Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLO
#409409 Hola Chicas,

Les cuento que mi pequeñin acaba de cumplir 19 meses y somos muy apegados :117: . Desde que nació toma teti l y siempre lo cargué mucho, de hecho casi no ocupamos la carreola pues siempre me gustó mas pasearlo en brazos. El camina desde los 13 meses y ahora casi corre y salta en un pie, es decir todo bien. Solamente que en la guardería me han dicho que si ahora lo cargo le estoy transmitiendo que es un bebé (que no lo es? ), y que entonces hecho a perder su desarrollo como el hacer cosas como niño grande. Por ejemplo me dicen que si lo cargo entonces interfiero en su independencia y que de todas formas ellas (claro) no lo van a cargar en la escuela.

Les escribo pues estoy un poco confundida pues yo sabía que cargarlos no es malo, pero por otro lado también me preocupa que lo que dicen sea cierto y yo le pueda crear alguna confusión a mi bebé, por favor diganme que opinan en su experiencia.

Gracias, un beso,

CLO
Avatar de Usuario
por van
#409415 Hola CLO,

Te diré que en una reunión de la guarde nos dijeron que si llevaban chupete a los dos años, a los 14 iban a fumar porros... Bueno más o menos (era por el tema de que chupar les da placer y se evaden de los problemas y entonces de mayores para evadirse iban a fumar porros)... Siguieron con el rollo independencia, que no había que cogerlos y demás... Escribí un post superindignada... Porque además, no me cuadraba ese lavado de cerebro con la forma en que los tratan, que están bien cuidados.

Mi opinión: Son bebés, con 19 meses son bebés, con casi 3 años son bebés grandes y nos queda poco tiempo de querer que los cojamos, así que vamos a aprovecharnos! ;-) Yo las cojo todo lo que puedo y me dejan!

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#409421 Hola :grin:

Pues yo creo tambien que estás haciendo lo correcto.
Qué mania con que los bebés sean independientes!!!! Pero si solo tiene 19 meses!!!! los bebés son dependientes y deben serlo, porque nos necesitan y nosotras somos su base segura.
Lo que se pretende es que sean independiente cuando tenga 20 años y no ahora (o igual ni siquiera entonces tal y como están las cosas :???: )... que tenga criterio, que tengan iniciativa, que sean personas justas y seguras de sí mismas... y eso se consigue a mi entender dándoles seguridad cuando son bebés, dándoles mimos, cargándolos en brazos, haciendo que se sientan queridos. Este tipo de crianza es una inversión de futuro, estoy convencida.

Animo y un besote, lo estás haciendo genial.

Imagen

Imagen