acompañándolo es el mejor remedio, porque tú misma decías
mami1911 escribió:He intenyado yodo:pasar,reforzar y hasta castigarle diciendole q no juegp con el.

Y sí, claro, que perdemos todos los nervios, nunca he dicho lo contrario.

Imagen
Imagen
por mami1911
#410146 Me senti juzgada,lo siento. Cd dije q "le castigue sin jugar cn el" lo hice un dia d nervios,cd nos fuimos del parqe,fue otro momento malo,pero intento ser paciente dia a dia,el me ha nseñado a hacerlo. Necesitaba q alguien m explicara su experiencia no q me dijera q tengo q qerer a mi hijo como es,porqe lo hago,no lo dudo. Gracias por tus consejos!!! :babas:
por Ena
#410149 Hola! Te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo, aunque sea sólo para no preocuparte.
Mi hija, que ahora tiene 4 años, es una niña muy imaginativa y muy apegada a mi, que no necesita a nadie para jugar, porque ella misma se monta su "película" y se lo pasa pipa. A mi me preocupaba bastante que no quisiera jugar con niños, y que incluso los rechazara "Niño, vete, que me molestas... " o llorara cuando alguno se le acercaba o era efusivo en exceso (incluso puse un post por aquí).

Peeero, ahora que se ha hecho un poco más mayor ha cambiado mucho. Le gusta la compañía de otros niños, incluso la busca ella misma. Tiene amiguitas del cole (el año pasado fue su primer año). En resumen. No he hecho nada para potenciarlo, ha sido ella misma que ha ido cambiando. Tiene sus días, como todos, en que no quiere saber nada de nadie, pero bueno, todos los tenemos alguna vez,no?

No te angusties, seguro que poco a poco se abrirá un poco más, o encontrará a algún nene del cole con quien congeniará y se harán amigos del alma... Sé por experiencia lo que se sufre pensando que nuestros hijos puedan ser los "marginados de clase", pero todavía son muy pequeños. Los niños no son tan rencorosos, y aunque tu hijo no quiera jugar un día, los demás no lo tiene en cuenta, no te preocupes.

Un ejemplo: Mi hija no podía ni ver al hijo de unos amigos (un crío majísimo), no quería jugar nunca con él, incluso lloraba... Ahora (2 años después), se llevan fenomenal, y juegan mucho cuando coinciden.

Besos, y ánimo!!! :117:

Imagen
por mami1911
#410157 Gracias. Claro q me ha servido tu mensaje. A mi lo q me preocupa es eso,q terminen dandole la espalda. Como antes era tan abierto y ahora no,la gente siempre le dice cosas como "q serio eres" "ya no eres mi amigo o que?". Bueno,la gente q tiene poco tacto. Stoy segura d que mi hijo esta pasando por una etapa d celos por su hermano y sta llamando la atencion. Lo sientio tanto por el!!! Un millon d gracias .