- Jue, 23 Ago 2012, 15:39
Mi hija nunca quiso jugar con otros niños en el parque, sólo conmigo o con su padre, aún ahora hay muchas veces que estamos jugando a la pelota, algun niño nos pide participar y ella se niega. Cuando nos encontrábamos a alguien y le hablaban, ella fruncía el ceño y, si les dirigía la palabra, era sólo para decir un "déjame en paz".
Hasta mediados del curso pasado (segundo año de infantil) no jugaba en el patio, se quedaba de la mano de la profesora (si ese día tocaba una más amable que se lo permitía) y lloraba por las mañanas pensando en el patio porque los profesores la "obligaban" a jugar con los otros niños.
A mí me aconsejaron que lo hiciera pero, jamás lo hice. Siempre la he respetado. Mi marido dice que era igual de pequeño y que su madre le apuntó a comedor para que se relacionase más (su hermano comía en casa) . Él dice que jamás se lo ha perdonado, y encima no le sirvió de nada, es tímido a más no poder.
Mi hija ahora llega a cualquier sitio donde hay niños y les invita a jugar, también tiene días en los que no le apetece claro, o situaciones que le dan más vergüenza pero, lo ha superado sin sentirse presionada, ella solita, a su ritmo.
No le castigues y tampoco te enfades con él, necesita tu apoyo para sentirse seguro. Tarde o temprano jugará con otros niños ya lo verás.
Respecto a lo de que no coja las cosas que le ofrecen...mi hija tampoco lo hacía y a mí me parece estupendo que no coja nada de extraños, nunca se sabe. Se me ocurre que puedes cojerlo tú y guardárselo por si más tarde lo quiere.
Al final a nosotras nos viene bien porque resulta que es alérgica a los frutos secos y yo estoy segura al 99% que no va a coger nada sin pedirme permiso.
No te angusties, intenta buscar el lado bueno de las cosas
Moooooooon!!!!