Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por stork
#409602 despues de lo que he tardado en decidirme a escribiros esto y se me borra...

la cuestión es que mi marido y yo estamos desesperados porque tenemos a mellizos, niño y niña de tres años que aunque son muy cariñosos y no son malos se están portando muy mal ultimamente, auque debo de decir, que yo no es que lo esté haciendo muy bien cuando siento que la situación se me está escapando de las manos, cuando grito y ellos gritan y yo me enfado con ellos, cuando estoy nerviosa y digo alguna palabrota y luego ellos la repiten o ya la tienen adquirida lo que es peor. en este sentido no les hago caso no dandole importancia para ver si así se les olvida, cuando por estres, pq se portan mal etc les doy una una zurra o algo asi... de lo que no estoy nada orgullosa y por lo que me siento y por´lo que enparte me siento fracasada como madre pq jure que jamás haria una serie de cosas...la cuestion es que a veces no se como manejar la situacion y otras simplemente no se ya como actuar...siento que no tengo elcontrol de la situacionn pero me resigno a dejarlo pq no qu iero que mis hijos en un futuro sean contestones, o llegue a un momento en el que ya de verdad no se pueda mas por la edad, etc...entendenme por favor, amo a mis hijos por encima de mi vida, luchamos mucho por tener hijos llegando a tener que someterme a una fecundación in vitro con un tratamiento especial que se llama dgp, y tuvimos la grandisima suerte que los dos unicos que sobrevieron al tto fueron ellos, y que posteriormente se quedaron conmigo dentro de mi fueron ellos, por lo que para nosotros los hace mas especiales si cabe...bueno, la cuestion es que aunque la teoria es facil, es la puesta en practica lo que no se como...no se como controlar mis nervios, no se como ponernos de acuerdo mi marido y yo y como hacerselo ver tambien a el, porque muchas veces cd lo veo a el me siento reflejada y me siento aun mas mierda y peor madre...no quiero que mis hijos crezcan asi, quiero ser buena madre y que luego sientan que soy la mejor madre del mundo aunque no haga las mejores croquetas o los mejores canelones...de verdad, que he pensado en pedir ayuda o acudir a algun psicologo o yo que me sé... en fin, no quiero que me machaqueis, aunque pueda merecerlo solo que digais que habeis hecho en vuestras experiencias y situaciones...

gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#409607 No te voy a machacar porque no es lo que necesitas. Pero tampoco te voy a decir que no pasa nada, que todas perdemos los papeles de vez en cuando o que tus niños están en una edad complicada. Lo que cuentas es muy grave, no se puede minimizar con un "por estrés cuando se portan mal les doy una zurra" y no te puedo recomendar que tomes aire o cuentes hasta 10 cuando te notes a punto de explotar porque esto es mucho más serio.
Así que vamos a cambiar el enfoque: el problema no es que tus niños se porten mal, el problema es que no consigues gestionar tus emociones de forma adecuada y en ocasiones recurres al grito, al insulto y a la agresión física. Creo que has tenido una buena idea, harías bien en acudir a un psicólogo para que te ayude a encauzar las situaciones que te superan de manera más aceptable y constructiva, para que puedas comprender por qué actúas así y qué puedes hacer para cambiarlo. Tus niños merecen recordar el día de mañana una infancia feliz, no una marcada por los gritos y los golpes.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por stork
#409613 si tienes razon pero no creas que estoy todo el dia asi...ahora estoy tranquilamente jugando con mi hijo, y le damos muchos besos y cariño y no estamos todo el dia asi...y cuando digo una zurra no es que este todo el dia dandoles ni mucho menos palizas...hasta ahi podiamos llegar...que tengo que gestionar mi estres y todo eso, por supuesto, pero todas las noches por poner un ejemplo cd mi niña se va a la cama la mimo, saalta y viene hacia a mi como una manera de despedierse de mi, me da besos en la mano y en el brazo, y me quedo un buen rato con ella las dos fundidas en un abrazo y eso no lo cambio por nada delmundo...esto solo nos pasa a veces, y con esto no me justifico cd actuo mal, porque la adultaq soy yo y como tal debo actuar...ayer ella se puso muy cabezona y sin embargo me senti bien porque en eningun momento grite ni chille y se le paso despues ddel berrinche...se que puede parecer mjuy fuerte desde fuera, y desde luego es algo que a mi me preocupa por lo que he dicho antes, que no quiero que griten y para ello se que tenjgo que empezar por no hacerlo yo...

gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#409615 No he pensado en ningún momento que te pases el día levantándoles la mano, lo que quiero decir es que se trata de algo muy grave, incluso si ocurre "pocas" veces.
Si te sirve el ejemplo, mis padres eran por lo general cariñosos y dialogantes conmigo, pero me dieron azotes y bofetadas... no muchas, solo cuando "me portaba muy mal" y "las palabras no bastaban", nunca me pegaron con nada que no fuera las manos, y tampoco lo hacían con "demasiada" frecuencia. Pero piénsalo: si das un cachete 1-2 veces al mes, acabarás por darles CIENTOS de cachetes a lo largo de la infancia. Y quieras o no, eso marca. A mí me ha marcado. Nunca dejé de querer a mis padres pero tuve que batallar bastante para hacerles entender que eso es maltrato, si pegas a alguien le deshumanizas de alguna manera. Y me he prometido a mí misma que nunca jamás les pondría la mano encima a mis hijos, hasta ahora lo he cumplido y espero poder decir lo mismo dentro de 20 años. Entre otras cosas, porque cuando me pegaban odiaba a mis padres, y no quiero que mis hijos crezcan odiándome aunque sea por un momento.
Lo que te quiero decir con este rollo es que todas podemos tener momentos de estrés y de nervios, el problema es cómo gestionarlos. Que se considere "normal" pegar un grito no significa que no tengamos que esforzarnos para evitarlo.
Por tu mensaje se desprende que la zurra, el grito y el insulto es algo cíclico, no necesariamente frecuente pero sí que pasa más de una vez, y creo que cuando se trata de un patrón que se repite debemos hacer lo posible para romperlo, si no tenemos herramientas para hacerlo nosotras mismas, igual es buena idea acudir a un profesional que nos eche una mano.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por stork
#409620 hoy me siento bien...yo no sé si algo me ha invadido o si es el querer cmabiar pero no he gritado ni una sola vez, ni me he alterado ni chillado ni siquiera una zurra, cosa que estoy decidida a erradicar. y sabeis que? que me siento bien, porque al menos he hecho las cosas como debia. mis hijos han estado mas o menos igual, hoy algo mas tranquilos, pero incluso cuando me han levantado la voz, o asi les he respondido en un tono normal y al rato tras decirles que cd se calmaran mamà les haria caso y que vinieran a pedirme perdon...lo han hecho...yo creo que lo han notado...puede ser? pero hoy me voy a la cama bien tranquila y mas contenta...es como empezar a ver la luz en el tunel,,,
Avatar de Usuario
por van
#409630 Stork, me alegro de que el domingo haya ido mejor, de todas formas te leí el sábado, en medio de una mañana difícil, y dejé pendiente contestarte.

Bueno, allá voy, seguramente me vaya por los cerros de Úbeda pero quiero decir muchas cosas que no sé si están ligadas...

Te entiendo, no veas cómo te entiendo, eso no quiere decir que comparta ciertas cosas, nunca se me ocurriría pegarlas y lo de gritar... bueno pues dije en su día que no lo haría pero... :oops: (encima mi socio es el hombre tranquilo que no levanta la voz para nada y le crispa que le llamen en voz alta aunque sea sólo para que te oiga... vamos que hablar con él por teléfono es imposible :roll: )

