Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#37834 Ayer me fui a la feria en autobús. Coincidí con una vecina y fuimos juntas. Se casó hace poco, y me comentó hace unos meses que ya está intentando buscar hijos.
Pues eso, que empezamos a hablar y le comenté que este verano íbamos a hacer el primer viaje grande con el niño. Y va y me dice que muy bien, que salir y viajar. Lo malo, decía yo, es que claro, a él hay que respetarle sus horarios, y a las ocho en casa.....Y me salta que no (el problema es que ella es maestra y se supone que algo sabe....)que es bueno que los niños salgan de sus horarios y rutinas, que se tienen que adaptar a los horarios de los padres, que si no nos convertimos en ESCLAVAS de lso hijos...Qué pena me dió (aunque por dentro me dije, ya verás cuándo le veas la carita a tu niño cómo cambias :mrgreen: ) POr qué no coincido con nadie de mi entorno? Si no fuera por mi marido, mis padres y mi hermana, NO COINCIDO CON NADIE. ODIO que mis cuñadas me digan lo sacrificada que soy.....En fin, menos mal que estáis ahí

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#37849 adaptando una frase que lei en algún libro: NADIE ME HA ENSEÑADO TANTO SOBRE EDUCACIÓN INFANTIL COMO MIS HIJOS.

ya la educaran, ya.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#37859 Eso nos dicen a nosotros, que hemos dejado de vivir desde que estan los niños aqui. Y yo les digo "o he empezado a vivir ahora??? no salgo por las noches, mis horarios lo marcan mis hijos, no quedo con nadie hasta que no estoy practicamente en la puerta de la calle porque si no siempre surge algo y no puedo ir o llego muy muy tarde, pero ellos marcan mi vida. y a quien le pese.....
Avatar de Usuario
por Magüi
#37860 Si chicas, nosotros como vosotras, adaptamos nuestra vida a la peque, creo que se lo merece y que a la larga será por su bien y el nuestro. No nos cuesta ningún sacrificio al contrario, es cuestión de planteamiento.

Pero.... tengo cerca varios casos, una vecina que a su peque de 25 meses no hay día que lo acueste antes de las 12 de la noche, una amiga que pasea con su niña de 5 meses hasta las 10 de la noche.

En fin cada uno hacemos lo que creemos mejor para nuestros hijos, yo he decidido adaptar mi vida a mi hija, otras madres no lo hacen y los niños hacen los horarios de los mayores.

Pienso que es cuestión de prioridades ¿antes mi hijo o mi estilo de vida?

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#37862 Pero un hijo se tiene porque se quiere tener. Las mascotas son otra cosa. Bueno, esto lo digo aquí, no fuera, pero pienso así. Ayer en la feria había madres con bebés de meses en un carrito, con la música a toda pastilla, el polvo y el calor......

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por almacc
#37864 Es que chicas es increibleee, la gente quiere tener hijos pero quieren seguir llevando la misma misma vida que antes como si no los tuvieran, es una contradiccion total.

Yo cuando me decidi a tener a Dario, daba por hecho que mi vida cabiaría y por supuesto he ganado mil veces mas, mi vida gira entorno a Darío y su bienestar, y su felicidad y placer.

Pero para nada yo siento que haya renunciado a algo, es que la gente se cree, que sentimos las perdida de no hacer las cosas de antes, y eso para nada yo he disfrutado mucho de salidas por ahi antes de tener a Dario, a comer a cenar etc pero ahora disfruto de miles de cosas mas y sobre todo de la sonrisa de mi niño y de su " olor".

Por desgracia hay mas gente que piensa que los hijos se tiene que adaptar a los padres y no los padres a los hijos. El record le tiene una compi mia que a los 15 dias ya estaba en las terrazas con el niño hasta las 3 y las 4 de la mañana ( es que el biberon se le puede dar en cualquier lado por supuestoooo). Y al mes y medio ya le dejo 10 con su madre para irse a la playa. Por supuesto yo eso no lo haria pero es que no cabe en mi cabeza que pudiera disfrutar de esos dias de playa yo hubiera sufrido muchisimo sin mi hijo..

Menos mal que vosotras me comprendeis y defendeis lo que yo opino.

Besitosss
Avatar de Usuario
por Magüi
#37865 Muy bien mariquilla diste con la palabra perfecta "mascotas", tienes toda la razón y la lástima es que hay padres que no distinguen entre una cosa y la otra (por desgracia)

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Esther.
#37874 Bueno, cuando tenga hijos se dará cuenta de que ella también tuvo esclavos (o sea, sus padres).

Te cambian la vida y es lo que hay.

Se puede encontrar un pequeño termino medio (pequenísimo) como en nuestro caso:
- 1 cena al mes de hombres/ 1 al mes de mujeres (como no nos podemos juntar pq tenemos hijos todos, pues lo hacemos así y es muy divertido)
- 1 partido de fútbol cada 15 dias a cambio de una tarde de compras cada 15 dias. (bueno, compras pocas, mirar mucho :oops: )

Son pequeñas cositas... está claro que nunca volverá a ser como antes. :D

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#37880 Yo tengo alguna tarde "libre", son necesarias para seguir al pie del cañón...Dos veces me he ido a un concierto y una de copas, hace ya casi un año...Estuve todo el rato pensando, jó son las tres y a las siete mi niño está en planta...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#37886 Yo no salgo desde que nació Patricia, tampoco salía mucho antes (aunque sí de soltera...). No lo hecho de menos, porque a mi modo de ver en la vida vas quemando etapas. Yo tuve la etapa de salir de noche, de beber más de la cuenta, de cerrar discotecas y de salir a cenar todas las noches por ahí.

Esa etapa me aburrió y por eso digo que ya de casada aunque sí salía de vez en cuando ya no tanto como de soltera, y ahora con Patricia no me apetece para nada. Veo parejas solteras (tengo muchos casos en la familia) que no saben qué hacer, hacen viajes caros, salen todos los dias de bares, tienen el dinero por castigo (no saben donde gastarlo). Pueden trasnochar y qué. Yo los veo y están aburridos de la vida, igual los primeros años no, pero al final acaba pasando, seguro.

Yo no quiero eso. No los envidio para nada.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#37891 Hola
Yo no tengo mucho que añadir, lo habéis dicho todo.
Lo que cuenta almacc es de juzgado de guardia. Mira que hay gente egoista, pero con sus propios hijos ... ya es fuerte.
Yo no soy ninguna madre sacrificada ni abnegada (aunque me vean así), yo soy una madre FELIZ de hacer todo lo posible por el bienestar de mis hijos.
Los quiero más que a mi misma y lógicamente lo que más me satisface es estar junto a ellos y verlos felices. Creo que la egoista soy yo ¿no? :wink: , solo lo hago por mi bienestar.
María, lo más seguro es que tu amiga cambie de opinión en cuanto tenga un hijo (espero)
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por OLGUCHA
#37912 Cani, tu las dicho, son etapas de nuestra vida y cada una de ellas diferentes porque las vives a diferentes edades y en diferentes momentos de tu vida. Yo creo haber vivido cada una de las etapas al maximo y ésta porsupuesto que aún más, porque es la que más deseaba y más me está apasionando; y quien no lo entienda así, que pana.


:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#37913 Quien lo ve desde fuera no entienden que un hijo te devuelve siempre mil veces más de lo que tú puedas darle. Y de manera desinteresada. Es amor en estado puro

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#37947 CADA VEZ QE ALGUIEN ME DICE ERES ESCLAVA YO DIGO: ESCLAVA??? UMM BUENO SI TU LE DICES ASI A PASAR MOMENTOS INCREIBLES DE AMOR Y FELICIDAD CON TU HIJO ENTONCES SI!! DIME ESCLAVA!

