Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#410097 Hola chicas!!! tantísimo tiempo!! Es que ahora trabajando y con los dos pequeños ya ni tengo tiempo de andar por estos lugares. El mayorcito tiene casi 4 años y el pequeñín 14 meses. Pero me decidí a escribirles porque me anda preocupando una cuestión y no se como reaccionar. y siempre confié en vuestros consejos o ideas.
el tema es con el mas grande. Siempre ha sido un niño tan dificil como adorable. Es un terremoto pero a su vez de lo mas dulce. me hace salir de las casillas, a veces hasta me pega (ese es otro tema que ya consultaré en su momento, además yo le he levantado la mano mas de una vez) es que no saben lo mal que se porta en ocasiones...Pero la cuestión es que hace como un mes que solemos frecuentar a un amiguito de su escuela (van a salita de 3) El bebé se queda con el papá y nosotros dos vamos a la casa del amiguito y mientras yo charlo con su mamá, ellos juegan, Dos veces fuimos al teatro tb a ver obras infantiles y un día a la plaza. El tema es que este niño tiene un caracter de no creer. No le quiere prestar nada a mi hijo, todo lo que agarra se lo saca, le pega patadas, lo empuja, su mamá lo reta pero él sigue. Mi hijo atina a veces a decirle "malo" o "tonto" y el niño se pone a llorar desgarradoramente peor que si le pegaran, mi hijo nunca le pega, al contrario, le dice "No seas así, no me pegues" Este chico le busca pelea todo el tiempo. Incluso hoy llevamos juguetes de mi hijo a su casa. Hicimos intercambio pero el niño tomaba los juguetes de mi hijo y no se los quería dar y tampoco le quería prestar los suyos ufff!! que cansador no?? UN día vinieron a nuestra casa, les di plastilina (para amasar) a los dos, la mitad para cada uno, y este niño le sacaba la parte a mi hijo. El problema está en que no se como reaccionar, No puedo retar al niño adelante de su madre pero tampoco quiero que mi hijo sienta que no tiene mi apoyo, es como si lo abandonase a su suerte, él me mira, se pone mal. Yo hoy cuando le pegó en dos ocasiones lo que me salió hacer es sentarlo a upa ( a mi hijo) y abrazarlo. Ustedes me dirán: "no te juntes mas con esa familia" Pero es que he hecho muy buena relación con la mamá, además de que es una persona excelente ( no entiendo como su hijo es así) Ella es separada con ese niño sola y se ocupa enteramente de él. Y está bueno juntarnos en los días fríos a compartir un momento en una casa o salir a pasear. Que creen que debo hacer. Mi hijo a pesar de ser pequeño puede entablar interesantes conversaciones. es decir se me ocurre que puedo charlar sobre la situación no? Hoy a pesar de haberse peleado toda la tarde cuando le dije de volvernos a casa que ya era tarde él se quería quedar. Estoy un poco perdida. Niños mas grandes, problemas mas grandes y dificiles de hallar una solución Uffff UFFFF. alguna idea????
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Kim
#410194 En mi opinión es muy difícil saber actuar de forma acertada en este tipo de situaciones, personalmente creo que es buena idea dejar que se las apañen solos hasta cierto punto, si las cosas se salen de madre considero que tenemos la obligación de intervenir.
En este caso, puedes intentar ofrecerle a tu hijo una especie de protocolo de actuación, explicarle que si el otro niño le pega, en vez de llamarle malo o tonto, que le diga que no se pega, le aparte la mano, le diga que ya no juega con él o acuda a ti.
No se trata de retar al otro niño o a su madre, pero sí de defender al tuyo, si te da apuro hacerlo directamente puedes dirigirte a tu hijo y decirle vamos a explicarle a fulanito que pegar está mal porque si pegas a tus amiguitos se enfadarán y no querrán jugar contigo y bla bla bla, yo creo que si compartís los juguetes os divertiréis más etc, a ver si así se dan por aludidos.
Y sí, yo hablaría con tu hijo para saber cómo se siente en relación a ese niño y si quiere seguir viéndole: si quiere, intentad acordar entre los dos cómo actuar en situaciones conflictivas; si no quiere, se me ocurre que igual puedes mantener tu amistad con la madre sin involucrar a los niños, quedando por ejemplo con ella para tomar un café cuando están en la escuela o similar.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#410339 Yo si la cosa se calienta mucho si intervengo, al principio, como dice Kim, hablo a mi hijo para que el otro se de por aludido, pero si no es asi, se lo digo directamente al niño, si le pega o le hace daño a mi hijo en serio, no me callo.

Aun asi, yo si te diria que no lo "obligues" a jugar con ese niño porque te llevas bien con la madre. Es un gran error elegir los amigos de nuestros hijos conforme a nuestros gustos, y al principio todas tendemos a hacerlo, pero el niño a de hacer sus propios amigos. De las clases de mis hijos hay madres que a mi me caen muy bien y nuestrso hijos no son amigos, y al reves, niños con los cuales mis hijos juegan muchos y las familias son insoportables, y yo me aguanto, es lo que hay.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????