El sábado, cuando leí tu mensaje estábamos de rabieta, no es lo mismo que hace meses, pero M. se pasó casi 2 horas llorando-gruñendo, te lo cuento para que veas que fue por una tontería, porque desde fuera se ve distinto: No quería acabarse la leche, su padre empezó con que se la tenía que tomar, ella que primero desayunaba el muñeco, el otro dale con la leche, ella que espera un momento, yo sin decir nada, porque encima el día antes su padre se enfadó y se puso tan serio que me entró la risa y encima se cabreó conmigo :roll: , total que empezó a pisar una miga de magdalena que se le había caído, le dije que la recogiera que yo la ayudaba, la recogió pero de la leche nada, su padre que sigue con la leche (media taza de leche y no veas la que liamos :sart: ) y me dice que si quiero que me vuelva a reír... Al final ya no sé porqué, ella se cabreó y cogió y pegó a su hermana sin venir a cuento, y ahí sí que me enfadé, le dije que o le daba un beso o en esta casa no jugábamos con niños que pegan. Te puedes imaginar, llorando, y venga a llorar, su padre se fue con I. a comprar pan, y ella venga a llorar y mamá ven aquí y yo diciéndole que o le daba un beso a su hermana cuando subiera o nada...

A lo que voy, que me enrollo de mala manera, por media taza de leche que no iba a ninguna parte si se la tomaba o no (más que a una demostración de aquí mando yo) acabamos todos cabreados y con un mal rato, a que desde fuera es absurdo? Pero metidos en faena, nos encabezonamos todos y no salimos del bucle, y eso que los mayores somos nosotros. :sart:

Hace poco leí no me acuerdo dónde que los niños hacen muchas cosas bien a lo largo del día, es más casi todo lo hacen bien, pero no nos damos cuenta porque son cosas normales y en cambio estamos a la que salta para ver el fallo y no les reconocemos todo lo que hacen bien, desde beber en vaso, hasta ponerse los zapatos, darte un beso espontáneamente o ir a buscar algo que han oído que tú necesitas, o llamar al ascensor, no sé, mil cosas que son normales, en cambio nos fijamos en si tardan en vestirse (porque nosotros tenemos prisa) o si se pintan con boli justo antes de salir de casa (porque nosotros se lo hemos dejado) o yo qué sé, están poniendo en su sitio algo antes de irnos y nosotros nos impacientamos... y encima vamos y nos enfadamos.

No te creas que soy todo paciencia y buenos modos, ojalá, pero sí procuro pensar que son niños, que su medida del tiempo-prisas es distinta, que hay cosas que tienen que hacer ahora o las harán de mayores y es peor, por ejemplo (la última nuestra) si alguien pretende que un niño pase por su infancia sin sacarse alguna vez la comida de la boca se va a desesperar obligatoriamente, porque es imposible. Yo sé que mis hijas comen bien, lo dicen en la guarde y las veo (comen con la boca cerrada desde que aprendieron a masticar), pero en casa de repente les viene a la cabeza enseñarse la comida o sacarla y se parten de risa, me gusta? no, pero cuanto más se lo decimos es peor (y lo hacen más cuando está su padre, que no lo soporta), simplemente les digo que "uuuuuufff qué asco esooooo" y a otra cosa.

Otra cosa, un día les puse arroz, y me dijo M. "eso te lo comes tú", en serio, me partía de risa (teniendo en cuenta que acababan de empezar a hablar...). Lo conté después y los grandes defensores de los niños educados me dijeron: "Que te dijo eso? Se lo comería, no???? porque vamos!" Pues sí, se comió lo que le apeteció, pero es tan grave que a los 2 años y pico tenga la espontaneidad suficiente como para decir algo así?

Encima, para lo bueno y para lo malo, son dos de la misma edad, cualquiera de nosotros de pequeño, cuando estábamos con un amiguito o un primo, nos poníamos más "tontos", nos entraba la risa boba y nos realimentábamos, seguro, entonces, pretender que ellos no lo hagan es ciencia ficción.

En fin, que la teoría es fácil, pero cuando una está cansada la paciencia se agota. Y a lo mejor lo que te he contado de mi día a día no tiene nada que ver con lo tuyo, pero al escribirlo, o cuando pienso en las cosas que me han hecho enfadar (o en las que se supone que me tenían que haber hecho poner orden según algunos), me doy cuenta de que son bobadas (menos pegarse, que no me gusta nada) y que ha dependido más de mi cansancio que de la "trastada".

Creo que no ayudo nada, pero al menos ves que hay días complicados en todas partes...

