Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cristinagom
#410087 Hola a todas/os.
Estoy un poco preocupada. Tengo un niño de 4 años y otro de 1. La relaccion entre ellos es muy buena, pero ultimamente el mayor esta un poco "rebelde", en general. Siempre ha sido un niño super facil, obediente. Pero ultimamente no hace ni caso cuando le decimos algo, son tonterias, como que no abra un yogur y el no hace caso y lo abre, que no se levante de la mesa y va y se levanta. Ademas el otro dia estaba tirandole lapices a su hermano haber si le daba, le dije que lo dejara y siguio hasta que me enfade con el, tengo la sensacion de estar todo el rato chillandole y amenazandole con no comprar helado y esas cosas, y no quiero seguir asi, ademas no me gusta castigarle, no lo he hecho nunca y en esta semana ya van unas cuantas, son cosas como quitarle su disfraz favorito, o su coche, pero me hace sentirme fatal. Ademas le pega unos empujones a su hermano que siempre termina haciendole daño. Igual es que es su forma de desahogarse o son celos (lo normal). Ayer hable con el diciendole, que es normal que le de rabia a veces que su hermano le quite protagonismo y eso, pero que le queremos mucho y demas, pero no se como hacerle entender que tiene que hacernos caso sin castigarle. Necesito consejo.Muchas gracias
por mami1911
#410128 Yo también estoy en la misma situación (3 años uno y 9 meses otro). Sólo decirte que seguro que no lo haces mal. Es normal regañarles ahora más que antes (el mío también es muy bueno, nunca le he tenido que regañar y, por eso mismo, nos cuesta tanto hacerlo ahora), pero lo importante es que sepan que les queremos como siempre, o más. No podemos ser perfectas, pero seguro que lo hacemos lo mejor que sabemos.Animo. Seguro que esta etapa pasará... El mío lo muestra desobedeciendo y, sobre todo, negándose a hablar con los demás... Mi problema también está por ahí escrito... Esta situación es muy común, y se sufre mucho. Mucho.