Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kukuxita
#409651 Hola a todos,

Llevaba tiempo sin escribir. La niña tiene ya 16 meses. Sigue durmiendo como siempre, pegada a mí y tomando el pecho cada poco, pero bueno, ya lo he asimilado y lo llevo bastante bien.

Lo que me tiene preocupada es que se pasa el día pegada a mí llorosa, quejosa... Ayer domingo fue un lamento continuo. Mi ama, mi hermano, en la guardería me dicen que la niña es alegre, juega, etc. pero conmigo no me deja tranquila, lloriquea, me pide pecho, se suelta, protesta por todo... ¿por qué hace eso? Con todo el mundo bien menos conmigo? He vuelto a jornada completa y veo lógico que luego no quiera separarse de mí ni un momento cuando llego del trabajo... pero de eso a que esté protestona, lloriqueando, quejándose... no sé. Yo lo llevo cada vez peor porque consigue ponerme nerviosa. Intento pasar todo el tiempo con ella, pasear, juegar... estoy pendiente de ella y en lugar de estar contenta... ¿os ha pasado? ¿qué puedo hacer? ¿soy yo la que le altera, la que le hace mal? con ella intento estar tranquila, estar por ella... pero al final reconozco que muchas veces me pone nerviosa porque no sé cómo hacer...

También ha pasado de ser una niña que comía de todo muy bien a no querer probar bocado. Cuando ve comida en la mesa se enfada (empieza a chillar y a patalear) o a veces, simplemente juega con la comida. Yo no le obligo a comer, lo que quiera comer bien y lo que no, también, nunca le he obligado. Entonces, por qué monta ese escándalo?

Yo quiero hacer todo lo posible para que disfrutemos las dos el rato que tenemos para estar juntas. ¿algún consejo?

Gracias
por Olma
#409656 No se si te puedo ayudar mucho. Mi caso fue algo similar al tuyo, no se si tan agobiante. Yo tb trabajo a jornada completa y cada minuto que tengo libre se lo he dedicado siempre a mi niño. Tuvo una época de mamitis absoluta y todo el mundo me decía que se ponía mucho más ñoño y tonto en mi presencia. Ahora que tiene algo más de dos años ha cambiado totalmente, si hay otros niños no me hace ni caso, si está su padre prefiere muchas veces estar con él y cuando no le interesa (pq sabe que le voy a regañar) directamente me hecha de su lado.
Por mi experiencia solo te aconsejo que tengas paciencia y seas cariñosa con ella, seguro que te necesita y ya verás como poco a poco aprenderá a separarse de ti
por kukuxita
#409671 Muchísimas gracias por responder Olma! Intentaré tomármelo con calma y mucha mucha paciencia... :23: Siempre le digo que esté tranquila, que estoy allí con ella para jugar, para darle mimitos, ... Pero los nervios se contagian, a veces de mí a ella y otras veces de ella a mí...
Pues como con el tema de dormir, al final soy yo la que tengo que cambiar el chip y estar lo más tranquila posible...
Avatar de Usuario
por van
#409673 Hola kukuxita,

yo a veces he tenido la sensación de que nada de lo que hacía,las hacía felices... además es eso, qeu parece que sólo se quejan y lloran contigo. Paciencia y a aguantar, que son rachas

besos

Imagen
Imagen
por kukuxita
#409685 Hola Van,

Justo es esa sensación de que nada de lo que hago le hace feliz... Pero luego, me voy a trabajar y siempre se queda llorando. Se le debe pasar enseguida, pero en el momento llora.
A ver si pasa la racha, yo mientras procuraré estar tranquila con ella y tratar el tema con mucha paciencia.
Gracias por responder y ver que no soy la única a la que pasa. Porque los comentarios de la gente de alrededor también hacen daño, eso de "con nostros está la mar de feliz, es llegar tú y empezar a lloriquear, protestar..." Y eso crea inseguridad, la verdad.