la gente le gusta sentir que son sacrificados y blabla!! para que les digan POBRES!! a mi no , me gusta pasarla bien y sentir que amanda es feliz conmigo por eso la palabra:sacrificio!! por estar con mi hija y que se sienta amada y segura no va!! no no!! no va!!! la verdad es que ni se que es sacrificio!!! siempre me he sentido feliz con lo que he hecho!!!

y nada no quiero cuestionar a nadie, eso no va conmigo!!, pero aquellos que no se sientan felices de compartir con los peques es problema de ellos

NOSOTRAS A SER ESCLAVAS Y A MALCRIAR!! jejejeje :mrgreen:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#37952 HOLA A TODAS LAS MAMIS,SOY NUEVA POR AQUÍ,PERO HACE MUCHO QUE LAS LEO. QUERÍA DECIRLES CON RESPECTO A SENTIRSE ESCLAVA O NO DE UN BEBÉ, QUE ES UN DISPARATE.
COMO YA LO DIJE ANTES, ESTOY SOLA CON MI BEBÉ EN LA CASA DE MIS PADRES, Y FUÉ MUY DIFÍCIL ADAPTARME A SUS HORARIOS Y A SU RUTINA,PERO MUCHO MÁS DIFÍCIL FUÉ PARA SANTIAGO, QUE CON 9 MESES QUE TENÍA EN ESE MOMENTO(AHORA TIENE 16 MESES),TENÍA QUE ADAPTARSE A TANTAS COSAS, ELLOS POR EJEMPLO ESCUCHAN LA TELE MUY ALTO,COSA QUE ME PONE LOS PELOS DE PUNTA, Y CUANDO SANTIAGO LOGRABA DORMIRSE, YO LE DECÍA A MI MADRE QUE POR FAVOR LA BAJARA UN POCO, PERO MI PADRE DICE QUE ES EL NIÑO QUIEN SE TIENE QUE ACOSTUNBRAR A ELLOS Y NO ELLOS AL NIÑO :cry: ,YO ENTIENDO QUE ES SU CASA,PERO PARA UN BEBÉ ES MUY DIFÍCIL ADAPTARSE A TANTO RUIDO CUANDO EN MI CASA ERA OTRA COSA,NO ES QUE TIENE QUE HABER UN SILENCIO ABSOLUTO,PERO ALGO INTERMEDIO,PORQUE SINO SANTIAGO CON EL MAL DORMIR QUE TIENE,SE DESPIERTA ENSEGUIDA.
YO AL ESTAR SOLA CON MI BEBÉ PARA TODO, NO TENGO 5 MINUTOS PARA MI,HAY DÍAS QUE NO ME DA EL TIEMPO NI PARA PEINARME PARA SALIR A TRABAJAR, PORQUE EL TRABAJO DE MAMÁ Y PAPÁ LO HAGO YO SOLA, Y POR AHORA ES IMPOSIBLE QUE PUEDA SALIR A TOMAR UN CAFÉ CON UNA AMIGA. EN NINGÚN MOMENTO ME SIENTO ESCLAVA DE MI HIJO,AL CONTRARIO ES LA LUZ DE MI VIDA :D Y CADA MIRADA,CADA MONERÍA NUEVA DE MI HIJO ME EMOCIONA.
HAY DÍAS QUE ME GUSTARÍA DEDICARME UN POQUITO A MI,ARREGLARME, DEPILARME,EN FIN COSAS DE MUJERES,PERO SÉ QUE TODO ES TRANSITORIO Y QUE UN DÍA LO PODRÉ HACER,PERO MI VIDA ES MI BEBÉ Y SIGO SUS HORARIOS,JAMÁS LO TENGO DE NOCHE TARDE PASEANDO PORQUE YO QUIERO SALIR,LO CUIDO MUCHO EN ESE SENTIDO Y NO ME PESA,LO AMO CON TODO MI CORAZÓN. COMO DICEN USTEDES SON ETAPAS Y EL BEBÉ NO PUEDE SEGUIR EL RITMO DE UN ADULTO(PERDÓN POR LA EXTENSIÓN) :oops: BESOS A TODAS