Un beso y a seguir poniendo en práctica los buenos propósitos ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#409635 El control emocional es algo que hay que trabajar. Yo misma trabajo todos los días para controlarme porque tengo un pronto muy fuerte, muy chillón y muy borde. He tenido temporadas de pegarles gritos a las niñas y todo porque yo misma no sabía gestionar mi mal humor.
Asistí a una charla de control emocional y en casa pongo en práctica varios recursos para evitar gritar.
Respirar hondo antes de actuar o respirar, si no consigues relajarte sal de la habitación, si sigues sintiendo furia y que no tienes el control de la situación vete a otro lugar grita si es necesario, coge una almohada y desahógate con ella y cuando estés tranquila entonces hablas.
A mí me funciona. Si hablo en caliente es cuando levanto la voz y me obceco y cada vez me enfado más con ellas. Además lo voy notando y es entonces cuando cambio de escenario o si está mi marido le paso el testigo y así yo me relajo.
Mi marido y yo tenemos las normas muy claras, las hablamos y las ponemos en práctica. También las consecuencias de no cumplirlas, para ir de la misma manera.
Y sobretodo, lo primero que hacemos es tranquilizar a las niñas (si es una rabieta) y cuando están tranquilas les explicamos la situación.
¿Trabajas, estás en casa todo el día, tienes alguna ocupación?
¿Puedes contar con alguien para tener un rato para tí?

por stork
#409659 muchas gracias chicas. por supuesto que vuestros casos me ayudan aunque cada uno sea un mundo diferente. la verdad es que hoy tampoco he gritado ni chillado y les he explicado a mis hijos las cosas con calma. ahora esta mi marido de vacaciones asi que si tenemos tiempo para nosotros si nos hace falta lo unico que dejar dos solos a uno...y yo estoy dando unas clases ya que no pudimos irnos de vacaciones...pero hoy otra vez he conseguido estar tranquila y me llena de paz saber que soy capaz de hacerlo. estoy deseando darles besos y abrazos porque me siento bien y creo que ellos algo notan...

gracias, os ire contando
por stork
#409660 por cierto, hable con mi matrona para ver donde podia acudir y de momentto lo que hay es para menores de trenta años pero seguire buscando algo.
por stork
#411576 hola,

hace tiempo que no os escribía pero bueno...deciros que he mejorado bastante el hecho de intentar no perder los nervios pero justamente hoy lo he hecho con mi hija y me siento fatal...en fin, que no tengo un dia bueno, es decir, que llevo un poco triste durante unos dias y no tengo por qué pagarlo con nadie. sabeis una cosa? me encanta cd por las noches ella y yo tenemos nuestro ritual para que se vaya a la cama...la pongo el pañal pq aun se mea por la noche pero bueno...con paciencia, y después hace una cosa para mí pq sabe que me gusta...solo salta como si viniera hacia mi, y la muy tremenda se pone a recoger lo que ve por el suelo justo antes de echarse a la cama... :23: y yo en fin, he comprendido que es parte de su ritual...y luego nos fundimos en un abrazo...y nos damos besos...la meto a la cama, ella pone sus muñecos en orden pq un dia se los puse yo asi por poner y desde entonces uno tiene que abrazar al otro y asi...imaginad...y luego tiene que darme mas besos y abrazos subida a la barrera de la cama...me encanta...la verdad es que solo lo hace conmigo...y sabeis que dice? papa recoge la cocina y mama me echa a la cama... :lol: me encanta...nos damos muchos besos...cd estoy cansada es agotador pero luego pienso que en un tiempo ya no tendremos esas cositas nuestras...mi hijo, pues es que si esta su padre no hay madre ni abuela ni nada de nada...esta empadrado...pero bueno, me encanta cd me dice entre abrazos que soy su chica...

bueno, solo contaros que voy mejorando poco a poco, me he frenado mucho a la hora de decir segun que palabras malsonantes y me he dado cuenta que hace ya mucho tiempo que no las dicen...son mi vida...ya me perdonareis pero estoy un poco bastante baja de animo y estoy sentimental...

gracias.