:117:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#409687
kukuxita escribió: eso de "con nostros está la mar de feliz, es llegar tú y empezar a lloriquear, protestar..." Y eso crea inseguridad, la verdad.


...me suena eso. ;-) A mí también me pasa, y cuanto mayor se hace, peor. Ultimamente se está cogiendo berrinches (preludio de rabietas creo yo) pero sólo lo hace conmigo. Ayer se lo comenté a mi ama y me dice ella que en su casa nunca se pone como se pone conmigo. Hasta se tira al suelo a llorar!!!
Yo creo que es normal. Se nos están haciendo mayores kukuxita...

Imagen

Imagen
por Olma
#409689 Yo nunca me he sentido triste, lo he visto como que demuestran tu dependencia por ti y por eso se portan contigo de forma distinta que con el resto. Y si dependen de ti, son felices contigo.
Otra cosa, yo nunca me he ido dejándolos llorar, no se dd (me imagino que por aquí) leí que siempre hay que despedirse de ellos, aún desde muy pequeños y no engañarlos con otras cosas para que no se den cuenta. Pues yo desde que tenía cuatro meses y me iba a trabajar si estaba despierto me despedía de él y le explicaba la situación (la gente me decía que era una tontería pero a mi me da igual). Nunca lo he dejado llorando (tb pq yo me puedo permitir el lujo de llegar un poco tarde si es necesario) y como tiene muy asumido que mama tiene que ir a trabajar y que luego va a buscarme lo termina por asumir.

Mucho ánimo, yo cada día estoy convencida de que hacemos lo correcto, lo comparo con otros y por el hecho de no dejarlo nunca llorar es más independiente, calmado y obediente que otros que conozco educados con los métodos tradicionales
por kukuxita
#409690 Xirimiri, con P. también te pasa lo mismo? Pues será normal. Yo ya le estaba dando demasiadas vueltas a la cabeza con el tema pensando que era algo "negativo" que le trasmitía yo...
Ayss... si que se nos están haciendo mayores... y :babas2:
Gracias y :117:
por kukuxita
#409691 Olma, yo también siempre me despido de ella, le doy un beso (mas bien una docena), le digo que voy a trabajar y que cuando termine volveré a estar con ella. Pero ella aún es pequeña y no entiende. Sólo ve que me voy y llora al verme marchar.
por Olma
#409693 La verdad esq se pasa mal..., a mi todavía me cuesta un mundo dejarlo,... Prueba con darle algo que le guste después de despedirte de forma que se ponga a jugar con la persona que le cuida, pero siempre sin engañarla. A lo mejor es una tontería, pero a mi no me ha ido muy mal (con algunas excepciones principalmente después de vacaciones).
Y mucho ánimo, nada de deprimirse que eso si que se les trasmite y ellos lo entienden todo!!
Avatar de Usuario
por van
#409694
Olma escribió:que siempre hay que despedirse de ellos, aún desde muy pequeños y no engañarlos con otras cosas para que no se den cuenta.


Yo no estoy tan liberada como para hacer eso... Me voy a escondidas, si no me ven irme, luego no se acuerdan de mí, si me despido, le dejo un panorama al que se queda con ellas que ni os cuento...

Para ir al cole es distinto, saben que se quedan con los abuelos y luego cole y que mamá va después o ahora que las llevo yo a la guarde, pero en los viajes que me ha tocado hacer después de nacer ellas, o el año pasado cuando me operaron, besito antes de irme pero antes antes para que no lo relacionaran y según estaban jugando me iba... Estará mal, pero les evito un mal rato a todos, a ellas las primeras.

besos

Imagen
Imagen
por kukuxita
#409695 Mi madre se enfada conmigo por las despedidas porque luego tiene que apechugar ella con el berrinche. Yo prefiero decirle la verdad, que voy a trabajar y luego voy a volver, para que no me esté buscando por casa... Pero es muy pequeña aún para tener el concepto del tiempo...

:117: